Imagen de Dictados para niños de primero 16

Dictados para niños de primero

El dictado es un ejercicio aplicado en la educación para enseñar o educar a los niños en diferentes aspectos. Lleva haciéndose desde hace años y esto se debe a sus beneficios.

La finalidad de los dictados para niños de primero es que el maestro realice una lectura en voz alta y los niños transcriban la información recibida; consiguiendo de esa manera ayudar en el desarrollo de las habilidades de compresión de los más pequeños.

A pesar de que puede parecer sencillo, muchos niños y niñas tienen más dificultad de aprender que otros, por lo que se debe ser muy paciente e intentar introducir este práctica progresivamente (al igual que el aumento de velocidad).

¿Cuáles son los beneficios del dictado en primaria?

El profesor puede analizar el nivel de comprensión del lenguaje (tanto en la lectura como en lo escrito), de gramática y de ortografía que posee cada uno de los niños de su clase. En base a los resultados, los maestros podrán ayudar a sus estudiantes a mejorar sus puntos débiles.

Por su parte, los estudiantes practican su habilidad para concentrarse y prestar atención en el dictado, y así poder comprender de qué se está hablando al momento de escribir el contenido. Este último es mejor si se trata de algo que despierte el interés de los alumnos.

¿Por qué usar estos dictados para niños y niñas?

En el caso de nuestro archivo, existen algunas características interesantes

  • Contiene más de diez unidades para practicar el dictado.
  • Los temas a tratar en el dictado son sumamente variados. Por ejemplo, en la primera se habla de las jirafas; mientras que la quinta se trata de juguetes.
  • Hace énfasis en sílabas que podrían ser difíciles de pronunciar o entender, como por ejemplo ca, za, ga, ja, entre otras.
  • Ejercicio de ortografía visual con palabras acompañadas de dibujos.

En definitiva, estas unidades son un recurso educativo con gran utilidad para enseñar a través del dictado. Así que esperamos que las puedan utilizar en sus clases.

Deja tus comentarios a continuación