Quantcast
Imagen de Edad para trabajar en Mercadona, ¿Cómo entrar? y más 9

Edad para trabajar en Mercadona, ¿Cómo entrar? y más

¿Estás sin empleo y deseas empezar a producir para cubrir todas tus necesidades personales y las de tus seres queridos? entonces no dudes en leer este artículo, ya que encontrarás todo sobre la empresa Mercadona, el proceso de selección, la forma de la entrevista, el horario laboral, que empleos ofrece, y por supuesto la edad para trabajar en Mercadona.

edad para trabajar en mercadona

¿Por qué trabajar en Mercadona?

Dentro del territorio español son muchos los ciudadanos que desean trabajar para esta compañía, esto se debe principalmente al hecho de esta red brinda muchos beneficios a sus trabajadores, donde las condiciones laborales son óptimas y por supuesto el salario que ofrecen es superior al de muchos otros, por lo que la empresa suelen recibir solicitud para trabajar en mercadona con mucha frecuencia.

¿Cómo entrar en la empresa?

Mercadona posee sucursales a lo largo y ancho de toda España, por lo que es muy frecuente que estén solicitando personal en sus diversas áreas, solo debes estar pendiente de las vacantes que tenga y realizar el debido proceso solicitado y siempre preguntar qué hacer para trabajar en mercadona, para que seas el que mejor realice todos los procesos, quizás consultando con algún que otro trabajador.

Proceso de selección

La compañía realiza un debido proceso para poder seleccionar los posibles candidatos y por supuesto descartar a aquellos que no cumplan con los lineamientos estipulados, lo primero que hace es reclutar personas externas a la cadena de mercados, por medio de diferentes medios que se señalan en los segmentos que proceden:

Portal del trabajador

Deberás ingresas a internet y dirigirte al portal de empleo, ¿dónde lo consigues? En su página oficial, allí encontrarás el listado de trabajos que están ofreciendo, pero no solo eso también tendrás toda la información al respecto de la tienda donde hay vacantes, con su dirección, el municipio, que contratos están ofreciendo, cuál será la jornada laboral que deberás cumplir si aplicas y eres seleccionado, siempre verifica la fecha de publicación.

Infojobs

Otra forma de la cadena de supermercados para hacer llegar la información de sus puestos laborales vacantes es por medio de la plataforma Infojobs, ya que allí hacen públicos los puestos que no poseen aún a un personal encargado, preferiblemente deberás registrarte y tener tu perfil activo y en óptimas condiciones, ya que esto te será más fácil y no tendrás que llenar una vez más tus datos.

Reclutamiento interno

Cuando la empresa necesita ocupar un puesto de responsabilidad, es decir, cargos más elevados, suele recurrir a verificar a las personas que ya tiene contratada, verificando cuál cumple más los requerimientos para dicho puesto, de manera que permite el ascenso de sus trabajadores si estos tienen buen desempeño.

¿Cómo es trabajar en mercadona?

La compañía en cuestión tiene como objetivos primordiales a sus trabajadores y a sus clientes, saben claramente que son un activo esencial y primordial para seguir siendo una empresa óptima. Por lo que trabajar para ellos es una experiencia bastante gratificante y que te hace crecer como persona y a nivel profesional, destacando la equidad e igualdad, sin distinguir entre hombres y mujeres como suele suceder en otras compañías.

Enviar Currículum a Mercadona

Cuando se va a enviar un currículum a esta empresa lo primero que se debe hacer es verificar que ofertas están disponibles de trabajo, de manera que así estarás seguro que se ajusta a lo que necesitas y por supuesto a las capacidades que tienes, luego de esto deberás enviar tu síntesis curricular al portar del trabajador de mercadona al que ya hicimos mención, igualmente si no tienes acceso a internet también puedes hacer la entrega personalmente por medio del portal.

edad para trabajar en mercadona

¿Cómo es la entrevista?

Una de las mayores dudas e inquietudes que se generan al momento de solicitar un empleo es el hecho de la entrevista, ya que suele generar miedos y nervios, por lo que en estos segmentos se detallarán las formas de entrevista que se llevan a cabo en mercadona, la entrevista empieza una vez que la empresa recolecta un grupo suficiente para un puesto de trabajo, dividiendo en tres fases:

Grupal

La primera fase es dedicada a una entrevista grupal, aunque suene extraño habrá al menos doce personas más en esa primera entrevista, como en un grupo o una reunión, en esta primera fase habrá un personal indicando todo sobre la empresa, es decir, una introducción del funcionamiento, además, se le preguntará a cada aspirante el por qué quieren ser empleados de mercadona, también sobre el historial laboral de cada uno, que disposición tiene de horario y en que puesto les gustaría quedar.

Individual

Luego de finalizada la entrevista grupal, se procede a la individual, claro está que en esta solo ingresarán aquellas personas que hayan sido seleccionadas en la primera fase, donde se evalúa la capacidad de laborar en grupo y llegar a un consenso. Se busca perfeccionar todos los detalles de los aspirantes, saber cuáles son sus motivaciones personas y para con la empresa, y saber que capacidades tiene.

Test psicotécnico y pruebas médicas

Por ultimo está la tercera fase, en la que ya han pasado por los dos primeros filtros, ya en este caso, de ser aprobados se procedería a la firma de tu contrato, únicamente tendrás que concentrarte en el test y estar bastante saludable, te harán pruebas físicas y otras de esta índole.

Cuando inicies tu labor en la empresa, habrá un personal capacitado para ofrecerte todos los detalles de la empresa, a esto le denominan Plan de acogida, también te dirán los actos para la formación.

edad para trabajar en mercadona

Ofertas de Trabajo en Mercadona

Como ya se ha mencionado la empresa tiene una plataforma para ir seleccionado a los trabajadores y ofrecer las vacantes, pero además de esto es importante mencionar que en las temporadas de verano o decembrinas también ofrece trabajos temporales, ya que hay mayor demanda y los clientes abarrotan la tienda, por lo que para no disminuir su buena atención contratan más personal durante ese tiempo.

Si quieres saber este tipo de empleos temporales debes estar tanto a las distintas formas de comunicación, como notas en la prensa local, redes sociales, la radio u otras.

Horario laboral

La empresa en cuestión, tiene un horario laboral que va desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche, es decir, ese es su horario de atención al público, sin embargo, el personal está dividido en dos jornadas, hay quienes trabajan en la mañana, lo que significa que trabaja desde la apertura hasta las tres de la tarde, mientras que hay otros en la jornada de la tarde, que va desde las tres hasta el cierre de las tiendas.

Los sábados trabajan desde las siete de la mañana, por lo que los del turno de la mañana deberán llegar una hora antes y los de la tarde también empezando a las dos de la tarde. Un dato interesante que deben conocer, es que aquellas personas que tengas niños que no hayan cumplido sus doce años, podrán solicitar una disminución de su jornada.

Imagen de Edad para trabajar en Mercadona, ¿Cómo entrar? y más 10

Requisitos para trabajar en Mercadona

Antes de enviar tu currículum o acudir a la entrevista debes asegurarte de tener todos los requisitos que mercadona solicita para poder ser parte de sus empleados, así te ahorrarás tiempo e incluso un disgusto, por lo que lo primero que debes tener en cuenta es que debes residir cerca de la tienda a la que aspires, ya que así se aseguran de que llegarás temprano a tu puesto y serás responsable.

También tienes que saber trabajar en equipo, saber trabajar con público, es decir, ser amable, cordial, generoso y más cualidades, tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábado, pero también cumplir con los dos requisitos que se mencionan a continuación:

Edad mínima y máxima

Si deseas trabajar en mercadona, debes ser consiente que exigen, en el caso de ser menor de edad, de una autorización de tus representantes, más no colocan de forma explícita una edad mínima ni hacen referencia a la edad máxima para trabajar en mercadona, por lo que esto no suele generar ningún inconveniente al momento de postularte a un puesto.

Estudios mínimos y experiencia

Otro elemento a tener en cuenta es que para ser aspirante debes haber culminado exitosamente tu preparatoria, también dependerá del puesto al que quisieras aspirar, puesto que hay unos que exigen mayor grado educativo, como un técnico o una licenciatura. Si vas a aspirar al puesto de repartidor/a entonces tendrás que tener tu carnet de conducir que tenga al menos un año de vigencia.

Imagen de Edad para trabajar en Mercadona, ¿Cómo entrar? y más 11

¿Cuánto se cobra en Mercadona?

Desde el año pasado se ha mejorado en cuanto a este punto, ya que sus empleados tienen un salario de 1462 euros (generalmente) más no es una taza única, ya que toman en cuenta la antigüedad, a partir de tu primer año en el puesto irás teniendo un aumento, un ejemplo de ello es lo siguiente:

  • Primer año: 1312 euros mensuales
  • Segundo año: 1441 euros mensuales
  • Tercer año: 1599 euros mensuales
  • Cuarto año: 1775 euros mensuales

¿Qué empleos ofrece Mercadona?

Ya se ha hablado suficiente sobre los beneficios, los requisitos y los salarios que ofrecer esta compañía, pero no se han mencionado los puestos en particular a los que puedes aspirar, estos son los siguientes:

  • Transportistas.
  • Médicos.
  • Reponedores.
  • Cajeros.
  • Responsables de tienda.
  • Personal de mantenimiento.
  • Directores de tienda (gerentes).
  • Peones en almacenes logísticos.
  • Mozos de almacén.

Soy estudiante ¿Puedo tener un empleo en Mercadona?

Cuando se es estudiante esta es una de las mayores inquietudes que surgen, ya que muchas empresas no disponen de trabajos para los estudiantes, mas este no es el caso de mercadona, ya que si ofrecen empleos para los estudiantes universitarios, quizás para trabajar los fines de semana, también puedes realizar tus prácticas o pasantías en la empresa que te permitirá ser aspirante al puesto dependiendo de tu rendimiento, así que no dudes preguntar como entrar a trabajar en mercadona siendo estudiante.

Opiniones de los trabajadores

Lo más usual es que las opiniones de los empleados sean súper positivas, tanto de los actuales como de aquellos que en algún momento trabajaron, suelen ser puntuados con 4,6 de seis puntos, así que es bastante elevada, por lo tanto su publicidad es bastante cierta y por eso son muchos los aspirantes a trabajar en las empresas y muchos dan algunos consejos para trabajar en mercadona.

Deja tus comentarios a continuación