Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Fideos Caseros?, ¿Cómo cocinarlos? y más 9

¿Cómo hacer Fideos Caseros?, ¿Cómo cocinarlos? y más

Para los amantes de los fideos frescos, nada mejor que tener disponible en casa una buena cantidad de ellos. A través de este post te enseñamos cómo hacer fideos caseros, además aprenderás las diferentes formas de cocinarlos.

cómo hacer fideos en casa

Receta para hacer fideos caseros

Son los fideos y sobre todo los hechos en casa, el platillo preferido de la familia. Están listos en muy pocos minutos, sus ingredientes fácilmente los hay en las despensas de los hogares y permite compartir su preparación en familia.

Para nada es complicada su preparación, es realmente gratificante poder ver como todos en la mesa disfrutan de una comida hecha en casa. Por eso, pónganse el delantal y aprendan cómo hacer fideos caseros.

Los ingredientes necesarios para la preparación de estos ricos fideos son los siguientes:

  • 500 gramos de harina todo uso
  • 5 huevos grandes y frescos
  • Sal al gusto

Preparación de los fideos

El paso previo para obtener los mejores fideos, es poner a punto el espacio donde se trabajará. El mismo debe ser suficientemente amplio para preparar la masa, amasarla, esparcir los fideos y esperar que se sequen.

Aunque es una receta de rápida preparación, no se debe hacer con prisa, tómese el tiempo necesario para disfrutar del proceso y si lo hace en compañía de los más pequeñines, dedique un tiempo para explicar cada uno de los pasos.

  • Pasos necesarios para la preparación
  1. El primer paso es tamizar la harina, con esto se elimina la presencia de grumos y se obtiene una masa de mayor suavidad. también puede innovar y sustituir por Harina de avena.
  2. Crear un volcán con la harina tamizada, sobre la mesa de trabajo y deje una especie de cráter en el centro.
  3. Partir la cáscara de los huevos y verterlos en el centro del volcán que se hizo con la harina todo uso.
  4. Añadir la sal a su gusto y se procede a integrar todos los ingredientes. Puede utilizar una espátula de plástico, hasta que el punto de la masa requiera el uso de las manos directamente.

Sabrá que es momento de parar el amasado, cuando note que la masa ya no se pega entre sus dedos.

  1. Formar un bollo con la masa y tape con un paño, deje reposar por un espacio de 30 minutos para que la masa esté lista.
  2. Dividir el bollo de masa en bolitas más pequeñas, esto facilita el pase por la máquina para estirar o el empleo de rodillo manual. Debe formar láminas con cada bolita de masa que no superen los 3 milímetros de grueso.
  3. Colocar por separado cada lámina que obtenga para evitar que se peguen entre sí.
  4. Cortar cada lámina en tiras muy finas y espolvoree harina sobre ellos. Reserve para el momento de su cocción.

Imagen de ¿Cómo hacer Fideos Caseros?, ¿Cómo cocinarlos? y más 10

¿Cómo cocinar los fideos?

Como ya sabe, la forma de cómo hacer fideos caseros es una manera práctica de preparar ricas comidas. Pueden acompañarse con queso o preparar un aderezo para darle más gusto. No necesita ser un profesional para cocinar los fideos, es como cocinar pasta, pero si es necesario seguir algunas recomendaciones para que los distintos tipos de fideos queden espectaculares.

  • Cocción de fideos de trigo o de huevo
  1. Coloque suficiente agua en una olla grande y sal al gusto, deje hervir con llama alta.
  2. Vierta los fideos caseros al agua hirviendo, déjelo cocer aproximadamente 7 minutos. Esta operación es muy similar a como cocinar spaghetti, con las instrucciones que aparece al reverso del empaque.
  3. Vuelca el contenido de la olla en un colador cuando los fideos estén cocidos. La manera de verificar estos es si al llevarlo a la boca no se pegan entre los dientes.
  4. En una fuente, vierte el contenido y agrega aceite de oliva al gusto para prevenir que se peguen antes de consumirlos.

Este tipo de fideo casero es delicioso sin añadirle más que aceite de oliva y un toque de queso. Pero queda a gusto de cada comensal, la manera de acompañarlos.

  • ¿Cómo cocinar fideos de arroz?

Aunque este tipo de fideos necesitan un tiempo determinado para su secado, de igual forma se elaboran en casa.

  • Coloca en remojo tus fideos por un tiempo de media hora, para hidratar y suavizarlos.
  • Ponga en una olla grande suficiente agua a hervir, después de colar el agua del remojo vierta los fideos en la olla. El tiempo máximo de cocción para los fideos de arroz es de 5 minutos.
  • Ahora es el momento de colar los fideos y verterlos en una fuente de boca ancha, con unas cuantas gotas de salsa de soya y aceite vegetal.

Ya están listos para disfrutar en familia, puede acompañarse con vegetales y ensaladas verdes.

Cocinando los fideos de frijol

Es otra de las variantes populares de cómo hacer fideos caseros, la imaginación es muy rica cuando se trata de la cocina.

  • En una olla grande coloque agua a hervir.
  • Retire la olla del fuego y deje que pierda algo de temperatura. Es importante tener muy presente que estos fideos solo deben blanquearse en agua caliente, jamás hervirse en ella.
  • Introduzca sus fideos en el agua temperada y déjelos entre 10 y 15 minutos, hasta que ablanden.
  • Cuele el contenido de la olla y vierta en un plato hondo hasta el momento de hacer su preparación.

cómo hacer fideos de arroz con pollo y vegetales

Otras maneras de comer pasta y muchas cosas más

Las posibilidades de preparación y cómo hacer fideos, dependerá de su imaginación y capacidad para atreverse a mezclar nuevos ingredientes. La cocina no es una camisa de fuerza, simplemente innove y disfrute de su pasión. A continuación, le presentamos una excelente y rica receta de cómo hacer fideos con una salsa de tomates frescos.

Receta de fideos con salsa de tomate

Es fácil y rápida, es otra manera de consumir pastas. Es bastante similar preparar Fideos con salsa blanca, corre a buscar el delantal de cocina y prepara tu lugar favorito de trabajo, para que en casa prepares con tu familia de esta deliciosa receta ¡manos a la masa!

Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 250 grs de tu preparación de ricos fideos.
  • 100 ml de salsa de tomate casera.
  • Sal al gusto.
  • 1 litro de agua.
  • Cebolla picadita en cuadros.
  • Orégano.
  • 100 grs de arvejas cocidas.
  • 2 salchichas polacas picaditas.
  • 6 cucharaditas de aceite.

Imagen de ¿Cómo hacer Fideos Caseros?, ¿Cómo cocinarlos? y más 11

Preparación

  1. Lo primero que debe hacerse en colocar agua en una olla mediana y ponerla a fuego medio, hasta que hierva. Una vez que ha hervido, agrega sal al gusto e incorpora los fideos para su cocción a fuego bajo.
  2. Revuelve constantemente para que no se peguen y espere unos 7 minutos hasta que estén cocidos.
  3. Para adelantar la preparación, vierta el aceite en una sartén grande y coloque a fuego medio. Al calentar el aceite, incorpore la salchicha polaca y la cebolla deje que se mezclen los sabores.
  4. Añade al sofrito, la salsa de tomate, las arvejas cocidas, el orégano y rectifique el gusto, salpimentando la preparación. Esto debe hacerse a fuego bajo por unos 5 minutos.
  5. Verifique la cocción de los fideos y cuélelos. En una fuente vierta los fideos e incorpore el sofrito que ha preparado en la sartén. Mezcle para distribuir uniformemente todos los ingredientes, sirva y disfrute en familia de este rico platillo.

Tallarines con champiñones

Existen muchas formas de cómo hacer tallarines, pero una de las más fáciles es acompañarlos con vegetales. Por eso a continuación te presentamos una rica y saludable receta cómo hacer en casa los tallarines con champiñones.

Ingredientes: 400 grs de tallarines, 1 cebolla, 250 grs de champiñones, ajo, perejil, 250 ml de nata, aceite y sal.

  1. Pique una cebolla grande y en una sartén saltear en aceite hasta que se hayan cristalizado. Agregue 6 dientes de ajo picado, perejil y los champiñones que previamente ha lavado y cortado en trozos medianos.
  2. Cocine por un tiempo no mayor a 3 minutos a fuego bajo, adicione la nata, rectifique la sal y no deje de remover. Retire del fuego y reserve.
  3. En una olla hierva agua, agregue sal al gusto, vierta los tallarines y cocine hasta que estén en su punto. Cuele y sirva los tallarines y vierta sobre ellos la salsa de champiñones que reservó.

cómo hacer fideos y tallarines con champiñones

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos