Quantcast
Imagen de ¿Cómo son los Capricornio? Rasgos de personalidad 9

¿Cómo son los Capricornio? Rasgos de personalidad

La rueda zodiacal marca significativamente el comportamiento de cada persona, en especial los capricornio que se encuentran en la décima casa del zodiaco. A través de este artículo te explicamos todo sobre cómo son los Capricornio, ¿Cómo es su personalidad?, ¿Cuáles son sus características? y más

cómo son los capricornio en la vida cotidiana

Rasgos generales de los capricornio

Los nacidos en Capricornio pertenecen a un signo cardinal y de tierra. Este es uno de los signos zodiacales que muestran características de constancia, estabilidad y generalmente son muy tranquilos.

El signo de Capricornio ocupa el puesto número diez del zodiaco y gobierna a aquellos cuya fecha de nacimiento ocurre entre el 22 de diciembre y el 19 de enero.

Por lo general los Capricornio, son muy estables emocionalmente, desbordan una tranquilidad que muy poco se ve en otros signos. Los mueve la ambición de lograr grandes cosas, pero todo con esfuerzo porque son personas entregadas al trabajo.

Tienen conciencia de que para el logro de las metas hay que trabajar duro, nada se logra de la noche a la mañana. Cuando los objetivos se logran con esfuerzo, la recompensa en mayor y esa particularidad la manejan en todas las facetas de su vida.

Otra de sus rasgos personales, es que suelen ser poco expresivas, les cuesta exteriorizar sus sentimientos, por tal razón muestran episodios de inseguridad que conlleva a tener comportamientos de timidez.

Por ser un tanto inseguros, no muestran signos de sentirse felices, más bien potencian el fatalismo pero son personas en las que se puede confiar para sacar una tarea adelante.

¿Cómo es la persona de Capricornio?

A continuación, encontrará una breve descripción de cómo son los nacidos bajo el signo de Capricornio.

  • Ambiciosos

Los mueve el deseo del logro, de ser reconocidos por sus capacidades. Por lo general verán a un Capricornio en puestos de vanguardia y todo gracias a su espíritu trabajador.

Les agrada que las personas que se encuentran a su alrededor, reconozcan su trabajo y sus capacidades, pero no en vano trabajan para demostrarlo. Les obsesiona su posición social y se esfuerzan por mantenerla.

  • Persistentes

Los nacidos en Capricornio no se caracterizan por la rapidez en sus acciones, tampoco porque sean muy listos, pero algo que es incuestionable es su capacidad para el trabajo. Aunque se le presenten inconvenientes, insistirán hasta lograr el objetivo.

  • Confiables 

Para los nacidos en el signo de Capricornio la confiabilidad forma parte de su ADN, tanto que pueden guardar celosamente cualquier secreto que le confíen. Son amigos de verdad hasta que traicionan su entrega, si se sienten defraudados jamás volverán a confiar.

A un Capricornio puede entregársele el cumplimiento de una tarea y aunque la misma sobrepase sus capacidades, siempre encontrará la forma en completar la misión. Esta particularidad, es la que marca la diferencia entre una persona Capricornio del resto.

cómo son los capricornio en el cumplimiento del trabajo

  • Prácticos

El Capricornio en esencia es bastante práctico, antes de tomar una decisión o emprender un nuevo proyecto, colocan en la balanza todos los aspectos positivos y negativos de esa decisión.

Las personas nacidas en el signo de Capricornio no atesoran bienes de lujo, tienen los pies muy bien puestos en la tierra y prefieren disfrutar de sus ganancias en el mundo tangible. Confían más en sus habilidades y destrezas manuales, hacen que sucedan las cosas. Viven para el trabajo y muy pocas veces, utilizan parte de su tiempo en leer un buen libro o escribirlo.

  • Sensibles

Son muy sentimentales y no toleran que se burlen de ellos o de otras personas, ante el ataque por parte de otras personas actuarán inmisericordes con sus victimarios.

  • Ordenados

Nunca, pero ni en 100 años verán a un Capricornio infringiendo una norma, una dieta o cualquier otro acto que implique una orden. Son muy estrictos en el cumplimiento, tanto que son muy buenos controlando sus impulsos y bajas pasiones.

  • Severos

Gracias a la conexión que tienen con la rectitud y el cumplimiento, por lo general suelen ser muy severos consigo mismos y con las personas que lo rodean. Son muy tercos en cumplir y hacer cumplir, en ocasiones puede tener discusiones familiares por este rasgo tan particular.

Por el deseo de actuar correctamente, las demás personas los tildan de dictadores e intransigentes, pero no todo es culpa del Capricornio es parte de lo que rige su signo zodiacal.

Imagen de ¿Cómo son los Capricornio? Rasgos de personalidad 10

Capricornio y la cotidianidad

Los nacidos en Capricornio están regidos por el planeta de Saturno, por esta razón su vida se orienta al cumplimiento de las tareas. Están muy conscientes de que para el logro de los objetivos hay que hacer un esfuerzo superior.

Esta es la razón por la que Acuario y Capricornio son signos que luchan constantemente para alcanzar las metas y no descansan hasta lograrla. Esta característica no solo es válida para el trabajo, tal cual actúan en su vida diaria.

En el trabajo y el amor

Como el resto de las personas y los signos, los Capricornio tienen muchas facetas en su vida, pero en el trabajo y el amor es donde se esfuerzan para sobresalir del resto.

  • ¿Cómo son los Capricornio en el trabajo?

Los Capricornio como ya se ha mencionado, son muy entregados a las cosas laborales y al cumplimiento de las tareas. Por eso pone siempre un extra para llegar a la cumbre y mantenerse en ella, siempre con mucho éxito.

Trabajan muy duro para desarrollarse profesionalmente y es gracias a su honestidad y disciplina que pueden lograrlo. Pueden tropezar y caer miles de veces, pero se levantarán y continuarán con las mismas ganas, hasta lograr la meta. Las profesiones que mejor les van a los nacidos en capricornio son:

  • Banca de inversiones
  • Economista
  • Agente inmobiliario
  • Profesor
  • Ingeniero civil
  • Capricornio en el amor

Por su condición de ser estrictos en el cumplimiento de las normas, suelen ser catalogados como personas duras y dictatoriales, pero en realidad son muy sensibles y tiernas. Es bastante difícil para el Capricornio expresar abiertamente sus sentimientos, pero cuando se enamorarán de verdad pueden dar su vida por hacer feliz a la pareja.

Los nacidos bajo el signo de Capricornio, no se sienten a gusto jugando con los sentimientos de otras personas y tampoco que jueguen con los de ellos. Cuando deciden establecer una relación amorosa formal, es porque realmente sienten una conexión bonita con esa persona.

¿Qué signos son compatibles con Capricornio?

Los signos de Tierra como lo son Capricornio, Tauro y virgo, tienen una excelente empatía entre ellos. La mayor parte del tiempo, estos signos se encuentran en la misma sintonía y tienen en común las mismas escalas de valores.

Una buena relación amorosa para los Capricornio es una pareja del signo de Cáncer, hace sonar las alarmas cuando estos dos se juntan. Ambos signos son de mucha energía, por ejemplo, a Capricornio le encanta amar con toda la pasión y siempre busca proteger a la persona que lo acompaña.

Por otro lado, conociendo Cómo son los Cáncer, ellos darían todo por sentir el amor y la protección del ser amado. De allí la excelente dupla que se forma cuando personas de ambos signos sienten atracción.

Nunca será una buena combinación Capricornio con cualquiera de los signos de fuego. Porque las personas de fuego son muy arrogantes y esto crea fricciones de inmediato, entre ellos.

Imagen de ¿Cómo son los Capricornio? Rasgos de personalidad 11

Atrayendo al hombre Capricornio

Los caballeros que nacen bajo el signo de Capricornio, son muy decididos y tienen definidas sus ambiciones de vida. Su meta es llegar y mantenerse en la cumbre, como el animal que identifica su signo zodiacal.

Tienen los pies muy bien plantados en el plano terrenal, no pierden tiempo en cosas que no sean tangibles, aprecian lo real ante que los sueños. Por eso la mujer que pretende seducir a un hombre Capricornio, debe darle espacio para que cumpla su propósito en la vida.

La paciencia y el cuidado a los detalles, son características que definen muy bien a todos los del signo de Capricornio. Gracias a estas cualidades pueden lograr el cumplimiento de sus metas, pero dejan de lado las relaciones personales.

Para atraer a un Capricornio permita que él sienta que se está haciendo cargo de la situación, que es quien pone las reglas y de esa forma puede tener más éxito en atraer la atención de ese hombre que tanto ama.

La mujer que quiere ganarse el amor del hombre Capricornio, debe tener muy claro que a ello les cuesta mucho entregarse por completo a una relación estable. Pero cuando sienten empatía y seguridad abren su corazón de par en par.

atraer al hombre cuando se conoce cómo son los capricornio

Seducir a la mujer Capricornio

Si el hombre de este signo es bastante seguro de sus capacidades, la mujer es mucho más ambiciosa y persiste con mayor intensidad para alcanzar el éxito y disfrutar por largo tiempo de él. Es muy intuitiva, casi tan natural como si formara parte de sus genes y conociera a la perfección su Animal espiritual, que la guía constantemente.

Los caballeros que pretendan seducir a las mujeres del signo de Capricornio, deben practicar mucho el sentido del humor y ser paciente en que esta damisela abra su corazón para entregarse por completo a la relación amorosa.

Antes de abrirse al amor, suelen ser muy cautelosas y analizarán muy bien el proceder del caballero, no les gusta tomar decisiones apresuradas, por muy atraídas que se sientan siempre estudiarán los pros y contras de esa posible relación.

Al igual que el hombre Capricornio, las damas de este signo son muy avasallantes en la relación. Ellas querrán llevar el control de todo, incluso hasta en la cama, así que hombres no esperen acostarse con ellas en la primera cita.

Antes de entregarse en cuerpo y alma, necesitan estar seguras de que ese hombre es el indicado para entregarle su intimidad. Las características esenciales del hombre ideal son inteligencia, interesantes, cariñosos y que se entregue igual que ella.

Imagen de ¿Cómo son los Capricornio? Rasgos de personalidad 12

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos