Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer Coliflor Gratinado al horno? Receta muy fácil 9

¿Cómo hacer Coliflor Gratinado al horno? Receta muy fácil

El coliflor gratinado es una comida clásica que se prepara en el horno con la coliflor en salsa blanca y queso rallado, es muy fácil de preparar, con un sabor delicado y delicioso, es un acompañamiento perfecto para platos principales de carnes y pescados.

Coliflor Gratinado al horno

Receta de coliflor gratinada

Si desea saber cómo hacer coliflor con queso, aquí te lo mostramos. La coliflor es una verdura que no debe faltar en tu mesa, pues asegura una amplia variedad de nutrientes, así Cómo hacer mejillones al vapor, es sencillo de hacer y beneficioso y bajo en calorías, pero con un excelente índice saciante, es especialmente indicado para quienes siguen una dieta adelgazante.

Ingredientes

  • 1 coliflor tamaño promedio.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 tazas de harina para todo uso.
  • 1 taza y media de leche completa.
  • 2 dientes de ajo triturados.
  • 2 cucharadas grandes de queso rallado.
  • 2 cucharadas de tomillo que estén frescos.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Media taza de queso parmesano.
  • Perejil fresco, para el adorno.

Preparación

1- Precaliente el horno a 375 ° y coloque un poco de mantequilla un envase regular, en una olla grande con agua hirviendo con sal, cocine la coliflor durante tres minutos, use una cuchara con ranuras para trasladar a una olla con agua helada para enfriar.

2- Escurrir, luego colocar la coliflor en una bandeja para hornear forrada con toallas de papel para que se seque por completo.

3- En una sartén grande cocine a fuego medio, en este paso derrita la mantequilla, añada el ajo y cocine hasta que esté aromático, déjelo como un minuto, adicione la harina y cocine hasta que la harina esté dorada y empiece a burbujear, alrededor de un minuto más.

4- Adicione la leche lentamente y agite hasta que la composición hierva a fuego lento, hervir hasta que se concentre un poco, como dos minutos más o menos.

5- Apague el fuego y sume una taza de queso rallado, queso parmesano y tomillo, remueva hasta que el queso se derrita, luego sazone con sal y pimienta.

6- Añada aproximadamente la mitad de la coliflor a la sartén preparada, luego vierta la mitad de la mezcla de crema, repita con la coliflor restante y la crema, luego cubra con la taza restante del queso rallado.

7- Hornee hasta que esté burbujeante y dorado por encima, unos 25 minutos.

8- Adorne con perejil y sirva caliente.

Consejos para una coliflor gratinada

Para gratinados individuales que son demasiado tiernos, coloque dos o tres capas de hojas en moldes, unte las hojas con mantequilla, coloque la coliflor, cubra con salsa, espolvoree con algunas avellanas trituradas y hornee por 25 minutos. Este gratinado se asemeja al clásico gratinado de coliflor bechamel, pero es una versión más ligera y realzada por el sabor del caldo que suaviza un poco la coliflor.

Coliflor Gratinado preparación

Se recomienda utilizar coliflores moradas o verdes y si les gusta los sabores enérgicos, es posible adicionar pequeños pedazos de quesos blandos a tu gusto como un delicioso Queso cottage.

Beneficios del Coliflor

En esta maravillosa verdura puede encontrar muchas propiedades:

  • La coliflor, es muy versátil en la cocina y se puede utilizar para preparar diferentes y deliciosos platos, estas verduras favorecen el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, contrarrestando el estreñimiento, también tiene muchas otras propiedades beneficiosas.
  • Es un excelente antiinflamatorio, la inflamación es una de las principales causas de algunas enfermedades, como la artritis o las enfermedades cardíacas autoinmunes, la coliflor son potentes antiinflamatorios naturales, pueden prevenir y aliviar estas enfermedades.
  • También contrarresta la hipertensión, el consumo de esta verdura puede ayudarte a combatir la hipertensión, gracias a la presencia de algunos aminoácidos, como el ácido glutámico. Se ha demostrado que este aminoácido contribuye significativamente a reducir la presión arterial.
  • Ayuda a aumentar la presencia de glucosinolatos en su cuerpo, enzimas naturales que se considera que ayudan a limpiar el hígado, esta propiedad purificante de la coliflor promueve la regeneración de los tejidos.
  • Es apto para diabéticos, en 100 gramos de coliflor solo encontramos un 2,4% de azúcares, cantidad que la convierte en un alimento ideal incluso para quienes padecen diabetes.
  • Es una de las verduras más ricas en calcio, pero también contiene fósforo y magnesio, todos elementos estructurales de los huesos, por tanto, es un alimento útil para la salud de huesos y dientes.

Imagen de ¿Cómo hacer Coliflor Gratinado al horno? Receta muy fácil 10

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos