Quantcast
Imagen de ¿Cómo Borrar o Eliminar Mensajes de Telegram? Paso a Paso 8

¿Cómo Borrar o Eliminar Mensajes de Telegram? Paso a Paso

Todo dispositivo móvil para nuestra comunicación contiene las funciones básicas para nuestra comodidad. No necesitamos engorrosos manuales de instrucción para las acciones que son sencillas. Aquí te mostramos cómo borrar mensajes en Telegram fácil y rápido.

Imagen de ¿Cómo Borrar o Eliminar Mensajes de Telegram? Paso a Paso 9

Aprende cómo borrar mensajes en Telegram

La privacidad es la bandera de Telegram como servicio de mensajería; aplicación esta cuya seguridad ha sido la herramienta más tentadora para los usuarios que se han sumado a descargarla para disfrutar de sus muchas y beneficiosas opciones.

Una de ellas es cómo borrar mensajes en Telegram sin mucha complicación. Además, esto te servirá si eres nuevo con la aplicación y necesitas conocerla a fondo. Como dijimos al principio, no necesitamos manuales de instrucción tipo testamento para aprenderlas, ni ser científico avanzado en la lógica espacial. Son unos simples pasos.

Con la otra aplicación de mensajería, WhatsApp, al borrar un mensaje ofrece la opción de si la quieres borrar para ti o para todos. De equivocarte al pulsar la tecla, si lo que querías era borrar para todos y no borrar solo para ti, no lo verás más tú, pero sí los otros. Esta equivocación no la puedes revocar, simplemente la siguen viendo los demás.

Borrado con evidencia incómoda

Ahora, si logras pulsar la opción borrar para todos, de igual forma queda un mensaje de la aplicación que dice que el mensaje fue eliminado. Es un poco hasta vergonzoso porque los osados tienden a preguntar qué fue lo que borraste, lanzándote a una posición un tanto incómoda.

como-borrar-mensajes-de-telegram

Con esta aplicación, Telegram, haciendo uso de una de sus ventajas más eficaces que es la seguridad y la privacidad, tiene la opción idónea para borrar mensajes y que no quede rastro alguno.

Telegram sin duda ha sido una aplicación que remontó las descargas en el último año. Ha sido bien recibida por los nuevos usuarios que han manifestado satisfacción por las funciones que ofrece. Entre ellas igualmente se puede mencionar las que son muy parecidas a la otra aplicación de mensajería. Por ejemplo, crear grupos, mensajes de difusión, mensajes de voz, foto de perfil, nombre de usuario, llamadas, buscar contactos con el número de teléfono y con el nombre, etc.

Cómo borrar mensajes en Telegram de varias maneras

Pero la opción de cómo borrar mensajes en Telegram te la explicamos a continuación: Si quieres borrar un chat completo

  • Entras a la aplicación
  • Seleccionas el contacto con el que hayas tenido la conversación y dejas presionado un segundo
  • Aparecerá un check verde en el nombre o perfil del contacto
  • En la parte superior del lado izquierdo aparece un cesto de basura y simplemente lo presionas
  • Aparecerá una opción que te indica si deseas borrarlo para ti y para el otro contacto
  • Eliminar chat según lo que hayas seleccionado.

Borrar solo la conversación

Ahora si lo que deseas es dejar el contacto, borrar conversación, pero continuar dejando el espacio creado para simplemente cuando entres localizarlo pronto es de la siguiente manera:

  • Entras a la aplicación y abres la conversación
  • Seleccionas los tres puntos que consigues a la derecha superior
  • Aparecerán las opciones y seleccionas vaciar chat
  • De igual forma Telegram te preguntará como deseas el borrado: si para ti nada mas o para el otro contacto también.
  • Y listo. Vaciado el chat, pero permanecerá el canal abierto para retomar la conversación cuando lo desees.

Borrado específico

Por otro lado, continuando con la explicación de cómo borrar mensajes recibidos de Telegram está la opción de borrar mensajes específicos:

  • Abres la aplicación
  • Seleccionas el chat en el que deseas borrar mensajes específicos
  • Presionas un segundo el mensaje
  • De inmediato aparece una lista en la parte superior del chat
  • Seleccionas el cesto de basura ubicado en el extremo derecho
  • Aparecerá la ventana con la opción de cómo deseas el borrado.
  • Seleccionas si deseas para ambos y si no solo presionas eliminar
  • Y listo. Tendrás ese mensaje específico borrado sin problemas.

Son tres maneras prácticas que sirven también para explicar cómo borrar mensajes en un grupo de Telegram y sin manual de instrucciones tamaño testamento.

Como vez, son funciones fáciles que Telegram pone a disposición de sus clientes quienes tienen bastante confianza en la aplicación. Esto hará que la empresa busque maneras de mantenernos contentos y satisfechos creando cada vez más alternativas para nuestras conversaciones y compartir contenido. De igual forma trae Cómo saber si estás bloqueado en Telegram.

Deja tus comentarios a continuación