Quantcast
Imagen de Empresa Individual: ¿Qué es?, Ejemplos y más 9

Empresa Individual: ¿Qué es?, Ejemplos y más

En el momento que se habla de lo que es una empresa individual, esta hace referencia a esa compañía en la que el dueño de la misma es una sola persona, por lo que es quien recibe en total de beneficios a partir de la actividad de producción de la empresa, pero que también en una situación negativa, es quien se hace cargo de las pérdidas.

empresa individual

¿Qué es una empresa individual?

Una empresa individual, es una manera en que se ordena una compañía en la que solo labora una persona. Es decir, este es el dueño y también es el que se encarga de la administración de lo proveniente de la empresa. Puesto a su notable forma jurídica, una empresa individual es una manera muy habitual que acogen las Personas físicas dentro de todas las zonas a nivel económico para cubrir o también quitar los programas menores, tanto a nivel económico como empresarial.

De una manera constante, la empresa individual es encontrada con la tarea de los empleados independientes y los dueños de empresas individuales, también por cuenta propia y las personas que se encargan del emprendimiento. Casi siempre, este modelo de compañías que cuentan con un solo individuo como integrante, acostumbran a desempeñarse en servicios de asistencia o de soporte para otras edificaciones que poseen una cantidad o un número más grande.

Las personas que se encargan de este modelo de empresas, son conocidas como empresario individual, por lo que se tiene que este, es esa persona que, luego de tener su respectiva legalidad y cierta suficiencia, lleva a cabo de manera constante y personal una determinada actividad con respecto al comercio, industria o profesional. Otra manera en la que se puede encontrar a estas personas es con la denominación de autónomo.

Respecto a la legislación que tiene la empresa individual o la persona que la maneja, esta no posee una restricción legítima en concreto. En las acciones con respecto a la empresa, esta se encuentra sujeta a las resoluciones generales que se encuentran en el código de comercio en contexto mercantil, pero en el contexto de derechos y responsabilidades, se encuentra en el código civil.

Como bien se pudo observar anteriormente, la empresa individual, es esa donde el dueño es una sola persona, por lo que el mismo obtiene un beneficio completo a partir de las ganancias que se obtienen de las actividades de productividad que lleva a cabo la compañía, pero así como tiene sus puntos positivos tiene los negativos, puesto que en el caso contrario, esta persona también se debe hacer cargo de las pérdidas causadas, todavía al borde del patrimonio o riqueza que este presenta.

que es la empresa individual

Lo mencionado anteriormente, es debido a que de una forma notable, solo hay un dueño de la empresa, es decir, este no posee socios ni ningún tipo de Inversionista que realice determinadas acciones dentro de la empresa. Estos trabajadores independientes o autónomos, son personas físicas que llevan a cabo de una manera constante, íntima y concreta, unas actividades a nivel económico en una denominación lucrativa, sin una dominación o una atadura a un contrato de labor, a pesar de que este haga uso de manera parcial del servicio de retribuciones de otros individuos.

Ventajas de la empresa individual

Algunas de las ventajas más resaltantes que tiene la empresa individual son las que se presentarán a continuación:

  • Es una de las formas más agilizadas, fáciles y económicas de empezar con una actividad comercial.
  • Se preservan el manejo completo y la administración de la compañía.
  • No se requiere de un desarrollo anticipado de edificación.
  • Se puede obtener beneficios a partir de la tarifa lineal de cincuenta euros, mientras que como un trabajador independiente de una entidad o societario independiente se tiene que reembolsar trescientos quince euros cada mes.
  • Es la manera que necesita una cantidad menor de administración y trámites legítimos, lo cual hace que sean más económicos los costes por orientación, tanto en el transcurso en el que se realiza como al momento que ya se encuentra trabajando.

Desventajas de la empresa individual

Algunas de las desventajas que se pueden encontrar de la empresa individual son las siguientes:

  • No se encuentra una distinción entre el patrimonio que posee la compañía del personal, por lo que se tiene que dar respuesta a las cosas a partir de los bienes actuales y los de tiempos posteriores, lo que puede incurrir en ocasiones determinadas en deudas u otros inconvenientes.
  • Si el dueño de la empresa se encuentra en un estado civil de casado, la persona con la que se encuentra vinculada puede tener un espacio en la empresa de igual manera, y por lo tanto del patrimonio que esta tenga.
  • Las entidades casi siempre muestran una figura representativa que posea una mayor profesionalidad de cara a las organizaciones de finanzas y los diversos administradores del mercado, como lo son los usuarios, la gestión y los suministradores.
  • Dentro de la empresa individual, no se puede realizar un contrato a personas que sean familia de hasta segundo grado, puesto que deben trabajar de igual manera como independientes.
  • Una empresa individual no es una compañía que posea alguna organización, por lo que una sola persona que se encargue de comercializar, posiblemente presente alguna complejidad para obtener algún capital, puesto que tiene que priorizar la recuperación de todos los fondos de la compañía.
  • El dueño de la compañía tiene a cargo obligaciones sin límites, puesto que el mismo se debe hacer cargo de todas las cuentas pendientes que presenta la compañía, posiblemente no posee el manejo sobre el negocio, esto debido a que tiene una gran complejidad poseerlo.
  • Por último, también una de las desventajas que presenta un dueño autónomo, es que en el momento que un negocio alcanza un buen nivel, es decir, obtiene éxito, las amenazas que trae el mismo también suelen aumentar. Para bajar el nivel de amenazas, un dueño particular tiene la alternativa de estructurar una entidad mercantil, o como se conoce actualmente, una compañía individual de responsabilidad limitada.

Ejemplo

Uno de los ejemplos de empresas individuales que se puede encontrar es el que se presentará a continuación. Cada día en el ámbito económico se puede encontrar gran cantidad de ejemplos sencillos respecto a la empresa individual. Estos pueden ir desde los encargados de realizar transporte de manera independiente a las facultades de un camión, siendo necesitado para envíos, hasta el encargo de manejar un taxi, desplazándose este por un profesional ordenador de eventualidades.

O sea, se puede dar la posibilidad de este modelo de edificación de empresa dentro de gran cantidad de contextos a nivel económico y comercial, pero donde es más habitual que sé de, es dentro de la zona encargada de ofrecer servicios. En unión al apogeo resaltante de estas innovadoras tecnologías y el incremento que ha tenido el ambiente digital, gran cantidad de profesionales han cubierto renovados programas a nivel profesional por medio de estos instrumentos de edificación de empresa.

Por medio de la digitalización, se hace más sencillo obtener una cantidad más grande de Clientes potenciales, y de igual manera se ha suprimido los límites que existían antes, que se presentaban por las pocas alternativas que había para encarar la diferencia geográfica, puesto que se ha optimizado el trabajo para muchos profesionales y de igual manera para los usuarios.

Imagen de Empresa Individual: ¿Qué es?, Ejemplos y más 10

Características

Algunas de las características más resaltantes que se puede encontrar de la empresa individual son las siguientes:

  • La persona que la integra es a la vez el dueño, administrador y empleado de la empresa.
  • Por la razón mencionada previamente, de una forma constante se tiene gran cantidades de labores u obligaciones a nivel administrativo y otros sobre este personaje. De manera continua este recurre a otras personas, como por ejemplo administradores y consejeros para que de esta manera sea más sencilla la labor.
  • Supone una pronunciada rapidez al momento de escoger alguna decisión de tipo comercial o táctica.
  • De igual manera, tanto los recursos que se requieren para la edificación de la entidad mercantil (de manera capital), como los posibles puntos positivos de ganancias, van a ser dirigidas para el empleado por cuenta personal.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos