Quantcast
Imagen de ¿Cómo Respingar la Nariz Naturalmente?: Ejercicios, Tips y Más 9

¿Cómo Respingar la Nariz Naturalmente?: Ejercicios, Tips y Más

Toda mujer buscar lucir una nariz pequeña, delgada y elevada, pero entrar a un quirófano por una rinoplastia no siempre es buena opción, así que se la pasan investigando acerca de métodos naturales y efectivos. Por ello, el presente artículo es ideal, ya que aprenderán ¿Cómo respingar la nariz?

Imagen de ¿Cómo Respingar la Nariz Naturalmente?: Ejercicios, Tips y Más 10

¿Cómo perfilar la nariz?

La belleza natural y la artificial siempre serán un tema debatible entre las personas, puesto que desde hace años la sociedad ha vivido con una serie de estándares muy limitados, por lo cual, la mayoría busca encajar en el prototipo de la mujer u hombre perfecto. Sin embargo, esto es un error en el diariamente muchos caen porque para llegar a la perfección se debe contar con otros factores totalmente ajenos al físico, pero querer lucir bien tampoco es un crimen.

El deseo de muchas mujeres, así como muchos hombros es lucir una nariz perfecta, la cual debe ser pequeña, perfilada con curva y puntiaguda, en líneas generales que armonice con el rostro. Siendo así, son muchos quienes se someten a cirugías estéticas, en este caso la rinoplastia para lograrlo, con el argumento de que una nariz ancha y alargada no es de gusto popular.

Ahora bien, realizar una cirugía de esta magnitud es una decisión personal, de la cual todos son libres de cumplir, siempre y cuando se haga desde el gusto propio y no por complacer al resto. Además, tomar en cuenta varios aspectos médicos, dado que no es una operación tan a la ligera como se podría pensar.

No obstante, para lograr la nariz soñada no es necesario someterse a tratamientos quirúrgicos, que en muchos casos no corrigen las imperfecciones, sino que las dejan incluso peor de lo que en un inicio considero la persona. Además, que es un procedimiento muy costoso al que poca gente tiene acceso.

Por tal razón, una solución simple y factible es modelar nariz en casa, así que despídete de las cirugías y da la bienvenida a estas nuevas formas naturales y caseras. A continuación, podrás aprender ¿Cómo respingar la nariz? con ejercicios que puedes comenzar a practicar desde ya.

Imagen de ¿Cómo Respingar la Nariz Naturalmente?: Ejercicios, Tips y Más 11

¿Cómo enderezar la nariz naturalmente?

Con frecuencia te haces la pregunta ¿Cómo afinar la nariz? lo cual es muy común entre las personas, pues ya sea por miedo a las cirugías estéticas, falta de dinero, un problema de salud o simplemente probar, pueden poner en práctica alguno de los siguientes ejercicios:

Masajear la nariz

Este método ayuda a elevar un poco la nariz, mejorando el cartílago y su distribución muscular, pero solo realizando como mínimo 20 veces al día este ejercicio o una rutina diaria de 10 minutos conseguirás resultados factibles.

Presionar los laterales

Una técnica que ayuda a robustecer los músculos de la nariz para recogerla un poco, consiste en inhalar aire y mantener la respiración el tiempo que se pueda. Además, debes ejercer presión con ambos dedos índice a los lados de la nariz, luego exhalas el aire con fuerza y sueltas los dedos, este ejercicio se puede realizar 12 veces al día.

Cerrar por turno los orificios nasales

Son ejercicios que consisten en tapar con el dedo índice un orificio de la nariz, respirar profundamente por el que permanece abierto durante unos 10 segundos y luego invertir el proceso. Debes hacer 4 series de 12 repeticiones para observar pronto los resultados.

Masajear de forma circular los músculos

Frotar en forma circular los músculos de la nariz ayuda a mejorar su forma en gran parte, esto lo puedes hacer acostado o reclinado los mismos, además, se debe realizar desde la parte superior de la nariz hasta la punta.

Adelgazar tu nariz

Este ejercicio ayuda a moldear la nariz en casa para que se vea más delgada, solo debes colocar la boca en forma “o”, presionar suavemente los orificios de la nariz permitiendo una mínima ventilación y respirar hondo para dilatar las fosas nasales, se puede hacer varias veces al día.

Ejercer presión suave en la punta de la nariz

La realización de estos ejercicios ayudar a endurecer los cartílagos de la nariz para evitar que pierda su forma conforme pasan los años, así que coloca el dedo en la punta de la nariz y has presión suave sobre ella. Con esto lograrás contraer sus músculos y que la nariz se arquee un poco.

Afilamiento de nariz

Para darle una forma afinada se recomienda presionar los lados de la nariz con los dedos pulgar e índice y empujarla hacia arriba, los mejores resultados se obtienen al sonreír conjunto al ejercicio y realizándolo 20 veces al día.

Por otra parte, simultáneamente ejercitas y enderezas la nariz naturalmente, ya que, al sonreír y estirar hacia arriba, entrenas y desarrollas los músculos a los lados de esta. De tal forma, estas evitando la flacidez futura.

Movimiento del pez globo

Para respingar la nariz con este ejercicio, necesitas absorber bastante aire y mantenerlo en la boca por 15 segundos pasándolo de un lado a otro, luego expulsarlo y repetir nuevamente.

Imagen de ¿Cómo Respingar la Nariz Naturalmente?: Ejercicios, Tips y Más 12

Refinar la nariz

Consigue tensar los músculos de la nariz con esta técnica, simplemente coloca el dedo medio de cada mano en las esquinas de ambos ojos y los dedos anulares a los lados de la nariz, justo debajo de los medios. Ahora, realiza movimientos para arrugar y encoger la nariz, este ejercicio se puede repetir a lo largo del día por lo menos 12 veces.

Eliminar las líneas de la sonrisa alrededor de la nariz

Un método para respingar la nariz que consiste en colocar tanto los dedos índices como los dedos medios a los lados de la boca y de forma suave estirar la piel hacia las sienes. Adicional, frunce los labios y mantén la posición por 10 segundos, repetir unas diez veces al día.

Tips para respingar la nariz

Sumado a los ejercicios faciales anteriores, puedes corregir nariz en casa con algunos masajes extra como:

  • Llevar las palmas de las manos a los cachetes haciendo estiramientos en dirección a las orejas, al momento de sentir el ensanchamiento de la nariz debes hacer fuerza contraria con la misma durante 10 segundos.
  • Colocar los dedos índices sobre la bolsa de los ojos empujando hacia arriba y al mismo tiempo llevar la nariz hacia abajo durante 5 segundos.
  • Para ayudar a levantar la nariz puedes presionar las fosas hacia la parte interna en cada lado con la ayuda de los dedos y elevar hacia arriba durante 5 segundos.

Cómo respingar la nariz tips

Remedios caseros para nariz torcida

Posiblemente sientas que con los ejercicios no es suficiente, pero lo cierto es que funcionan en medida a la cantidad de veces que los practiques. No obstante, existen unos trucos caseros súper interesantes que puedes elaborar en casita y en este caso, son unos respingadores nasales.

¿Qué son? pues bien, se trata de un tipo de prótesis que se elabora con materiales flexibles o mejor dicho, que se adapten con facilidad a cualquier forma de nariz.

Con esta herramienta lograrás corregir y moldear la estructura nasal, consiguiendo la nariz que siempre has anhelado. Aunque, es una herramienta que fácilmente puedes comprar en tiendas online o físicas de belleza ¿por qué no hacerla? así ahorras un poco y aprendes algo nuevo, solo presta atención a los materiales y pasos a seguir.

¿Qué materiales se necesitan?

  • Cinta adhesiva
  • Gasas
  • Tijeras

¿Cómo hacer un respingador nasal?

Simplemente, corta un trozo de la cinta para ponerla en la nariz, en caso de tener la dermis un poco más sensible solo corta algo de gasa y rodea la cinta previamente cortada. Ahora, colócalo en el puente de forma que no irrite la piel, una vez listo ve a dormir y a la mañana siguiente retírala. Este proceso lo harás únicamente por las noches durante 4 o 5 días a la semana, igualmente, depende en la medida que observes los cambios.

cómo respingar la nariz con respingador casero

Maquillaje: el mejor aliado para respingar la nariz

Sin duda alguna, un buen maquillaje siempre es ideal para cubrir algún defecto como una mancha, espinilla e incluso para definir mejor el rostro y eso incluye la estructura nasal. Aplicando las bases, polvos e iluminar que usas a diario puedes darle otra forma a la nariz, una más bonita, definida y sobre todo natural.

Para aquellas chicas con la nariz baja, deben saber que aplicando correctamente el maquillaje obtendrá un rostro armonioso en cuestión de segundos y nadie notará el uso del mismo, así que utilicen estos consejos:

  • Aplicar una capa muy delgada de base para la nariz.
  • Aplicar una capa fina de polvo para la zona T.
  • Usar un pincel mediano para difuminar con 1 o 2 colores la zona T.
  • Usar una esponja oscura para los lados del puente y difuminar de arriba a abajo.

Pasos para respingar la nariz con maquillaje

Antes de iniciar, debes saber que no necesitas tener un set de maquillaje, ya que con dos correctores o bases (una clara y otra oscura) y unos pinceles será más que suficiente para dar ese aspecto definido que tanto has buscado.

Una vez consigas los materiales, empiezas por aplicar el corrector o la base clara en el centro de la nariz, esto de forma descendente, es decir, dibuja una línea desde el tabique hasta la punta.

Luego, dibuja otras dos líneas con la base o corrector oscuro a los lados de la línea principal. Al tener todo dibujado, inicia el difuminado, la parte clara de la misma manera en que se colocó, descendente. Mientras, que la parte oscura hacia afuera para crear un efecto estrecho y mucho más armonioso.

Para finalizar, aplica un poco de base o corrector claro en los orificios nasales, así la nariz lucirá levanta y podrás salir con este increíble make-up a las calles.

NOTA: A pesar que el efecto visual sea sorprendente dentro de unos cinco a diez minutos, el uso excesivo de maquillaje daña la dermis. Por lo cual, procura utilizar cremas hidrantes y realizar Mascarilla con áloe vera para mantener la piel sana y reluciente.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos