Quantcast
Imagen de Receta para Hacer Churros sin Gluten Pasos a Paso 9

Receta para Hacer Churros sin Gluten Pasos a Paso

¿Quién no disfruta de unos ricos churros? pues son sumamente deliciosos con azúcar o rellenos. Pero, sabías que también se pueden preparar churros sin gluten, la receta que todos los celíacos y personas que desean comer un postre saludable han estado esperando y en el presente artículo aprenderás cómo hacerlo de manera sencilla.

Imagen de Receta para Hacer Churros sin Gluten Pasos a Paso 10

¿Cómo hacer churros sin gluten?

Hoy en día son muchas las personas que deben seguir un régimen alimenticio muy estricto, en el cual eviten el consumo de comidas preparadas con gluten. Asimismo, otro tipo de aditivos químicos que les afecte y haga daño que a su organismo absorba. Generalmente, la mayoría de personas que no lo consumen es por razones médicas como la enfermedad celíaca, alergia al trigo, niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), hiperactividad, entre otros.

Pero, en sí ¿De qué se trata? pues bien, si todavía no lo sabes son aquellas proteínas que se encuentran presentes en el trigo, centeno y otros. Estas son las encargadas de brindar esa textura elástica a la masa, que junto al proceso de descomposición hacen que las comidas obtengan ese volumen y consistencia esponjosa. Aunque, algunos medicamentos pueden contenerla como vitaminas y suplementos, los cuales se deben evitar consumir para mejorar su condición de salud y llevar una vida sana.

Por otra parte, hay personas que siguen una dieta que no incluya gluten con la finalidad de perder peso, lo cual también pueden conseguir tomando Agua de chía. No obstante, recuerde que este caso es sin padecer ninguna enfermedad, solo lo hacen para mantener el peso ideal.

Ahora bien, esto no quiere decir que las personas con padecimientos o que buscan perder peso, no puedan disfrutar de los placeres de comer y saborear un rico dulce, postre o merienda como unos fabulosos churros azucarados con relleno dulce o simplemente solos con azúcar.

A continuación, hoy aprenderás cómo hacer unos clásicos churros sin gluten para disfrutar en el desayuno o cualquier hora del día.

Receta de churros sin gluten

Si tienes un familiar o amigo celíaco, prepararle esta deliciosa receta será un gran detalle para él, por lo tanto, necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina de arroz o maíz (maicena)
  • ¼ litro de agua
  • Una cucharada grande de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír

Comienza por preparar la harina que hayas escogido, bien sea la de arroz o maíz. Aunque, si gustas puedes mezclar ambas en tal caso serían 125 gramos de harina de arroz y 125 gramos de harina de maíz. Cuando la tengas lista aparta para usar más adelante. Mientras, llena una olla con agua y pon a calentar a fuego medio con la mantequilla para que se derrita y la pizca de sal.

En el envase de la harina o las harinas mezcladas agrega la cucharada grande azúcar y remueva, al momento que el agua previamente puesta a calentar comience a hervir, apaga y retira del fuego. Déjala reposar por un minuto y seguido vierte en la mezcla de harina, enseguida remueve con una espátula o paleta ejerciendo presión hasta lograr que la mezcla este bien uniforme y compacta.

Para que la masa tome una consistencia más pesada, déjala reposar durante 10 minutos. Por otra parte, enciende el sartén a fuego medio y con bastante aceite, debes estar al pendiente que no se queme. Cuando este bien caliente, coloca la masa dentro de una manga y realiza diferentes formas con ella para que caigan en el sartén. Si no cuentas con una manga, pero tienes una bolsa resistente y limpia, solo coloca la masa en ella y pica una de sus puntas.

Imagen de Receta para Hacer Churros sin Gluten Pasos a Paso 11

A medida que estén listos retira y coloca sobre un plato con papel absorbente para eliminar un poco la grasa del aceite. Perfecto, están listos para servir y espolvorear azúcar, además, los puede acompañar con un café o chocolate caliente.

Nota: por ser harina sin gluten se demorará un poco más obtener la consistencia de la masa.

Churros sin gluten con trigo sarraceno

Una opción saludable es implementar esta harina, la cual se utiliza para preparar churros sin gluten a base de fibras y proteína vegetal. No obstante, tendrás que combinar con un poco de maicena, de tal forma, evitarás que los churros queden duros, para ello necesitas:

  • Harina de trigo sarraceno (150 gr)
  • Maicena (75 gr)
  • Agua (280 ml)
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • Una cucharada pequeña de sal
  • Dos cucharadas de azúcar morena
  • Cacao puro (100 gr)
  • Aceite de oliva (150 ml)

Busca un envase o recipiente amplio en la cocina que esté limpio y totalmente seco, luego agrega la harina de trigo junto a la maicena, las cucharadas de sal y azúcar, además del cacao en polvo. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Aparte llena una cacerola con agua y pon a hervir, una vez que lo haga retira del fuego y deja reposar.

Al culminar el tiempo de reposo, vierte en el recipiente con los ingredientes secos y amasa hasta forma una consistencia espesa. Adicional, añade la esencia de vainilla y continúa amasando. Cuando esté lista la masa coloca un sartén con abundante aceite al fuego moderado y comienza a dar forma a los deliciosos churros con cuidado que no se quemen.

Finaliza retirando cada uno del aceite y dejando reposar en un plato con papel absorbente, luego simplemente sirve y disfruta con algo de azúcar o sirope por encima.

Rellenos de chocolate

Quizás de las tres formas de preparar churros sin gluten esta sea la más deliciosa y es que puedes rellenar con lo que más te guste. Por lo general, se utiliza chocolate, arequipe o cremas pasteleras, pero si recientemente preparaste una Crema de avellanas quedara mucho mejor.

Para preparar esta receta necesitas los ingredientes de la anterior, pero en lugar del cacao en polvo utiliza una tableta de chocolate. Una vez los tengas listos, pon a calentar una olla con suficiente agua y sal hasta que comience a hervir. Por otra parte, mezcla en una taza grande la harina, maicena, azúcar y sal, en el momento que el agua hierva pasa a colocar la harina en ella y remueve poco a poco hasta que compacte. No te olvides de añadir la vainilla.

Ahora lleva la masa a la manga y forma los churros para que caigan en el aceite precalentado, debes procurar que se doren por ambos lados. Cuando estén listos, retíralos y deja reposar en un plato con papel absorbente para quitar los excesos de aceite.

Para el relleno lo que debes hacer es poner a derretir la tableta de chocolate con un poquito de agua y azúcar, mientras en un vaso con un dedo de agua diluye una cucharadita de maicena para agregar al chocolate. En este caso tendrás que remover constantemente hasta formar la consistencia de crema, al obtenerla deja reposar.

Churros sin gluten rellenos

Ahora sí, llego el momento más esperado de todos ¡rellanar los churros! para ello, necesitas un palito de madera o los de brochetas. Haz un orificio desde un extremo del churro hasta llegar al otro y con una jeringa (sin aguja) ve introduciendo el relleno de chocolate hasta dejarlos bien gorditos de crema. Listo, ya tienes una rica merienda la cual es acta de consumir para los celíacos.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos