Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Dulce de Calabaza? Receta muy fácil 9

¿Cómo hacer Dulce de Calabaza? Receta muy fácil

La calabaza no solo se utiliza para la decoración, su pulpa y semillas se consumen, con ventajas para nuestra salud. Sus nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, estar en forma, bajar la presión arterial y hacer Dulce de Calabaza de forma sencilla, se consigue en unos pocos pocos pasos.

Dulce de Calabaza casero

Beneficios de la Calabaza

La calabaza es el centro de atención de la mesa de muchas familias, así como el Dulce de tomate, no dudes en ponerla más tiempo en el menú, su pulpa y semillas se degustan perfectamente durante los meses de otoño e invierno, esta cucurbitáceas pertenece a la gran familia de las calabazas. Botánicamente hablando, es una fruta, no una verdura como se piensa comúnmente.

Puedes incorporar la calabaza, después de asarla en el horno, en tu pasta, tu risotto, o puedes servirla como guarnición con carne, no solo disfrutará este delicioso plato, sino que también será bueno para su salud:

Fortalecer sus defensas

El consumo de calabaza reestablece nutrientes antioxidantes como el betacaroteno (vitamina A), que se sabe que favorecen ciertas funciones del sistema inmunológico y resguardarse de los virus del otoño asimismo demanda una buena nutrición.

Lo mantiene en forma

Las semillas de calabaza, tostadas o simples, son ricas en magnesio, hierro y ácidos grasos insaturados. Masticable para un refrigerio ligero o para agregar a ensaladas, cereales matutinos o sopas, dos excelentes formas de mantener tu salud y tu figura, en cuanto a la pulpa de la calabaza, rica en fibra, baja en calorías y muy digerible. Es un alimento recomendado como parte de una dieta equilibrada.

Regula la presión arterial

La gran cantidad de potasio en la calabaza contribuye a conservar excelentes niveles de presión arterial, las semillas asimismo son agradecidas por sus propiedades que disminuyen el peligro de enfermedad cardiovascular.

Contribuye a la salud de todo el cuerpo

Algunos de los nutrientes que se encuentran en la calabaza apoyan la buena salud del hígado, la vejiga, la próstata y los ojos. Este alimento antiinflamatorio calmaría el tracto digestivo y urinario, se cree que su nivel de fósforo juega un papel importante en la salud de los huesos y los dientes.

¿Cómo hacer Dulce de Calabaza?

El delicado dulce de calabaza casero es un postre fragante, increíblemente sabroso y saludable que es fácil de complacer a los seres queridos y sorprender a los invitados de cualquier reunión que tenga, puede ser usado fácilmente como una receta de dulce de calabaza para fiestas importantes como la Navidad, así como el dulce de Dulce de lechoza.

Ingredientes

  • Pulpa de calabaza – 300-350 gramos
  • Azúcar granulada – 150 gramos
  • Leche – 200 mililitros
  • Mantequilla – 50 gramos
  • Azúcar de vainilla – 0.5 cucharaditas
  • Canela molida – 0.5 cucharaditas
  • Copos de maíz – 60-70 gramos

Dulce de Calabaza preparación

Preparación

  • Prepare todos los alimentos enumerados, teniendo en cuenta que los copos de maíz se pueden sustituir por nueces picadas.
  • Corte la pulpa de calabaza en trozos pequeños y cocine al vapor hasta que esté tierna durante 5-7 minutos. También puedes hornear la calabaza.
  • Coloque la cacerola con la mezcla preparada en el fuego, deje hervir y cocine por 35-40 minutos, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera.
  • Después del tiempo especificado, la masa debe espesarse bien, caramelizarse y disminuir de volumen aproximadamente 2.5-3 veces.
  • Retire la cacerola del fuego y agregue mantequilla, azúcar de vainilla, canela y 20-30 gramos de hojuelas de maíz picadas (usando una licuadora o molinillo de café) a la masa de calabaza caliente.
  • Revuelva bien la base de caramelo, déjela enfriar a temperatura ambiente y luego refrigere durante 1.5-2 horas para que se endurezca.
  • Forme bolas de pasta de calabaza bien fría y sumérjalas en hojuelas de maíz picadas.
  • Coloque los dulces de calabaza terminados en un plato y sirva con té, es necesario guardar el postre en el frigorífico para que no pierda su forma.

Imagen de ¿Cómo hacer Dulce de Calabaza? Receta muy fácil 10

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos