Quantcast
Imagen de ¿Cómo Formatear una Tablet Android? Paso a Paso 8

¿Cómo Formatear una Tablet Android? Paso a Paso

En muchas ocasiones es necesario formatear los dispositivos que hay en casa, por cualquier motivo, teléfonos principalmente, pero también las tabletas y quizás no sabes cómo hacerlo y tienes que llevarlo a un técnico, pero eso no es necesario, ya que puedes hacerlo tú mismo, aprende a lo largo de este artículo Cómo formatear una tablet.

Imagen de ¿Cómo Formatear una Tablet Android? Paso a Paso 9

¿Cómo formatear tablet Android y reiniciarla de fábrica?

Los dispositivos tecnológicos en muchas ocasiones presentan fallas, puede ser por sobre carga, por falta de almacenamiento o cualquier error en el hardware, sea cual sea el caso, es necesario solventarlo para poder seguir utilizando el aparato y saber hacerlo siempre será tu mejor opción, así no tienes que gastar dinero en un técnico e incluso podrías ofrecer tus servicios para hacerlo y ganarte un dinero extra, saber cómo formatear tablet samsung, Nokia u otro es muy útil.

Las tabletas siempre ayudan en cualquier circunstancia, principalmente por su facilidad de ser trasladada de un lugar a otro sin ocupar mucho puesto y sin que pese demasiado, por lo que es necesario tenerla en óptimas condiciones, cabe destacar que al formatear cualquier dispositivo tendrás que correr con algunos riesgos, pero en la gran mayoría de las ocasiones suele ser tu mejor alternativa.

Es aconsejable que, si usted no se siente en óptimas capacidades de realizar este procedimiento de la manera correcta, lo mejor es que la lleve a una persona especialista, en los centros comerciales suele haber centros técnicos que pueden ayudarle a solventar este problema, ya que si cometes un error podrías perder de manera definitiva tu tablet.

Borrar el contenido de una tablet Android

Quizás no sepas a qué se refiere formatear un dispositivo o talvez tienes la idea, más no la certeza de lo que realmente significa, motivo por el cual es importante aclara que este es el procedimiento que se lleva a cabo para que el disco duro del aparato vuelva a restablecerse, esto se puede hacer en todos esos aparatos o memorias que por su naturaleza tienen la capacidad de albergar datos.

Con el formateo regresarás al dispositivo a su estado inicial, es decir, que los datos que tenías guardados se perderán de manera definitiva, ya que tu tablet, tu teléfono u otro, volverán a como estaban al salir de la fábrica. Por eso es necesario que antes de formatear tu tablet, en la medida de lo posible, guardes los datos que tengas en ella en otro dispositivo, como tu computadora, tu teléfono o la memoria y los borres de la tablet antes de iniciar el proceso.

Las imágenes, las fotos, los documentos, la música, podrás guardarlo en una memoria, pero las aplicaciones que hayas descargado luego de ponerla operativa las perderás y tendrás que volver a descargarlas luego de finalizar el proceso.

La manera en la que puedes borrar todo lo que ahí tengas, es conectando la tablet a tu computadora y dirigirte a la carpeta donde tengas todos tus archivos, seleccionarlos todos, darle al botón de cortar y luego pegar en la computadora, es una de las mejores opciones, pero no la única, puesto que también podrás sincronizar tu dispositivo al sistema de la nube y cargar todo lo deseado allí, lo que te permitirá tener acceso a ellos donde quieras y cuando quieras.

Tablet con Android ¿Cómo formatear?

Una vez que hayas realizado la copia de todos los elementos que deseabas ha llegado el momento de saber cómo resetear una tablet android y hacer el procedimiento, lo cual dependerá de muchos elementos, en lo sucesivo verás y usarás el que más se ajuste a tu caso y a tu necesidad:

1-.Sí enciende

https://www.youtube.com/watch?v=iZ2uEu9akgk

Si tu tablet está operativa y por lo tanto puede dirigirte hasta la configuración de la misma entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Con suficiente carga en tu dispositivo o al menos estar conectado, ve hacia donde dice Ajustes
  • Luego pulsa la opción que te dice “Copia de seguridad y restablecer”
  • Por último, debes dirigirte a donde dice “Restablecer datos de fábrica” aunque también te podrá aparecer “Configuración de fábrica”
  • Una vez que pulses el botón iniciará el proceso el cual podrá tardar varios minutos, luego ella encenderá sola y podrás observar su nuevo estado, verás que funciona mucho más rápido que antes y su funcionamiento es más óptimo, además también puedes indagar sobre como formatear tablet android desde pc.

2-.Sí no enciende

En caso de que no puedas acceder a la configuración de tu equipo también hay otras opciones, te podrá parecer un poco raro y es que ¿Cómo se usa si no enciende?, pues muy sencillo, con los botones que tiene, de la siguiente manera:

como formatear una tablet

Conéctala para que se cargue, ya que no puede apagarse mientras ocurre el proceso; los botones a los que se hará mención deben ser presionados de forma paralela, es decir, los dos al mismo tiempo, para que pueda darse inicio al proceso correctamente, es importante mencionar que dependiendo de la marca del teléfono esto podrá variar, ya que no todos funcionan de la misma manera, pero usualmente se usan:

  • El de encendido/apagado con el del volumen, ya sea para subirlo o bajarlo.
  • Cuando hayas encontrado cuáles son los botones que funcionan en tu tablet, entonces verás que te dirige a una especie de menú de múltiples opciones, que usualmente tienen muchos colores llamativos, esto se llama “modo recovery”.
  • Una vez en esa modalidad, entonces tendrás que dirigirte a la opción de Wipe data/Factory reset.

Pero seguramente lo has intentado hacer por medio del táctil y no te ha funcionado y la verdad es que tendrás que volver a utilizar los botones para llegar hasta la opción, los del volumen para bajar o subir según sea tu caso y para darle a la opción requerida presiona el de prender o apagar o también el de inicio (botón central). Luego al igual que la opción anterior espera unos pocos minutos y chequea tu dispositivo.

como formatear una tablet sí no enciende

¡Que no te dé temor de formatear tu tablet con Android!

A muchas personas les da terror pensar en reiniciar su dispositivo de fábrica, pero realmente es un proceso muy fácil que no te llevará mucho tiempo y verás buenos beneficios, sin embargo, es bueno que sepas lo siguiente:

  • No puedes apagar tu tablet o teléfono mientras se lleva a cabo este proceso.
  • Tampoco se podrá quedar sin carga, por lo que lo mejor es que esté conectado mientras dure el procedimiento para evitar cualquier inconveniente.

De resto los riesgos serán del todo nulos, solo evita esos dos elementos y listo.

¿Cómo formatear un iPad?

Con este tipo de dispositivo puede ocurrir exactamente lo mismo, por lo que deseas que retome su velocidad usual, también puede suceder que lo que quieres es venderla, por lo que no sería bueno que tuviera algún dato personal, entonces necesitas resetearlo y para eso debes realizar los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es apagar tu equipo, una vez que se apague por completo vuelve a encenderlo hasta que aparezca el logo de la empresa es decir la manzana tradicional.

como formatear una tablet ipad

Luego de ello, cundo esté totalmente encendido te diriges hacia la opción de “Ajustes”, de allí te dirigirás a la opción de “General” y finalmente selecciona el botón que dice “Resetear”.

Te saldrán algunas opciones y tendrás que seleccionar la que dice “Borrar todos los contenidos y Ajustes”, por lo que previamente debes hacer una copia de seguridad.

De allí te mandará a seleccionar una opción entre: resetear el iPad de fábrica y Formatear el iPad, en el caso de esta última quedará como cuando lo compraste y en el caso de la primera opción quedará hasta sin su sistema operativo, es decir, nuevo por completo. Selecciona la que más te convenga y deja correr unos minutos para tener tu iPad listo.

Tablet con Windows 10 ¿Cómo formatearla?

Si tu tablet tiene este sistema operativo, lo que tendrás que hacer es lo mismo cuando tienes una computadora con este sistema instalado ¿Nunca lo has hecho? Pues sigue los siguientes pasos:

Imagen de ¿Cómo Formatear una Tablet Android? Paso a Paso 10

  1. Dirígete a la opción de configuración.
  2. Dentro de esa opción selecciona la que dice Actualización y seguridad.
  3. Ahora observa el segmento izquierdo que aparecerte en tu pantalla, donde habrá un menú.
  4. Selecciona la opción de Recuperación.
  5. Verás que te aparecen las distintas opciones para restablecer dispositivo.
  6. Selecciona la opción más preferente para tu caso y empieza el proceso, igualmente deberás esperar unos minutos para que se restablezca el funcionamiento de tu dispositivo.
  7. Lo mejor en este caso es que Windows te dejará almacenar los datos luego del reseteo, para ello te preguntará si así lo deseas, por lo que quedará bajo tu criterio, esto podrás hacerlo con cualquier Windows y si tienes otro sistema puedes aprender a Instalar Windows 7 desde USB.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos