Quantcast
Imagen de ¿Cómo quitar Esmalte o Pintauñas de la ropa? 9

¿Cómo quitar Esmalte o Pintauñas de la ropa?

Es muy usual que ocurran accidentes al pintarse el cabello o las uñas, se manchan las sabanas, ropa, zapatos u otros elementos de gran valor, por lo que en esta ocasión conocerás múltiples técnicas que aprender como quitar pintauñas de la ropa, tanto las fáciles como las difíciles, así que no dejes de leer hasta el final.

como quitar pintauñas de la ropa

¿Cómo quitar un pintauñas de la ropa en simples pasos?

Esto es muy común que suceda, al igual que la humedad en la ropa con mucho tiempo de guardado, por lo que es bueno saber, además, Como quitar el moho de la ropa y hay que buscar la solución de modo de que no se dañe la prenda manchada y aunque no lo creas son muchas las opciones existentes para eliminar de forma definitiva todas las manchas causada por el esmalte o pintura de uñas, solo debes permanecer atento a los pasos que se mencionan en lo sucesivo y leer hasta el final.

Ropa de seda y lana

Ya es bien conocido lo delicado que son las telas de lana y seda, por lo que al mancharse podrías ser un poco más delicado intentar retirar la fibra dicho químico, sin embargo, hay ciertas formas de hacerlo adecuadamente.

Adquiere una espátula, con la cual retiraras el exceso de pintura, claro está con mucho cuidado. Luego de ello, adquiere un disolvente para cubrir únicamente en el lugar donde está la mancha y luego coloca otro trapo encima para que absorba, deja esto así por un rato para que pueda ocurrir el cambio esperado, luego retira el paño y con otro disolvente limpiador retira los restos y procede a lavar como de costumbre tu ropa.

¿Cómo quitar manchas de esmalte en la ropa difíciles?

Hay algunas manchas que son más difíciles que otras, quizás por el tipo de esmalte o por la cantidad de químico que ha caído en tu prenda de vestir, en ese caso los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Coloca la prenda que has manchado encima de una toalla de papel, es decir, la mancha tendrá que quedar hacia arriba.
  2. Luego elige un paño que esté limpio y un poco de removedor de pintura o acetona, frita sobre la mancha para irla limpiando.
  3. Luego de esto dirígete a retirarla acetona con un poco de agua y vuelve a frotar en esta ocasión con otro trapo seco y vuelve a repetir todo este procedimiento hasta que veas la mancha ya se ha desaparecido y procede a lavarla con agua y jabón como siempre lo haces.

La acetona

Las mujeres para retirarse la puntura de las uñas utilizan este químico, es un disolvente que permite disolver los restos de pintura, por lo que funciona perfectamente si se utiliza en la ropa, los componentes bajo los cuales se preara este químico son:

  • Ácido acético
  • Acetato de calcio

Al utilizarlo verás que tu ropa no quedará oliendo mal, así que no debes preocuparte por eso. Pero de algo que se debes estar atento es en el tipo de tela en la que emplearás este químico, puesto que muchas puedes resultar bastante perjudicadas.

Imagen de ¿Cómo quitar Esmalte o Pintauñas de la ropa? 10

Técnicas aprobadas por las empresas de limpieza

Es importante que conozcas previamente a empezar este proceso que para que un procedimiento sea óptimo tendrá que principalmente no dañar su aspecto, que lo puedas emplear muy rápido y que no sea muy complicado de hacer. Lo más importante es seguir usando lo que ya está comprobado que funciona y no inventar, ya que podrías terminar perjudicando la prenda.

Si esta al alcance de tu mano lo mejor es que lleves la ropa a un especialista, así evitaras cometer errores. Lo más usual es que necesites paños, agua, acetona y una esponja.

Elimina el exceso de pintura si puedes

En ocasiones es necesario que aparte del químico te ayudes con una espátula, raspando la superficie en la que se encuentra la mancha, verás que poco a poco salen las partículas o al menos la gran mayoría. Pero si la mancha acaba de ocurrir lo que debes hacer es frotar con un trapo con jabón.

¿Y si no puedes usar acetona?

Puedes probar si puedes usar acetona colocando en una zona poco visible de tu prenda, sino reacciona entonces puedes emplearla sin problema, pero si ves que hay un daño, entonces usa otros elementos como:

  • Agua oxigenada
  • Talco
  • Éter
  • Repelente de insecto

como quitar pintauñas de la ropa con acetona

Spray repelente de insectos

Aunque parezca un poco extraño realmente funciona, solo necesitas un cepillo de diente que esté fuera de uso, coloca un poco del insecticida y frótalo encima de la mancha.

Talcos en polvo

Otro elemento que seguro tienes en tu casa es este, para ello solo tendrás que echar un poco de talco en la mancha déjalo así durante varias horas, luego con un cepillo frota de forma circular y luego lava todo.

Éter

Actúa de la misma forma que la acetona, solo escoge un paño y colócalo debajo de la prenda y con ayuda de un algodón introdúcelo en el éter y frótalo en la prenda y verás que la mancha se irá despareciendo.

Imagen de ¿Cómo quitar Esmalte o Pintauñas de la ropa? 11

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos