Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer smoothies de futas naturales? 9

¿Cómo hacer smoothies de futas naturales?

Disfrutar de una buena merienda está en tus manos, con los materiales indicados y los pasos necesarios verás que te vuelves un experto en esta arte, solo tienes que proponértelo y empezar, así que aprende en esta ocasión cómo hacer smoothies y sorprende a tus seres queridos.

como hacer smoothies

¿Cómo hacer un smoothie de frutas?

Si eres de esas personas que necesita tener energía durante todo el día, lo mejor es que tengas una buena alimentación, preparar un buen desayuno con las vitaminas y nutriente necesarios es la mejor manera de conseguir la energía suficiente y los smoothies podrían ser parte de esa comida primordial, puesto que tendrá las propiedades de la fruta escogida o del conjunto de ellas, así que no dudes en saber cómo preparar smoothies desde casa.

Un smoothie es muy sencillo de hacer y no requiere de mucho esfuerzo tal y como sucede con el Sorbete de naranja, pero lo mejor que puedes hacer es conocer las combinaciones nutricionales más óptimas, obteniendo un gran equilibrio alimenticio, esto será muy útil a los deportistas o a los que van diariamente a un gimnasio.

Lo primero para obtener un buen smoothie es que escojas las mejores frutas del mercado, que estén frescas y en buenas condiciones, también tendrás que escoger muy bien los líquidos que utilizarás para la preparación, deberás saber qué cantidad utilizar de cada elemento, de manera que no quede ni muy líquido ni muy espeso, sino que tenga una contextura cremosa.

Un líquido que puedes escoger es la leche, la avena, yogurt, agua de coco u otros, mayormente son solo dos vasos del líquido que escojas, aunque puede variar según la fruta tenga por naturaleza mayor o menor cantidad de líquido, este debe ser introducido primero en la licuadora y en segundo lugar las frutas, para darle un buen toque a tu preparación podrías agregar un chorro de limón, algún tipo de sirope de tu preferencia o un poco de miel.

Si tienes hielo en casa agrégalos para que le dé esa textura deseada, aunque si no tienes hielo y prefieres usar trozos de frutas congeladas será mejor y quedará delicioso. Usa tu creatividad para lograr la mejor elaboración, puedes usar canela en polvo para agregarlo al final cuando sirvas, también puedes mezclar las frutas con un poco de cacao, colócale esencia u algo que creas conveniente y delicioso.

En lo sucesivo verás algunos ejemplos de recetas de smoothies de frutas que son ideales y deliciosas para que tengas una idea y tomes la inspiración de esta información:

¿Cómo se hace un smoothie de mora y limón?

Es una excelente opción si quieres cuidar tu piel, ya que es excelente antioxidante, sus ingredientes son los siguientes:

  • Una cucharada de zumo de limón
  • Media taza de jugo de granada
  • Tres cuartos de taza de moras azules
  • Un cuarto de taza de yogurt de vainilla

Para su preparación lo primero que tienes que hacer es llevar a la licuadora todos los ingredientes, las moras debes estar previamente congeladas, agrega unos cubos de hielo y enciende a toda velocidad y listo ya estará listo para comer.

Smoothie de kiwi, piña y naranja

Para elaborar esta rica bebida necesitarás los siguientes ingredientes:

Imagen de ¿Cómo hacer smoothies de futas naturales? 10

  • Dos rodajas de piña congelada
  • Jugo de dos naranjas
  • Una cucharada de miel
  • Dos kiwis congelados

Para la preparación del smoothie de frutas lo primero que tendrás que hacer es trocear los kiwis y la piña previamente pelados. Una vez que ya tengas lista la fruta (congelada) solo colócala en la licuadora, luego exprime el jugo de las naranjas y también lo agregas a la licuadora.

Tapa la licuadora y a la velocidad más alta deja que actúe durante al menos un minuto, luego apaga y verifica que haya quedado homogéneo, si es necesario agregar más fruta colócala y vuelve a encender la licuadora, luego agrega la miel y listo ¡A degustar!

Smoothie de fresa, piña y naranja

Para este segundo smoothie necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una piña
  • Cuatro fresas grandes
  • Zumo de dos naranjas

Imagen de ¿Cómo hacer smoothies de futas naturales? 11

Para prepararlo lo principal es que peles la piña, la laves y la cortes en rodajas, la lleves al congelador por al menos hora y media. Luego realiza lo mismo con la fresa, lávala muy bien trocéala al menos en dos partes y llévala al congelador por el mismo tiempo.

Después de que transcurra ese tiempo, retíralas y trocéalas en cubos pequeños para no forzar la licuadora, agrega el zumo de las naranjas y algún toque especial que le quieras dar, sírvelo y ¡a consumir!

Smoothie de piña, naranja y cambur

Este es uno de los más deliciosos y nutritivos, claro dependerá del gusto de cada quien, pero si decides prepararlo, los ingredientes serán los siguientes:

  • Un cambur
  • Dos rodajas de piña
  • Zumo de dos naranjas, agua de coco u otra que prefieras.
  • Copos de avena

Para su preparación deberás retirar la concha del cambur, cortarlo en rodajas y llevarlo al congelador, lo mismo con las rodajas de piñas, déjalos congelar durante al menos hora y media, luego retira y colócalos en una licuadora a velocidad alta junto con el líquido que hayas escogido, espera que todos los ingredientes queden bien triturados y apaga, sírvelo en los vasos de tu preferencia y coloca los copos de avena en cada vaso como adorno y para aportar un toque más de nutrición, pero también podrás preparar alguno de los Batidos para aumentar la masa muscular, que te proporcionará también óptimos nutrientes.

Con una sola fruta

Si usas una sola fruta realiza tus cálculos según la cantidad de personas que vayan a consumir, escoge la fruta que prefieras, trocéala y congélala, ya sea mango, melón, lechosa, fresa, cambur, coco u otra, agrega yogurt natural, un vaso de leche y unos cubos de hielo, introduce todo esto en la licuadora, enciende a toda velocidad y listo a servir y tomar.

Beneficios del smoothie casero 

Sus beneficios son principalmente nutritivos, puesto que aporta al organismo grandes vitaminas, hierro, calcio, hidrata al que lo consume, le da energía para trabajar durante todo el día, lo mejor de todo es que no posee muchas calorías, por lo que es ideal para las personas que están haciendo ejercicios o que desean bajar su peso corporal.

Es importante mencionar que produce un efecto saciante, por lo que evitara que comas alimentos extras que hacen subir de peso.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos