Quantcast
Imagen de ¿Cómo Hacer Crema de Cacao y Avellana? Receta Nutella Casera 9

¿Cómo Hacer Crema de Cacao y Avellana? Receta Nutella Casera

Cuando tienes algún antojito por la tarde no hay mejor solución que una crema de avellanas, la cual podrás hacer desde la comodidad del hogar. Esta receta de nutella es simplemente deliciosa y muy fácil de preparar, pues no requieres de muchos ingredientes, así que continúa leyendo para saber más.

Imagen de ¿Cómo Hacer Crema de Cacao y Avellana? Receta Nutella Casera 10

Crema de cacao y avellanas

Definitivamente el chocolate es una adicción sumamente exquisita que a todos les encanta, debido a su sabor dulce y cremosa textura. Siendo así, hablar de chocolate es hablar de amor, pasión, satisfacción, apapacho y goce, incluso se dice que es un placer prohibido.

Comer chocolate provoca una serie de emociones en el organismo como felicidad, tranquilidad, euforia, sedación, paz, tristeza, entre otros. Dichas sensaciones, son producto de sustancias encontradas en el cacao como el triptófano, un aminoácido que después de ingerirse llega directamente al cerebro. Lugar donde inicia la segregación de serotonina que favorece el sueño y provoca un efecto de tranquilidad, satisfacción y alegría.

También, contiene otra sustancia que se llama feniletilamina, esta es una anfetamina natural que cuando llega directo al cerebro es capaz de hacer sentir euforia y bienestar emocional a las personas. Por ello, esa necesidad tan intensa de comer un chocolate cuando se está triste o deprimido.

Sin importar que su presentación sea negra, blanca, derretida o congelada es sumamente delicioso, convirtiéndolo así en uno de los alimentos más comercializados a nivel mundial, pudiendo preparar gran variedad de postres como una Marquesa de chocolate para deleitar a los más pequeños de la casa. Asimismo, las avellanas son uno de los mejores frutos secos con múltiples propiedades que aportan calorías y dan energía al organismo.

La combinación entre ambos ingredientes da como resultados una deliciosa crema de cacao y avellanas o como popularmente se conoce nutella. A continuación, aprenderás distintas maneras de prepararla, con qué combinarla y muchos más beneficios.

crema de avellanas

Receta de nutella casera

Para preparar en casa esta rica y deliciosa crema de avellana que tanto niños como adultos aman, se necesitan pocos ingredientes:

  • Avellanas tostadas (150 gramos)
  • Aceite de coco sólido (50 gramos)
  • Cacao en polvo (200 gramos)
  • Leche (150 mililitros)
  • Media taza de azúcar morena
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Antes de iniciar debes procurar tener los ingredientes correctos, ya que, si planeas preparar una crema sin lactosa, puedes optar por una leche de soja o coco. Asimismo, el aceite es un ingrediente opcional que crea un sabor aún más intenso y consistencia cremosa. De igual forma, todo depende de los gustos que tengas.

Ahora bien, echa las avellanas tostadas en un envase de licuadora y tritura hasta dejarlas polvo. Una vez listas, aparta en un recipiente para usar más adelante. Después, toma una cacerola y lleva al fuego la leche con azúcar, tendrás que remover constantemente hasta que el azúcar quede bien disuelto. Al estar listo, apaga y retira del fuego.

En la licuadora donde trituraste las avellanas, añade el cacao en polvo y deja mezclar hasta que se integren completamente. Poco a poco agrega la mezcla de leche con azúcar, pero sin dejar de batir hasta que tome la consistencia de crema. Adicional, puedes añadir el aceite de coco, si así lo deseas.

Por último, cuando obtengas la crema almacena en un frasco de vidrio, tapa y conserva en la nevera por unas 2 horas. Al terminar el tiempo, puedes consumirla sola o untar con galletas, pan y tostadas. Inclusive la puedes emplear como una cubierta para tortas, así como el Ganache de chocolate blanco.

Nota: Si no logras conseguir cacao en polvo, utiliza una barra grande de chocolate amargo. Esta la puedes fundir en baño maría con algo de avellanas o en el microondas con un poco de mantequilla. No olvides incorporar la vainilla para intensificar el sabor dulce.

Crema de avellanas sin chocolate

Se trata de una opción de crema saludable, económica y deliciosa, la cual es idónea para acompañar los desayunos que requieran untar con tostadas o combinar con yogur. Asimismo, es clave para preparar las meriendas de los niños como unos ricos turrones. En esta receta solo es necesario un ingrediente, las avellanas. Por lo cual, sin ellas no tendría sentido elaborarla.

Las avellanas deben ser tostadas, sin embargo, las puedes adquirir crudas y llevarlas al horno por unos minutos a tostar. Dado que la azúcar no es un ingrediente indispensable, queda a total disposición de quien cocine añadir un poco o no. Si bien es cierto, que las calorías almacenadas dentro de este fruto seco son varias, las mismas al ser naturales son saludables para el organismo.

Ahora bien, retira la piel y limpia las avellanas, luego colócalas en la licuadora para triturar hasta que se forme la masa cremosa. También, puedes picar las avellanas justo a la mitad y así el proceso será más fácil. Para esta receta hay que tener paciencia, ya que todas deben triturarse. Por lo tanto, con ayuda de una cucharilla iras removiendo, de tal forma que todo se integre.

A medida que pase el tiempo se forma una pasta, a la cual podrás agregar azúcar morena. No es necesario verter ningún tipo de aceite, puesto que con el calor del aparato y la misma grasa natural son más que suficientes. En este punto puedes decidir si la prefieres con algunos grumos o completamente lisa.

Una vez lista, conserva en un frasco de vidrio dentro de la nevera y cuando la vayas a utilizar, saca unos minutos antes.

Beneficios que aporta consumir avellanas

Protege el corazón: al ser uno de los frutos secos más ricos en grasas monoinsaturadas y ácidos linoleicos previene el desarrollo enfermedades coronarias.

Aporta energías: los frutos secos contienen y aportan las energías necesarias que el cuerpo requiere, por ello, se recomiendan consumir durante el desarrollo y crecimiento del mismo.

Reducen el colesterol: son excelentes para ayudar a reducir las grasas malas del cuerpo y estimular el crecimiento de las grasas sanas.

crema de avellanas beneficios

Durante el embarazo: su consumo en esta etapa es favorecedor, debido a que posee grandes cantidades de ácido fólico, las cuales ayudan al desarrollo del sistema nervioso del bebe.

Excelente antioxidante: aporta muchas vitaminas entre ellas la A y C que ayudan poner en pausa el envejecimiento y evitan enfermedades degenerativas.

Regulariza el estreñimiento: es un alimento sano y perfecto para renovar el funcionamiento del intestino. Sus altos contenidos en fibra, ayudan a la pérdida de peso y a mantener una sensación de llenura.

Controla la diabetes: estos frutos secos tienen baja cantidad de hidratos de carbono, lo que es ideal para la salud de personas diabéticas.

Beneficios de consumir chocolate

Alivia el mal humor: uno de sus componentes es la anandamida, la cual regula el mal humor que naturalmente se obtiene en un mal día.

Imagen de ¿Cómo Hacer Crema de Cacao y Avellana? Receta Nutella Casera 11

– Minimiza los niveles de colesterol: en especial consumir chocolate puro con 70 % o más de cacao, ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y aumenta los niveles del bueno.

– Ayuda a prevenir el cáncer de piel: sus componentes en flavonoides actúan protegiendo la dermis contra el daño celular de los radicales libres.

– Funciona como diurético: el contenido de teobromina que posee cuida los riñones, además, contiene cafeína que estimula la producción de la orina.

– Buen funcionamiento sexual: es excelente por la estimulación que producen la feniletilamina y la serotonina en el cerebro generando emociones de placer, euforia, así como excitación.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos