Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber

Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber

No es esencial que sepas esto, pero estas cosas que no se vieron en ninguna de las películas de Star Wars, son importantes para entender mejor ciertos aspectos de la saga en general y hasta la nueva película Star Wars: The Force Awakens.

7.- Poe Dameron es hijo de un matrimonio que formó parte de la rebelión

Uno de los nuevos personajes de Star Wars: The Force Awakens, Poe Dameron (Oscar Isaac), es hijo de un matrimonio que luchó con la rebelión en la batalla de Endor, la misma que sucede en el Return Of The Jedi (la película). 

Esto se sabe gracias a los cómics Marvel que acaban de salir hace poco y que sí son canon de Star Wars, donde también se ve a Luke Skywalker rescatar dos árboles de “fuerza” (sí, la que usan los Jedi) de una de las bases en donde el emperador Palpatine tenía varios de sus cuarteles. 

Todo eso sucede entre Return Of The Jedi y The Force Awakens. Después Luke regala uno de esos árboles a los Dameron… ¿tendrá esto repercusión en la nueva cinta de J.J. Abrams?

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 14

6.- La Estrella de la muerte usa la misma tecnología que un sable láser

El láser con el que opera la Estrella de la muerte y que es capaz de destruir planetas (en A New Hope destruye Alderaan), funciona con los mismos cristales Kyber que hacen que una espada láser funcione.

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 15

5.- Darth Maul vive

Sí, en The Phantom Menace nos hicieron creer que Darth Maul, el aprendiz Sith de Darth Sidious, había muerto (de hecho vimos como Obi-Wan Kenobi lo cortó en dos). 

En las serie animada The Clone Wars, Darth Maul reaparece con un par de piernas mecánicas y con deseos de vengarse de Kenobi. Ahora tiene un nuevo aprendiz llamado Savage Opress, quien lo acompaña en su búsqueda de revancha… hasta que se vuelve a encontrar con Sidious.

Con todo y lo anterior, Darth Maul no ha muerto, eso es un hecho.

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 16

4.- Los stormtroopers no son clones

Luego de las guerras clones, varios de los soldados que vimos en Episodio II y III desertaron del ejército, entonces, imperial. El mismo Imperio, ante tal situación, dejó de producir clones y se dedicó a reclutar a seres humanos.

De hecho varios de los stormtroopers que vimos en la trilogía original de Star Wars ya no eran clones. Y varios de estos últimos se unieron a la Alianza rebelde, lo cual se puede ver en la serie animada Star Wars Rebels.

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 17

3.- ¿Boba Fett sigue con vida?

De acuerdo a la novela canon Aftermath que se editó en septiembre pasado, la armadura del cazador de recompensas Boba Fett, se encontró en el Sarlacc Pit, sí, el mismo abismo devorador que presumiblemente se comió a Fett en Return Of The Jedi.

La armadura la recuperaron unos jawas pero jamás encontraron el cuerpo de este personaje favorito en el universo Star Wars. 

¿Fue devorado o escapó? No olvidemos que se rumora la realización de una película exclusiva basada en Boba Fett.

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 18

2.- El Imperio siguió con vida

Luego de la batalla de Endor, el final de Return Of The Jedi, varias fuerzas imperiales continuaron dispersas a lo largo de la galaxia. De hecho las órdenes del Emperador antes de morir, fueron retirarse y esconderse en la galaxia pero al mismo tiempo, buscar la fuente del lado oscuro. 

¿Es esta la razón de la evolución del Imperio en la Primera Orden? ¿La misma que aparecerá en The Force Awakens?

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 19

1.- Más Jedis sobrevivieron a la orden 66

No sólo Obi-Wan Kenobi y Yoda sobrevivieron a la orden 66 de The Revenge Of The Sith, donde Anakin Skyalker (Darth Vader) y varios clones asesinaron a cientos de Jedis. 

Caleb Dume, un padawan ahora conocido como Kanan Jarrus y protagonista de Star Wars Rebels, sobrevivieron a ese ataque. Tras muchos años, Jarris se escondió y también ocultó sus habilidades Jedi hasta que encontró a Ezra Bridger, quien se convirtió en su padawan.

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 20

Además de ellos, Ahsoka Tano, no afiliada a la orden Jedi porque en The Clone Wars renunció a ella, sobrevivió a la orden 66 y se mantuvo en el anonimato, hasta que volvió a aparecer en Rebels, en donde formó parte importante de a formación de la alianza rebelde. 

Imagen de Cosas que no salen en las películas de Star Wars pero debes saber 21

Deja tus comentarios a continuación