Quantcast
Imagen de Crecimiento Empresarial: ¿Qué es?, Fundamentos y más 9

Crecimiento Empresarial: ¿Qué es?, Fundamentos y más

El crecimiento empresarial es ese avance por el que transita una empresa en contexto de tener mayores beneficios, una mejor evolución en sus artículos, un mayor volumen de usuarios y la posición que tienen su marco dentro del mercado. En este artículo podrás conocer algunos puntos como de qué manera se consigue, indicadores y mucho más.

crecimiento empresarial

¿Qué es el crecimiento empresarial?

Cuando se hace referencia a lo que es el crecimiento empresarial, lo más concreto que se puede indicar es como aquel éxito que obtiene una compañía, teniendo un proceso de optimización constante, que incentiva a la misma a obtener objetivos y planificaciones altas de logros anticipadamente programados.

El crecimiento de una empresa es aquel proceso a través del cual la compañía logra incrementar sus dimensiones, como vínculo directo del resultado de la ampliación de las ventas. Dicho crecimiento es experimentado por la empresa por medio de una mayor rentabilidad, una evolución más alta de los artículos o servicios que ofrece, una cantidad mayor en el volumen de los clientes y una posición buena de marca y de empresa dentro del mercado.

El fundamento para la innovación de una compañía es, primeramente, dar respuesta a las incomodidades que se encuentran vigentes dentro de un mercado, y en segundo plano, que la empresa se conserve, que dure en el tiempo, por medio de acciones que creen buen contenido, y que además el mismo sea de calidad y constante.

De esta manera, se ve el crecimiento de negocio, como aquel progreso por el que pasa una compañía que le ofrece un incremento en la rentabilidad, y junto con esto, la posición que ocupa dentro del mercado. Dentro de algunas de las formas en las que se puede obtener un crecimiento empresarial podemos encontrar las siguientes:

  • Incrementando la cantidad de ventas de los artículos o servicios.
  • Aumentando los ingresos en cifras.
  • Disminuyendo los costos por operar sin bajar la calidad de los artículos o los servicios.
  • Incrementando la Productividad por medio de la automatización de procesos.
  • Ampliando las operaciones a otras naciones.

que es el crecimiento empresarial

En el momento en que un grupo directivo concede tiempo a la programación y elaboración de las tácticas para que una empresa pueda crecer, estará yendo por el camino adecuado. En el momento que dicho programa de crecimiento empresarial se va logrando, la rentabilidad de la compañía incrementa, baja el porcentaje de riesgo de cierre que hay, se amplía y se fundamenta, obteniendo de esta manera, una participación más grande dentro del mercado.

¿Cómo se obtiene el crecimiento empresarial?

Las compañías están en incremento obligatoriamente en el momento en el que deben efectuar actividades para amoldarse a un ambiente que posee una demanda más elevada. Es decir, colocamos el siguiente ejemplo con relación a las inversiones. Si una empresa no posee los activos que se requieren para saciar la demanda que hay de los artículos o servicios, debe llevar a cabo inversiones en las maquinarias para de esta manera alcanzar una producción más alta.

Dicha producción le ayudará a amoldar el grado de las ventas, al grado de la demanda. De esta manera, en el momento que se lleva a cabo una inversión para capacitar y perfeccionar a los trabajadores, esto obtiene como respuesta una optimización en la calidad de atención, como igualmente, el grado de administración organizacional.

¿Todas las empresas tienen un mismo crecimiento?

Obviamente la respuesta a esta pregunta es no, el crecimiento que tenga cada empresa va a depender de las dimensiones que tenga la misma. No es igual el crecimiento empresarial de una empresa que posea 1.000 empleados, que el que tiene una empresa con 10 empleados.

Sin embargo, podemos encontrar indicadores que nos muestran si una empresa está en crecimiento o no, un ejemplo de esto puede ser por medio del aprendizaje. El desarrollo para la administración tiene una mayor rapidez, son más limpios y una eficiencia más alta. Obtenemos los siguientes puntos positivos:

  • La comunicación organizacional circula de una manera más óptima entre todas las zonas existentes.
  • Se encuentra un mejor desplazamiento tanto horizontal como vertical entre todos los trabajadores de la compañía.

Indicadores de crecimiento empresarial

Las empresas tienen la posibilidad de ver de una manera sencilla su crecimiento, en el momento que necesitan de estas cosas, por ejemplo:

  • Realizar contratos para una cantidad más alta de trabajadores en todos los grados, es decir, tanto ejecutivo como operacional.
  • Aplican un número de puntos de ventas mayor o también incrementan los canales para la Comercialización.
  • La variación de artículos en los inventarios es más agilizada.
  • La posición que tiene la empresa se muestra en los diversos Medios de comunicación y en las encuestas del mercado.
  • Los indicadores previamente mencionados, ayudan para que las compañías puedan realizar la formulación de nuevos programas tácticos para su ampliación de mercado dirigido a otras zonas geográficas, o también a renovadas secciones.

Este crecimiento empresarial, es graficado en las curvas de crecimiento y dentro del ámbito económico es un fundamento que las compañías llegan a punto de inclinación. Precisamente, este es uno de los retos que tienen los gestores, directivos, administradores, y propietarios de las compañías. Lograr que dicha inclinación no de fin a la compañía, sino llevar a cabo determinadas actividades de innovación para preservarse actualizados en el mercado.

Crecimiento empresarial en el período digital

Todos sabemos que día a día, la tecnología cada vez tiene un papel de más importancia en un sin fin de cosas, y el crecimiento empresarial no es la excepción. La tecnología posee gran importancia para el desenvolvimiento y el incremento de una entidad, del marketing, de las ventas, servicio al cliente y entre otras cosas. Estos puntos mencionados previamente son de gran importancia para que una compañía pueda obtener los siguientes objetivos:

crecimiento empresarial en el periodo digital

  • Que se dé a conocer.
  • Que clausure nuevos negocios.
  • Cumplir con el acuerdo de valor.
  • Preservar y ser fiel a sus clientes.

Modificación digital

En el momento que una compañía saca provecho de la tecnología para reingeniarse a ella misma, integrando al total de zonas de la entidad para incrementar la productividad y eficacia de los desarrollos que realiza la misma, y al mismo tiempo traslada a una innovación constante de sus artículos y servicios, la compañía estará introduciéndose en un término que anteriormente no nos hubiésemos imaginado que lo íbamos a escuchar, y es el de la modificación digital.

Dicha modificación digital hace referencia a esas renovadas oportunidades respecto a las tácticas que se pueden aplicar para nuestro negocio, las cuales emergen gracias a que apareció esa enorme cantidad de tecnologías.

De igual manera, esta modificación no solo está en el ámbito tecnológico, sino que también trae con ella aptitudes renovadas tanto en los individuos, como en el reingenio de entidades que alteran el mercado global convencional.

La revolución tecnológica, o también como muchos la conocemos como la cuarta revolución industrial, está originando rupturas bruscas en la economía en general, y la misma obligan a que las compañías tengan que poner en marcha una innovación respecto a sus tácticas y esquemas de negocios para la Captación de clientes nuevos, los cuales poseen una mayor exigencia, son más complicados y tienen un mayor poder de datos informativos que los que había antes, y esto gracias al internet.

Imagen de Crecimiento Empresarial: ¿Qué es?, Fundamentos y más 10

Todas esas compañías que no se puedan ajustar a este período digital que está ocurriendo, simplemente están destinadas a un fracaso, o también a que en poco tiempo desaparezca la misma. Hay gran cantidad de compañías en todo el mundo que están llevando a cabo inversiones en su digitalización, las mismas han tenido un registro de un aumento en sus ventas de un treinta y nueve por ciento, donde esta misma tasa tiene un porcentaje mucho más alto en naciones como Francia, Alemania o Reino Unido.

Este período de digitalización, está simplificando a las compañías su capacidad para crear nuevas cosas durante sus procesos y tácticas, para que de esta forma, puedan obtener una mayor producción y por respuesta, esto les ayuda a tener resultados más óptimos para obtener lo que tratamos en este artículo, es decir, el crecimiento empresarial.

Oportunidades de crecimiento empresarial

Como estábamos haciendo mención en el apartado anterior, esta nueva oleada de tecnologías están simplificando el acceso a internet a gran cantidad de personas en todo el mundo, lo que ha ocasionado que la forma en que las personas toman sus decisiones, el pensamiento de las mismas, cambie.

Mientras tanto que para diversas compañías la llegada del internet ha incurrido en un gran inconveniente, para muchas otras, ha producido infinitas oportunidades para crecer. Es decir, el internet ha dado la posibilidad a gran cantidad de compañías para que posean magnitudes más grandes, hasta llegando a internacionalizarse y entrar en renovados mercados donde a lo mejor la competencia no tenga un alto nivel.

Actualmente, las personas que tienen el cargo de direccionar las compañías, deben tener presente las más óptimas tácticas para estimular el crecimiento empresarial, y todo esto involucra sacar provecho de la utilización del internet para impulsar las tácticas de marketing y de las ventas, para así llamar la atención de mercados nuevos, optimizar el desarrollo, y de esta manera, incrementar los Ingresos y la rentabilidad del negocio.

oportunidades de crecimiento empresarial

¿Cómo realizar un programa de crecimiento empresarial?

Como pudimos observar anteriormente, este ambiente de los negocios se encuentra en modificaciones continuas, y el secreto que hay para que las compañías puedan seguir existiendo, consiste en la capacidad que estas tengan para adaptarse a sus esquemas de negocios y a las modificaciones que hay, para de esta manera poder anticiparse a los que están próximos a ocurrir en tiempos posteriores.

El total de compañías sin dar importancia al período temporal que estas se encuentren en el mercado, la magnitud o la posición que posean, siempre están es una búsqueda de innovadas tácticas para ampliarse, y de esta forma, lograr preservar el negocio donde se encuentra.

Para facilitar un poco este proceso y exista una mayor comprensión del tema, nos dimos el trabajo de indagar respecto al mismo. Teniendo en cuenta las eventualidades ocurridas con los clientes, se ha realizado una preparación de algunas sugerencias de gran importancia para formar los fundamentos de un programa óptimo de crecimiento empresarial.

Programación táctica

Este primer punto que encontramos, es un proceso que ayuda a que las entidades establezcan una forma grupal a las metas y los objetivos que una compañía requiere obtener, igualmente como las tácticas que facilitarán que estos objetivos tácticos puedan ser logrados.

Este mencionado programa táctico tiene que ser realizado por un grupo cien por ciento centrado en la labor a realizar. Una fracción de gran importancia de la labor, se centra en integrar y perfilar a todas las zonas de la entidad para que de esta manera tenga una repercusión en la misma. También, es de gran importancia que ese proceso de programación táctica, tenga una asistencia activa del lado de la directiva de la compañía.

Imagen de Crecimiento Empresarial: ¿Qué es?, Fundamentos y más 11

Objetivos y presupuestos

Plantear los objetivos de crecimiento y el Presupuesto que se tiene para alcanzarlo, debe ser algo que se debe tomar con preferencia por parte de los directores de las compañías. El motivo de esto, se debe a que el presupuesto debe encontrarse fundamentado al incremento de la compañía.

De esta forma, estamos entrando en una seguridad para tener a disposición todos los recursos económicos, tecnológicos y claros, el Capital humano para de esta manera lograr los objetivos planteados.

Realizar una inversión en el crecimiento empresarial, es una forma de realizar una inversión con inteligencia.

Gran cantidad de compañías, programan el presupuesto para un año sin tener presente lo que requieren para tener un crecimiento empresarial. Muchas de las empresas que requieren de un crecimiento tienen como metas principales:

  • Colocar en una buena posición a la marca.
  • Obtener clientes potenciales.
  • Incrementar los ingresos.
  • Optimizar la rentabilidad.

Imagen de Crecimiento Empresarial: ¿Qué es?, Fundamentos y más 12

Por esta razón, al momento de denominar los recursos, se debe dar prioridad a los objetivos y a las tácticas que se requieren para hacer que la compañía crezca, en vez de solo limitarse a un presupuesto que se ajusta al crecimiento del negocio.

Por lo que tenemos que, contar con objetivos bien concretados y un presupuesto que nos dé la Garantía de poder asignar los recursos que se requieren para efectuar la realización de las tácticas importantes, ayudarán a la compañía a producir una devolución sobre la inversión que se realizó en dichos recursos, y de esta manera tener una justificación del presupuesto que se invirtió.

Marketing y ventas

Ya luego que se ha concretado las metas tácticas de nuestros negocios y el presupuesto que se tiene para alcanzar el mismo, se requiere hallar y entrar a tu mercado objetivo para de esta manera producir ingresos por medio de las ventas de los artículos o servicios. Y obviamente, se requiere producir recursos para poder costear todas las operaciones que integra el funcionamiento de la compañía.

Para alcanzarlo, se requiere de dos pasos de gran importancia en nuestro programa de crecimiento, los cuales son el marketing y las ventas. Sin la presencia de estos dos, se hace muy difícil hallar a quien es la persona a la que tienen que direccionar tus artículos, la publicidad que realizar, cuáles son las vías de reparto que se tienen que utilizar, el mejor precio al que tiene que ser vendido y de manera concluyente, producir ingresos por medio de las ventas de los artículos o servicios que ofrecemos.

Para tener una mejor compresión del marketing y de las ventas, realizaremos una explicación de que es lo que lleva a cabo cada uno de estos en una compañía.

Marketing

Gran cantidad de individuos, casi siempre tienen el pensamiento de que el marketing solo se restringe a la promoción y publicidad de una compañía, pero en verdad es que ambos solo son dos puntos de las funciones que tiene el marketing dentro de una compañía.

Las metas que tiene el departamento de marketing están dirigidos a llevar a cabo procesos y actividades que tengan como resultado las siguientes cosas:

  • Hallar el mercado objetivo al cual direccionarse.
  • Colocar a la marca y los artículos o servicios en una buena posición.
  • Producir alternativas de negocios.
  • Estudiar la conducta de los usuarios y del mercado.
  • Estudiar a los rivales.
  • Llevar a cabo un diseño de los artículos con relación a las necesidades que presentan los usuarios.
  • Realizar una promoción y publicidad de los artículos o servicios.
  • Explicar las mejores vías que hay para el reparto.

Ventas

El funcionamiento del departamento comercial en una compañía, está direccionada principalmente a encaminarse por un programa táctico de ventas que ayude a la compañía a ganar ingresos. La enorme inversión en tiempo y empeño en llamadas y reuniones con posibles usuarios, ocasiona que el requerimiento de contar con este departamento sea de gran importancia.

Los dos departamentos poseen una cosa en común, los clientes, por esta razón el marketing y las ventas tienen que laborar conjuntamente y perfilarse a las mismas metas.

De acuerdo a un análisis realizado por Aberdeen Group, las compañías que perfilan sus departamentos de marketing junto con el de las ventas, tuvieron un incremento en sus ingresos de un veinte por ciento, mientras que por otra parte las compañías que no tienen perfilados a estos dos, dieron como resultado una caída en sus respectivos ingresos de un cuatro por ciento.

ventas para el crecimiento empresarial

De esta forma se podrá obtener una acción colaborativa donde sus resultados den como respuesta el crecimiento empresarial.

Sugerencias para tu programa de crecimiento empresarial

Al llevar a cabo un programa para lograr un crecimiento empresarial, se debe tener presente que el mismo tiene que dar la seguridad de que el negocio se pueda sostener, cuáles son los pasos a realizar, es decir, el programa para las empresas en crecimiento, debe estar centrado en incrementar los ingresos y la rentabilidad del mismo.

Por consecuente a esto, se tiene que definir las metas. Dichas metas tienen que ser concretas, que puedan ser medidas, se puedan obtener, que sean de gran importancia y que también posean un período temporal concreto. Por esto realizaremos a continuación diversas sugerencias para aplicar en nuestro programa de crecimiento empresarial.

Para que una compañía alcance el éxito, su base se encuentra fundamentada en la programación táctica de las acciones a llevar a cabo, e igualmente del estudio de los resultados obtenidos por etapas. Lo que tiene más importancia y que se debe realizar es el efectuar un programa, determinar los pasos a seguir para realizar un proyecto donde su objetivo sea obtener una meta que traiga beneficios para la compañía.

Una compañía debe iniciar todo el tiempo con un objetivo y un determinado punto de vista, puesto que depende de estas, se llevará a cabo los programas de acción, los planes de las actividades, la efectuación de políticas para las labores. Todo esto para obtener una compañía con gran éxito.

Los programas tienen que ser supervisados y estudiados cada determinado tiempo, para de esta manera comprobar que los planes se están realizando de una buena forma y que también están arrojando resultados beneficiosos, o por otra parte para encontrar los riesgos que se pueden dar y que puedan alterar el equilibrio de la compañía.

Los objetivos que se proponen en la programación, solo pueden ser cumplidos determinando presupuestos para llevarlas a cabo, un estudio financiero verdadero puede que sea el éxito o el fracaso de diversos programas, por lo cual se debe realizar un acompañamiento de gran aproximación, más que todo el principio del programa de crecimiento.

Las ventas de los artículos o los servicios que ofrece la compañía, es el sustento del ingreso, es por esta razón que tanto el presupuesto como los programas, deben moverse de acuerdo al grupo de marketing y de ventas de la compañía, iniciando por la parte humana, los artículos y servicios y las tácticas que tienen que ser efectuadas.

Etapas del crecimiento empresarial

Quienes tienen a cargo la dirección de una compañía, tienen conocimiento de la vía que tiene que tomar una compañía menor, para transformarse en una compañía de grandes magnitudes. Este proceso está integrado de diversos retos y alternativas. Por esta razón saber las etapas por la que pasa una compañía en crecimiento puede ser una ventaja para la toma de decisiones.

Existencia

En este es donde se originan gran cantidad de compañías, la prioridad en esta fase es la de vender los artículos o servicios que se ofrecen a los consumidores. Es caracterizada porque los creadores o propietarios son los que tienen el trabajo de todo el desarrollo del negocio.

Supervivencia

Aquí se empieza a ver si el negocio es ejecutable, si hay buenos ingresos para que el negocio se mantenga en un buen nivel. Ya luego de que el negocio empiece a crecer, el dueño requiere de contratar trabajadores y realizar acuerdos tácticos, que son un punto clave para incentivar el crecimiento.

Imagen de Crecimiento Empresarial: ¿Qué es?, Fundamentos y más 13

Éxito empresarial

Aquí el trabajo que tienen los propietarios es más de visualizar, debido a que su labor ahora se encuentra más centrada en la programación táctica.

Despegue

Esta puede ser la fase con más emoción. Si tomaste la decisión de invertir en el crecimiento empresarial en la etapa pasada, debes asegurar que se preserve ese compás de inversión en esta cuarta fase, debido a que el negocio se estará introduciendo en una etapa de crecimiento veloz, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Madurez

Esta es la última fase, pero queda claro que el viaje de una compañía nunca culmina. Hay gran cantidad de oportunidades y se les tiene que sacar el mejor provecho, debido a que la compañía disfruta de un equilibrio y de recursos para que la misma se mantenga dentro del mercado.

Deja tus comentarios a continuación