Quantcast
Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 9

¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso

Seguramente te has preguntado cómo hacer esas imágenes con movimiento que regularmente consigues en redes sociales, pues bien, lo primero que debes saber es que son GIFs y hacerlos es muy sencillo, por ello, en el presente artículo aprenderás paso a paso ¿cómo hacer un gif en photoshop cs6?

Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 10

Acerca de los GIFs

A menudo cuando navegas por las redes sociales no es difícil toparse con algún chistoso meme, pues en la generación actual es lo que está de moda en la red. Sin duda, las imágenes de este estilo hacen reír, ya que combina una intención con una imagen que la transmita, por lo cual, se hacen cada vez más famosos.

Sin embargo, entre todos estos, los que más llaman la atención son aquellos realizados en formato GIF, que, si bien no es algo reciente, dado que tienen más de 30 años creado, elaborar imágenes en tal formato es increíble.

Pero, ¿qué son? pues bien, si no sabes aquí se te explica, es un formato de imagen, así como .png o .jpg, que permite darles movimiento a las imágenes tradicionales volviéndolas animadas, no obstante, estas también pueden ser fijas.

El solo hecho de que permita agregar movimiento ya lo hace el favorito de muchos, además, de otras características propias del formato como:

  • El tamaño de sus archivos es mucho más pequeño a comparación de otros formatos de imagen, así que la mayoría de los programadores optan por usarlo en sus webs, ya que pesan poco y hacen que cargue rápido.
  • Es aceptado en la mayoría de los navegadores, principalmente Mozilla Firefox y Google Chrome.
  • Su diseño es sencillo, ya que se basa en crear una ilusión de movimiento mediante una secuencia de imágenes, en un corto y preciso tiempo.
  • Aplica una técnica de compresión de imágenes sin bajar la cálida de color, así al descargarlo se presenta una imagen nítida con todos sus detalles.

Ahora bien, si lo que deseas es aprender a crear un Graphics Interchange Format (Formato de Intercambio de datos) o simplemente GIF, ten en cuenta que existen diferentes softwares para hacerlo. Algunos ofrecen otras posibilidades para mejorar el diseño, pero en general cumplen con las funciones básicas.

En este caso, se utilizará Adobe Photoshop una herramienta para editar imágenes muy conocida, así que continua con la lectura del artículo para crear gif con photoshop.

Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 11

¿Cómo hacer un gif en photoshop cs6?

Antes de comenzar con los pasos para hacer un GIF con photoshop Cs6, lo primero que debes tener en claro es el tipo de archivo que se creará, es decir, si estará compuesto únicamente por imágenes, objetos, color, letras o será una combinación entre todos. Al decidir esto, ya se puede comenzar con el tutorial:

Paso 1: Importa y crea el contenido

Si esta es la primera vez que usa la aplicación, lo primero será descargarla en la página oficial y una vez hecho, se abre un archivo nuevo, esto al dar clic en Archivo > Nuevo, otra opción es oprimir Ctrl + N.

Luego, se realizan las configuraciones respectivas a la imagen, de acuerdo al GIF que se vaya a crear, modificaciones de altura, ancho y resolución de imagen, para la cual se recomienda 72 px, así tendrá mejor presencia en la web.

Por último, al tener creado el documento se insertan todos los elementos a utilizar, como en un principio se menciono, pueden ser desde imágenes hasta objetos.

Recuerda que cada elemento que forme parte del GIF puede ser animado de forma diferente por capas.

Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 12

Paso 2: Abre la línea del tiempo

En este paso se comienza a preparar la imagen junto con los elementos, posicionando, ajustando el tiempo, entre otras opciones que se presenten. Para ello, se debe abrir la sección de animación, esto al hacer clic en Ventana > Línea del tiempo.

Ahora, la aplicación arroja 2 opciones:

  • Crear la línea de tiempo de vídeo
  • Crear marco de animación

La primera opción es recomendable usarla cuando se busca una edición sencilla, en cambio, la segunda opción será la indicada para este caso, pues es una animación de frame a frame para crear una animación por cuadros.

Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 13

Paso 3: Convertir las capas en frames animados

Aquí se podrá dar inicio a la edición por capas del GIF para volverlo animado, esto al oprimir el botón Opciones ubicado en la parte superior derecha de la línea del tiempo.

Luego, dar clic en Crear Marcos a partir de capas, al hacer esto la aplicación transformara cada una de las capas de la línea en cuadros separados o mejor dicho, frames únicos.

Por último, se debe hacer clic en el botón Play, así podrás ir visualizando la animación y cambiando lo que consideres. Otra opción es presionar la barra del espacio del teclado.

Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 14

Paso 4: Definir el loop

Para definir las veces en que se desea repetir la secuencia de imágenes, solo dirigirse a la parte inferior de la línea del tiempo y hacer clic en Una vez, esto para que aparezca el menú desplegable con las diferentes opciones:

  1. Una vez
  2. 3 veces
  3. Siempre

Por lo general, se elige la opción Siempre con la intención de que las repeticiones sean infinitas. Es necesario prestar especial atención a este punto, ya que solo esta funcionando para previsualizar. Por lo tanto, antes de guardar por completo se activa nuevamente.

Por último, presiona otra vez en Play para verificar y ajustar la animación cuantas veces quieres o la barra de espacio.

Cómo hacer un gif en photoshop en cs6 determinar loop

Paso 5: Exportar el formato .gif

Si consideras que el GIF esta listo, solo resta guardar el archivo al hacer clic en Archivo > Exportar > Guardar para la web.

De la aplicación emerge una ventana donde se harán las configuraciones finales, hay unas opciones predeterminadas como:

  • Al dar clic en Colores para cambiar por 256, así se obtendrá una mayor calidad y nitidez del color.
  • Al dar clic en Tamaño de la imagen para ajustar según la necesidad.

Recuerda hacer clic en la opción Siempre que anteriormente se explico, luego un clic en Preview para verificar cómo se comportara en cada navegador.

¿Listo? solo elige la opción Guardar, selecciona la carpeta destinada para el archivo y ¡ya! podrás compartirlo en las redes sociales. Súper fácil hacer un gif en photoshop cs6 ¿no?

Cómo hacer un gif en photoshop cs6 exportar

¿Cómo compartir GIF en redes sociales?

Cuando aprendes algo nuevo siempre estas emocionado por mostrárselo a todos y qué mejor que usar las redes sociales para difundirlo. Así que, no esperes más y compártelo con los amigos, familiares, conocidos e incluso puedes enviarlo a una página para hacerlo viral.

Ahora bien, tienes varias opciones para compartir, pero principalmente dos formas. Lo puedes hacer para publicar en la Internet como tal o publicarlo en las redes habituales. A continuación, se explica con mayor detalle:

  • Si eres dueño de una web instintivamente lo querrás publicar en ella, así que aloja el formato de imagen desde la FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) o CMS (Sistema de Gestión de Contenido). Depende del tipo de web que manejes.
  • Si lo que deseas es compartirlo en las redes, solo elige la que más te guste. Aunque, algunas buenas opciones serian Twitter, Pinterest o Tumblr.

Otra buena opción para compartir es Giphy.com, el cual cuenta con una colección de GIFs imposible de creer. Además, lo puedes subir de forma gratuita y hasta brinda una URL para que puedas mostrarlo a otros.

Cómo hacer gif en photoshop cs6 redes sociales

¿Se puede compartir en Facebook?

Por supuesto que sí, además, es muy sencillo. Sigue los siguientes consejos para que todos puedan ver el GIF:

  • Cuando descargas el GIF obtienes la URL ¿no? entonces solo debes copiarlo y pegarlo en el muro del perfil.
  • Verifica que al pegar la URL la extensión .gif este correcta, ya que a veces cambia.
  • Si la URL esta funcionando, Facebook la detectara enseguida y podrás publicarla en cuestión de segundos.
  • Al pegar una URL siempre aparece la miniatura de la imagen, así que elimina la primera para dar mejor aspecto al post.

Adicional, comparte un mensaje que tenga relación con el GIF para que tenga mayor repercusión.

Cómo hacer un gif en photoshop cs6 en facebook

Convierte un vídeo en un GIF

Si no tienes tiempo para hacer un gif en photoshop cs6, pero tienes un vídeo ideal para convertirlo en formato GIF solo investiga acerca de sitios webs que permitan el proceso. No obstante, lo puedes hacer en:

  • Ezgif
  • Make a GIF

Dependiendo del sitio que elijas, el proceso para subir el vídeo será diferente, aunque no tienen muchos cambios. Por lo general, el archivo puede ser MP4, AVI, Web, entre otras.

Estos convertidores te ofrecen la oportunidad de editar como si utilizaras photoshop, así que modifica y exporta.

¿Se pueden convertir los vídeos de YouTube en GIFs?

¡Claro! Al igual que los anteriores, convertir un vídeo de Youtube a este formato es incluso mucho más sencillo.

  1. Obtén el URL del vídeo y al inicio agrega la palabra GIF, así “www.gifyoutube.com…”
  2. Al hacerlo, redirige el vídeo a un editor donde podrás modificar como gustes.
  3. Selecciona solo un fragmento para editar y añadir efectos.
  4. Cuando este listo descarga y comparte.

Si te aparecen marcas de agua, usa otro editor u opta por una suscripción al plan.

Imagen de ¿Cómo Hacer un Gif en Photoshop Cs6? Tutorial Paso a Paso 15

Crea GIFs desde la comodidad del móvil

Cuando no tienes un portátil a la mano para hacer un GIF con photoshop cs6, el teléfono se vuelve la mejor opción, pues existen muchas aplicaciones que permiten realizar un formato de imagen de esta manera.

Aunque no puedan ser comparados como los mejores al lado de photoshop, siguen siendo una muy buena opción para Android y iOS. A continuación, se presentan algunos de los más recomendados:

Gif Me! Camera

Una aplicación ofertada en Google Play, la cual cuenta con una interfaz sencilla y práctica. Incluye una cámara para grabar los vídeos desde la app, colocar filtros en tiempo real y lo mejor es que no deja marcas de agua.

Boomerang 

Una aplicación creada por la red social Instagram, simula a la perfección el formato de imagen GIF contando con la opción de repeticiones infinitas como en photoshop. Excelente para crear imágenes en movimiento, pues toma un grupo de 10 fotos para editar con filtros, efectos y ajustes de tiempo. Además, permite compartir de forma instantánea con Facebook y el mismo Instagram.

GIF Maker

Un creador por excelencia, cuenta con una serie de herramientas sugestivas para la edición de vídeos. Permite la realización de imágenes en movimiento con más de 200 fotos, ajustar el tamaño de la imagen dentro del vídeo y establecer la velocidad de transición.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos