Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Fideos con Salsa Blanca? Receta Fácil 9

¿Cómo hacer Fideos con Salsa Blanca? Receta Fácil

A veces una simple pasta puede tornarse muy deliciosa y darle un gusto extra con un acompañante sería algo ideal, así que no dudes en aprender a hacer unos fideos con salsa blanca, siguiendo los pasos de este artículo seguro que te quedan deliciosos y los comensales te pedirán más.

fideos con salsa blanca

¿Cómo hacer espaguetis en salsa blanca?

La pasta es una comida que no falta en ninguna casa, puesto que puede ser combinado de muchas maneras, con carne, con pollo, con pescado, con una rica Salsa Fileto, con unas tajadas, maíz, jamón, salchichas u otro ingrediente de tu preferencia.

Pero no solo eso, sino que además es muy fácil y rápido de preparar por lo que resulta muy útil para esas personas que tienen poco tiempo para dedicarle a la cocina. Con la receta que se presentará a continuación tendrás un perfecto acompañante para esos casos donde no tienes alguna proteína o quieres algo distinto pero rápido de hacer.

Si aprendes a hacer muy bien esta salsa no solo la podrás combinar con una buena pasta, también podrás emplearla para cubrir un rico pollo, con un trozo de pan, para el pescado u otra y verás lo rico que te quedará tu almuerzo.

Esta receta no te llevará más de un cuarto de hora para culminarla, además será para cuatro comensales si usas la misma cantidad estimada en lo sucesivo, por lo que si deseas que solo sea para dos o menos deberás dividirla y por el contrario multiplicarla según sean seis o más comensales.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para elaborar la salsa blanca para fideos?

Se requiere de lo siguiente:

  • Dos cucharadas grandes de mantequilla
  • Media taza de leche
  • Pimienta al gusto y sal al gusto
  • Tres cucharadas grandes de harina de trigo y si lo deseas puedes agregarle un poco de ralladura de nuez moscada
  • No te olives de seleccionar una olla suficientemente grande, una más pequeña y una cucharada preferiblemente de madera

Preparación de la salsa blanca para fideos

Para empezar la preparación de la salsa lo principal es que las dos cucharadas de mantequilla estén derretidas, ya sea en el fuego o en el microondas.

Mientras ese proceso va ocurriendo podrás agarrar la leche y prepararla con un poco de agua y calentarla utilizando fuego medio, no permitas que hierva, solo caliéntala.

Si ya tu mantequilla se ha derretido, empieza a agregar poco a poco la harina sin dejar de remover, entre más lento lo hagas mejor, puesto que así evitaras que se formen grumos en la mezcla, cuando ya hayas incorporado toda la harina y veas que hay una mezcla totalmente homogénea ya podrás dejar de batir.

La mezcla tendrá un aspecto cremoso y es momento de añadirle la leche preparada en la otra olla, esta también la ira agregando poco a poco a medida que vas batiendo, verás que te sigue quedando cremosa y suave, llegará un punto en el que se ve más espesa y empieza a hervir. Cuando veas que ya ha espesado en su totalidad es que bajarás la olla del fuego, no debes olvidar que nunca podrás dejar de remover, de lo contrario se pegará y generará grumos que no son agradables para comer.

Al momento de apagar la mezcla es que podrás sumarle, si lo deseas, un poco de nuez moscada rallada y ya estará lista para agregarla a la pasta recién hecha, servir y consumir, además puede tomarla con un rico y saludable Zumo de tomate.

fideos con salsa blanca preparación

Otra de las deliciosas recetas de salsa blanca para pasta

Para otra forma de preparación necesitarás lo siguiente:

  • Media cebolla
  • Una hoja de laurel
  • Un diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Un kilo de pollo desmenuzado
  • Nuez moscada al gusto
  • Medio kilo de espagueti
  • Un litro de leche
  • Pimienta al gusto

Lo primero es picar la cebolla bien picada, al mismo tiempo que cocinas a tu manera el espagueti.

Por otra parte, en un sartén u olla pequeña derrite la mantequilla tal y como en el caso anterior; en ella procede a agregar la cebolla picada junto con el ajo, pasado unos segundos sume la hoja de laurel, siga removiendo y vaya agregando poco a poco la harina, sin dejar de remover ni un segundo, para evitar que le salgan grumos y no quede una mezcla homogénea.

Proceda a agregar la leche lentamente y seguir removiendo, ahora es momento de colocar la pimienta, la sal y la nuez, para darle ese gusto tan exquisito.

Cuando todo esté bien mezclado agrega el pollo desmenuzado y sigue mezclando, para que todos los trozos queden sazonados y cubiertos, en el momento que veas que ya ha espesado lo suficiente vas a retirar la olla del fuego.

Coloque los platos a servir, sirva el espagueti y por encima coloque unas cucharadas de la salsa realizada y ya estará todo listo para consumir.

Algunos tips para preparar salsas blancas para pastas

Cada persona tiene una forma particular de llevar a cabo su cocinado, hay consejos y tips que puedes agregar si consideras que el sabor se va a expresar más intensamente y darle tu toque mágico a esta rica salsa, pero si no posees ninguno de estos, puedes seguir los que se muestran a continuación:

  1. La temperatura más recomendada para llevar a cabo esta preparación es a fuego medio, si lo pones muy fuerte se te pegará y se te quemará y habrás perdido el tiempo y los ingredientes porque no quedará lista para comer.
  2. Un consejo que también puedes tomar en cuenta es el uso de una cuchara de madera, en muchas recetas esto es recomendado, en algunos casos para que no rayes la olla si es de teflón, pero en otros casos es para conseguir una mejor remoción de la mezcla.
  3. Debes mantener la misma temperatura en todo el proceso, no subirla y bajarla, ya que tu salsa terminará dañándose, no busques terminar más rápido, cuando decidas hacer esta salsa intenta tener el tiempo suficiente.

Imagen de ¿Cómo hacer Fideos con Salsa Blanca? Receta Fácil 10

Deja tus comentarios a continuación