Quantcast
Imagen de ¿El Limón es Bueno para la Cara? Descubre sus Beneficios 9

¿El Limón es Bueno para la Cara? Descubre sus Beneficios

Sin lugar a dudas, el limón es una fruta cítrica que aporta mucho sabor a las comidas, aunque lo que probablemente no sabías es que el limón es bueno para la cara y sí, puede parecer algo difícil de creer debido a que su acidez llega a irritar la dermis, pero aplicándolo con otros componentes no tendrás de qué preocuparte.

Imagen de ¿El Limón es Bueno para la Cara? Descubre sus Beneficios 10

Beneficios del limón en la cara

Si no lo sabías, el limón es un excelente aliado para la dermis, pues tiene múltiples funciones actuando sobre ella que favorecen a la eliminación de imperfecciones tanto en el rostro como otras partes del cuerpo. Quizás, te resulte un poco extraño, ya que está acostumbrado a su participación activa en las comidas.

Sin embargo, los resultados en la piel son sorprendentes y es que, su principal beneficio es regular los niveles de grasa en el cutis. Esto es gracias su capacidad de astringencia, permitiendo cerrar los poros y así evitar las espinillas.

Como es una fruta rica en vitamina C, protege al sistema inmunológico y lo ayuda a combatir infecciones. Por lo tanto, hace que sea una de las más consumidas del mundo. Entre sus grandes propiedades abarca un coctel de vitaminas que contienen calcio, magnesio, ácido cítrico, zinc, hierro, fósforo y muchos otros.

Es una fruta con diferentes poderes curativos que van desde desinfectar una herida, aliviar dolores estomacales, combatir infecciones de garganta hasta otros beneficios como productos de belleza. Entre los cuales están usar limón para las manchas, cicatrices, retardar el envejecimiento y bajar de peso.

Muchas mujeres, al igual que hombres lo utilizan para blanquear las manchas oscuras causadas por la exposición al sol o cambios hormonales. Asimismo, su cáscara es idónea para exfoliar el rostro y desaparecer de una vez por todas los famosos puntos negros.

No obstante, el uso de limón en la cara todos los días puede generar efectos contraproducentes en el cutis como una piel mucho más sensible ante la luz del sol o irritación al aplicarlo puro. Para ambos casos, los especialistas aconsejan usarlo solo en las noches y mezclar con un poco de agua.

¿Para qué sirve el limón en la cara?

Como bien se mencionó, sus usos son múltiples ayudando a mantener una piel sana y reluciente, por lo cual, se presentan algunos remedios caseros a base de limón para la cara súper efectivos, dependiendo del problema que tengas.

Aclarar las manchas

El zumo de limón contiene aceites y ácidos naturales que son agentes aclaradores, perfectos para la disminución de manchas o pigmentaciones oscuras alrededor de la cara y el cuerpo. Se aconseja utilizar para aclarar esas marcas causadas por los rayos de sol, así como las machas ocultas en las axilas y cuello. Por lo tanto, prepara una pasta con:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Zumo de limón

Agrega el jugo en un recipiente junto al bicarbonato y se mezcla muy bien, luego unta solo un poco de la mezcla en las áreas del rostro afectadas y deja actuar por unos 15 minutos. Cuando el tiempo concluya limpia con abundante agua para retirar el producto, además, evita exponerte al sol durante un día. Este tratamiento se puede aplicar 3 veces a la semana.

El limón es bueno para la cara mascarillas

Combatir el acné

Por ser un astringente natural es de los mejores aliados para evitar el exceso de grasa que provoca la aparición de los molestos granos. Aplicándolo de forma externa limpia intensamente los poros y elimina las bacterias que puedan complicar afecciones en la piel. Una solución a este inconveniente es hacer una Mascarilla con áloe vera y limón para la cual necesitas:

  • Extracto de ½ limón
  • 2 cucharadas de gel áloe vera

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre la cara limpia (sin ningún tipo de sustancias), luego extiende la mascarilla por las zonas más afectadas y deja actuar por 20 minutos. Después, enjuaga con abundante agua templada y evita la exposición al sol. Se puede aplicar 3 veces por semana.

Prevenir las arrugas

Las elevadas dosis de vitamina C que almacena en su interior mejoran la producción de colágeno y elastina, lo cual previene la aparición de arrugas prematuras. Si este es el caso que presentas, bastara con dos simples ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 limón para exprimir su jugo

Lava el limón y pícalo justo a la mitad, luego exprime todo su jugo en un recipiente para mezclar con el aceite de almendras. Ahora, aplica en todo el cutis con suaves masajes, por supuesto evitando el contacto con los ojos, deja actuar por 15 minutos. Finaliza retirando la mascarilla con mucha agua, esto lo puedes aplicar 3 veces en la semana como removedor de maquillaje.

Imagen de ¿El Limón es Bueno para la Cara? Descubre sus Beneficios 11

Eliminar las células muertas

Excelente para exfoliar la piel antes del baño, pues gracias a su efecto astringente remueve las impurezas en ella. Asimismo, brinda una textura suave y tersa, para lograr estos resultados necesitas:

  • Un limón
  • Dos cucharadas de azúcar morena

Con ayuda de un exprimidor saca todo el jugo del limón, luego añade las cucharadas de azúcar y remueve hasta que no queden grumos. Una vez listo, riega sobre el rostro y masajea suavemente en forma circular, esto será por unos 10 o 12 minutos. Termina el proceso retirando con suficiente agua. A diferencia de las otras mascarillas, está la aplicaras solo 2 veces por semana e igualmente por las noches.

Otros beneficios y usos del limón en la piel

Si tienes otra zona de cuerpo que se encuentre afectada por algunas marcas que naturalmente comiencen a aparecer, el limón es bueno para aplicar en ellas. Además, combinarlo con otros elementos dará mayores resultados en la reducción de tales imperfecciones.

La celulitis

Un problema que aparece con el tiempo y que toda mujer busca una forma de hacer desaparecer, por ello, el limón es una alternativa factible a dicho inconveniente. Puesto que uno de sus beneficios es mejorar la circulación de la sangre, combatiendo de manera eficaz la aparición de los hoyuelos sobre la piel.

El limón es bueno para la cara y celulitis

Ahora bien, necesitas 1 limón para mezclar con 2 cucharitas de miel en un envase, aplicar en el área deseada durante unos 10 minutos y retirar con agua. Hazlo tres veces a la semana.

Blanquear las uñas

Si buscar la manera de ¿Cómo quitar uñas de porcelana? es un trabajo, imagínate como será blanquearlas. Sin embargo, así como el limón es bueno para la cara, lo es para solucionar este tipo de problemas que a muchas mujeres desespera.

Para crear un disolvente natural que ayude recuperar el color de las uñas necesitas 10 gotas de limón, 15 gotas de agua y aceite de almendras. Comienza por mezclar el agua junto al limón y humedecer las uñas sin esmalte durante 15 minutos, luego retira con agua e hidrata con el aceite para estimular su crecimiento.

Disminuir las várices

Combina limón con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo triturado para reducir las várices, esto lo harás dentro de un envase que puedas conservar por varios días. De modo que cuando lo necesites, solo sacas un poco y frotas durante 15 minutos sobre las venas hinchadas.

Curar los labios

También, si lo que necesitas es mejorar la apariencia de los labios, pues los tienes agrietas e irritados el limón te será muy útil. Aunque, al principio su aplicación provoque molestia el efecto anti-inflamatorio es casi instantáneo, por lo tanto, si tiene miel y limón en casa úsalos para mezclar unas cuantas gotas entre ambos y dejarlos reposar en los labios como si de un brillo se tratara.

Imagen de ¿El Limón es Bueno para la Cara? Descubre sus Beneficios 12

Desodorante

Utilizar limón en las zonas con exceso de sudoración ayuda a eliminar el mal olor, esto gracias al antioxidante que produce la vitamina C. Además, también aprovechas y eliminas esas manchas oscuras que abarcan las axilas, producto del mismo sudor.

Para preparar un desodorante como este no necesitas más que exprimir la mitad de un limón y una cucharilla pequeña de bicarbonato. Luego, solo mezclas ambos ingredientes y aplicas debajo de los brazos por 10 minutos, finaliza con mucha agua y secando bien con una toalla.

Hidratar codos, rodillas y pies

Como ya se ha mencionado, es increíble exfoliante e hidratante natural para las zonas más ásperas del cuerpo como los codos, rodillas y pies. Por lo tanto, si aplicas jugo de limón con una cucharada de sal marina y aceite de oliva logras darles un mejor aspecto a estas partes del cuerpo. En cada una de las zonas frota con movimientos circulares por unos 20 minutos y al terminar limpia con abundante agua.

Reducir la grasa del cabello

Por ser un cítrico natural rico en vitamina A, B y C otorga mayor vitalidad al cabello, así que mezcla un vaso con agua y zumo de limón para luego, aplicarlo sobre la melena con suaves masajes uniformes. Déjalo actuar por diez minutos para que finalices lavando con champú y abundante agua.

Deja tus comentarios a continuación