¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez?

¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez?

Todos hemos escuchado de alguien que lo asegura.

No cabe duda que vivimos en una época en la cual se han roto todo tipo de paradigmas y esquemas alrededor de las relaciones de pareja, pero… ¿Tú crees que se puedan amar a a dos personas al mismo tiempo? Seguro a muchos les suena a pretexto para estar con la mayor cantidad de personas posibles, pero nosotros creemos que sí se puede y a continuación te compartimos algunas de nuestras razones.

7.- Hay amores que nunca se olvidan

Imagen de ¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez? 21

Hay relaciones que simplemente terminan sin razón alguna, pero eso no significa que los sentimientos entre las personas hayan desaparecido. ¿Quién dice que no puedes amar a alguien y reencontrarte con alguien a quien amabas y darte cuenta que los sentimientos siguen ahí?

6.- Nadie es perfecto

Imagen de ¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez? 22

Y no nos referimos a las personas que dicen amar a más de una persona a la vez. Es difícil que una sola persona cumpla con nuestro ideal de pareja al 100%… ¿No podrías amar a alguna por unas cualidades y a otra por las que la complementan?

5.- La gente cambia

Imagen de ¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez? 23

Quienes dicen que la gente no cambia están muy equivocados. Todo el tiempo evolucionamos en nuestra forma de ser y de pensar y por lo mismo, algunas cosas que hace tiempo encontrábamos interesantes, pueden dejar de serlo. No es raro que quieras a una persona por la costumbre, lo que han vivido, pero nada más, mientras que otra te enamore por esa nueva serie de cosas que forman parte de tu forma de ver el mundo y antes no existían.

4.- El amor como lo conocemos es un invento de la sociedad

Imagen de ¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez? 24

Leíste bien, la idea de que dos personas se enamoren es una convención social y tiene muy pocos siglos de vida. En la antigüedad, la gente se casaba por conveniencia, por sentido común, porque sí, por lo que sea excepto por amor. ¿Quién dice que esas mismas reglas que cambiaron con el “amor de pareja” no pueden cambiar ahora?

3.- Por definición el amor no es exclusivo

Toda tu vida has amado a más de una persona. Quizá la mayoría de las veces solo a una de éstas platónicamente, pero está en nuestra naturaleza amar a más de una persona a la vez. Amigos, familia, pareja… todos conviven en nuestro círculo de personas que amamos. Si pueden convivir más de 1 persona en las demás “cajas”, no vemos por qué no quepan dos (o más) en la de pareja.

2.- El amor todo lo puede

Imagen de ¿Es realmente posible estar enamorado de dos personas a la vez? 25

Hasta los más románticos dirían que “el amor todo lo puede”. Y en verdad aceptar que se puede amar honestamente a más de una persona a la vez tampoco es algo tan complicado. Si no nos creen, pregúntenle a todas las parejas poliamorosas que simplemente no viven convencidas de la monogamia y disfrutan mucho una vida llena de amor y honestidad con sus múltiples parejas.

1.- ¡Porque sí se puede, pasa en la vida real y en la tele!

Desde pretexto para justificar una infidelidad, hasta como dilema existencial de alguno de nuestros amigos, todos hemos escuchado… o dicho “Es que estoy enamorado de los dos”. ¿A poco no?

Deja tus comentarios a continuación