Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer daiquirí de fresa?, receta fácil y original 9

¿Cómo hacer daiquirí de fresa?, receta fácil y original

Si estás próximo a realizar una reunión para compartir con tus familiares o amigos y no sabes que bebida puedes ofrecer, que no tenga tanta complejidad para prepararse y al mismo tiempo sea sabrosa, aprende a hacer la siguiente preparación denominada daiquirí de fresa, bebida ideal, tradicionalmente realizada a base de hielo, limón, fresas y alcohol.

daiquirí de fresa

¿Qué es el daiquirí de fresa?

Como se hizo mención de una manera breve en la introducción del artículo, el daiquirí de fresa es una bebida que se encuentra fundamentalmente realizada con hielo, limones, fresas y ron blanco (el ron puede ser reemplazado por el vodka, todo dependiendo de las preferencias de las personas).

El daiquirí de fresa es un tipo de bebida idónea para ser disfrutada en esos tipos de clima que son cálidos, es decir, en el transcurso de las vacaciones, en los viajes a la playa o simplemente durante el transcurso de una tarde calurosa con sol fuerte, al igual que ocurre con el Licor de café.

De igual manera, si eres una persona a la que no le gusta el alcohol y también quieres tomar alguna bebida, muy bien puedes preparar esta misma receta sin colocar grados de alcohol, consiguiendo el mismo objetivo de refrescarte.

Sin importar la opción que escojas, preparar este modelo de cóctel, el cual tiene una descendencia del país cubano, no presenta gran complejidad, como podrás ver en el transcurso del artículo.

Se sabe que esto de la preparación de cócteles es un arte y que además está muy de moda en los últimos tiempos, por lo que muchas personas se interesan en saber cómo preparar los mismos desde la comodidad de su casa. Al momento de hacer referencia a los cócteles, se puede topar con una gran diversidad de los mismos, los cuales son muy sencillos, pero también muy sabrosos, pero como en todo, siempre hay unos mejores que otros.

que es el daiquirí de fresa

Relacionado con lo dicho previamente, entre algunos de los cócteles más destacados se pueden encontrar al mojito, el gin tonic, margarita y el que se tratará en este artículo, el daikiri de fresas. Añadidamente de la preparación convencional de estos muy conocidos cócteles, existen muchas alternativas donde se le agregan cierta fruta que le contribuye un sabor muy particular y diferente a los demás.

Con seguridad, una de las frutas más resaltantes para realizar cualquiera de estos cócteles es la fresa. Por esta razón, se trabajará con esta fruta, más concretamente con el daiquirí de fresa. A continuación, podrás observar cuáles son los ingredientes que requiere y como se realiza.

Ingredientes

  • Ron blanco (el que prefieras)
  • Líquido de limón (1/2)
  • Fresas (4)
  • Azúcar (media cucharada)
  • Granadina (cantidad pequeña para la presentación de la copa)
  • Hielo (picado o granizado de fresa)

Preparación del daiquirí de fresa

En primer lugar, lo que se tiene que realizar para preparar los daiquirí de fresas, es adornar la copa donde vas a servirlo. Colocado en un recipiente profundo una pequeña cantidad de granadina y en otro recipiente plano una cantidad de azúcar.

Luego de esto procedes a escoger la copa, empapa la orilla de la copa con granadina y posteriormente en azúcar para que se quede pegado en la copa. Se hace uso de la granadina para otorgarle un estilo rojo al azúcar y obtener una presentación óptima del cóctel.

Luego de realizar el paso anterior, se escoge un envase que tenga un borde alto, donde puede batirse las cosas. Agrega el líquido que se le ha sacado al limón.

Después, pica las orillas de las fresas y agrégalas. Introduce igualmente la media cucharada de azúcar. Si desea obtener un sabor más dulce, obviamente se aumenta la cantidad de azúcar. Otra alternativa que se puede encontrar es el de reemplazar una o dos fresas por una cantidad de sirope de fresa.

Agarra el ron blanco que escogiste y únelo a la mezcla. Es importante aclarar que la cantidad de alcohol es dependiendo del gusto de cada quien.

En este punto, debes agregar un poco de hielo cortado o granizado de fresa. Los dos sirven de manera equitativa, lo que se quiere obtener es que el cóctel tenga una apariencia granizada, puesto que esta es una de las cualidades más emblemáticas del daiquirí. Si optas por colocar el granizado, se debe tener presente que el sabor a fresa será más fuerte que si se usa hielo, por lo que se recomienda reducir la cantidad de fresas en este caso.

Ya luego de tener el total de ingredientes en el envase, viértelo todo hasta obtener la textura que se quiere. Ya luego de ser mezclado, se encuentra listo para ser servido. Con esto, ya tienes una bebida muy deliciosa para refrescarte y ¡A disfrutar! y recuerda que puedes usar también Jugo de piña.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos