Quantcast
Conoce las Carreras Mejor Pagadas en Argentina

Conoce las Carreras Mejor Pagadas en Argentina

Actualmente existen muchas carreras universitarias que podemos estudiar en Argentina y con las cuales generar muchos beneficios económicos. En ocasiones saber elegir qué profesión estudiar puede convertirse en una de las decisiones más complejas de la vida. Por esa razón hoy presentamos para ti un listado de las carreras mejor pagadas en Argentina.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

¿Estás pensando estudiar una carrera universitaria en Argentina? Has llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo podrás conocer algunas de las mejores carreras que podrías cursar en este importante país de Suramérica. Al momento de escoger qué profesión estudiar debemos analizar muchos aspectos, entre ellos la vocación y sobre todo la remuneración económica.

Estudiar en Argentina

Una buena parte de los jóvenes que están estudiando bachillerato actualmente deben ir pensando en qué carrera universitaria piensan formarse. La mayoría presenta mucha confusión respecto a la oportunidad de trabajo que pueda ofrecer la venidera carrera a elegir y si existe una retribución monetaria que te mantenga conforme al momento de ejercerla.

La verdad es que existe una amplia lista de opciones que podemos elegir. Sabemos que la selección de una carrera a estudiar puede resultar muy difícil, y por esa razón presentamos un ranking con las carreras mejor pagadas en Argentina actualmente.

Para conocer cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas del país suramericano es importante indagar un poco en las cifras que emiten los entes del estado y firmas de asesores independientes, los cuales se aproximan con mayor exactitud a los datos sobre las carreras que mejores ingresos económicos podrían generarte.

La Secretaría de Empleo de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos consideran que en el ámbito laboral argentino existen secciones de servicios que trabajan con el mercado interno (comercio, banca, salud, educación, movilidad y transporte) mientras otras secciones aplican sus labores y guardan relación con sectores de la exportación, siendo estos últimos los trabajos más atractivos para los jóvenes.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Muchas carreras universitarias encabezan la lista de profesiones mejor pagadas en Argentina. De acuerdo a uno de los últimos informes publicados por la Federación Argentina de Trabajo Temporario, la lista de carreras mejor pagadas del país las lideran Tecnología e Información y las telecomunicaciones.

Carreras mejor pagadas en Argentina

A continuación te presentamos un ranking con las carreras mejor pagadas en Argentina actualmente. Las siguientes profesiones podrían convertirse en tus mejores opciones si aún no sabes qué carrera elegir. Recuerda que debes tomar en cuenta no solo el factor económico, sino que además sientas vocación por esa carrera.

Medicina

Una de las mejores carreras a estudiar en Argentina y por la cual podrías generar muchos ingresos económicos es sin duda alguna medicina. Se trata quizás de una de las profesiones más hermosas que cualquier persona podría estudiar. Es vista con mucho respeto y admiración en todos los países del mundo.

Para nadie es un secreto que los profesionales de la medicina son vistos en muchas culturas como hombres especiales, producto de su objeto de trabajo como lo es asegurar la salud de otras personas. La medicina es una carrera muy amplia y compleja que ofrece infinidades de especializaciones a las que podemos acceder.

En primer lugar están los médicos generales. Este grupo de profesionales se encargan de atender una situación particular que presente un determinado paciente para luego remitirlo a un médico experto, el cual con una instrucción y estudios de postgrados, ofrece sus servicios en neurología, pediatría, cirugía, cardiología, traumatología, urología, entre otras.

Los médicos perciben salarios muy diferentes de acuerdo a la especialización que hayan tomado. Los cirujanos se posicionan como los profesionales de la salud que mejor salario reciben por su trabajo. Sin embargo, esto va a depender de los servicios de salud que poseen cada estado y de los problemas económicos que por lo general presenta cada país.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Ahora bien, ¿Cuánto gana un médico en Argentina? Las cifras indican que un profesional de la salud en este país puede percibir un sueldo básico aproximado de cuarenta y seis mil pesos argentinos, considerándose a la medicina como una de las carreras mejor pagadas en dicho país. En Europa, el sueldo de un médico ronda los cinco mil euros mensuales.

Psiquiatría

Entre las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la psiquiatría, una de las profesiones más complejas e interesantes que podemos estudiar. La psiquiatría está considerada como una carrera bastante amplia que abarca una parte de la medicina. Un profesional de la psiquiatría debe estudiar todos los años que abarca la carrera de medicina.

Luego de haber estudiado todos los años de la carrera de medicina, el psiquiatra, con sus estudios de postgrado, recibe una especialización que tiene como centro de estudio todo lo vinculado con el comportamiento neurológico del cerebro humano. Así mismo, el psiquiatra se encarga de investigar de forma profunda el universo de la mente sobre la base de la cotidianidad de la vida de las personas.

En pocas palabras se podría decir que la psiquiatría es por hoy una de las carreras universitarias más complejas. Se encarga básicamente de estudiar todo lo relacionado con la mente humana, conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, así como detectar las causas de sus patologías.

¿Cuánto gana un profesional de la psiquiatría en Argentina? El sueldo promedio de este tipo de profesionales puede rondar los sesenta y cinco mil pesos argentinos aproximadamente, es decir que se ubica por encima del sueldo percibido por un médico general.

Física

La física está considerada como otra de las carreras mejor pagadas en Argentina. Para quienes no lo saben, la física es una ciencia que se involucra y ayuda en la formación de diferentes carreras y en especial a la ingeniería en sus distintas especialidades, como lo pueden ser la ingeniería en sistema, civil o aeronáutica.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Por ese motivo es que una buena parte de las personas que salen egresadas de esta profesión por lo general desarrollan una carrera docente, lo que muchas veces les permite percibir un sueldo ostentoso. En algunos países como Estados Unidos, un docente universitario de la Física puede llegar a ganar en el año alrededor de ciento veinte mil dólares.

En la República de Argentina un profesional de la física también percibe un sueldo bastante atractivo. En algunos casos puede llegar a ganar al mes aproximadamente mil pesos argentinos.

Química

Así como sucede con la física, la química también es otra de las carreras más atractivas que podemos estudiar en Argentina. Un profesional en esta área aporta muchos elementos a otras carreras de educación superior. Los profesores de química en países del primer mundo como Estados Unidos o Europa llegan a percibir mucho dinero por su labor.

En el caso de Latinoamérica la realidad es un tanto diferente a la de Europa. El valor de este profesional se reduce con consideración. En la República de Argentina, un profesional de la química puede llegar a ganar al mes aproximadamente setenta mil pesos argentinos.

Arquitectura

¿Quieres estudiar una buena carrera? La arquitectura podría ser una excelente opción, sobre todo si deseas ganar mucho dinero por tu profesión. El arquitecto se encarga básicamente de crear en su mente una edificación y materializarla con la ayuda de otros profesionales. La arquitectura tiene mucha influencia en la vida diaria de las personas, abarcando el pensamiento y la capacidad donde se desarrolla la construcción de cada obra arquitectónica.

El profesional de la arquitectura debe imprimir mucho esfuerzo en su trabajo, sin embargo la remuneración económica vale la pena. El sueldo promedio de un arquitecto hoy en día en Argentina es de cuarenta y cinco mil pesos aproximadamente, por lo que se le considera como una delas carreras mejor pagadas en dicho país.

Ingeniería de Telecomunicaciones

El avance de la tecnología ha provocado que este tipo de carreras registren un impulso considerable entre las principales preferencias de los jóvenes. La formación en esta carrera tiene hoy día una gran demanda en Argentina, considerándose como una atractiva opción.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Los ingenieros en telecomunicaciones por lo general perciben una excelente remuneración por su trabajo, además siempre existirá la posibilidad de trabajar en reconocidas empresas tecnológicas tales como Google, Apple o Facebook. El campo de este profesional es muy amplio.

De acuerdo a cifras extraoficiales, el sueldo de un profesional de las telecomunicaciones puede situarse alrededor de los tres mil quinientos dólares mensuales, especialmente en los países de América Latina. Se trata de un sueldo base que puede ser mayor cuando el profesional realiza algún tipo de especialización o laboral para empresas con transnacionales. En Argentina el sueldo básico es de cincuenta y dos mil pesos argentinos.

Ingeniería de Sistemas

La ingeniería de Sistemas es considerada por muchos como una de las carreras mejor pagadas en Argentina, además de tener una gran influencia en la actualidad. Los profesionales en esta área se encargan de realizar y escribir códigos para programas informáticos lo cual significa una labor ardua y de mucha exigencia.

No es nada fácil crear programas informáticos y llevar un mantenimiento garantizado de los mismos. Por eso es tan necesaria la presencia de un profesional en ingeniería de sistemas. Los egresados en esta rama deben ser personas capacitadas y preparadas que tengan la disposición de trabajar por horas frente a un computador.

Pero todo el esfuerzo y dedicación valdrá la pena por la remuneración percibida. Un profesional en esta área puede ganar mucho dinero, aunque todo va a variar ampliamente de un país a otro. En algunas zonas como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, el sueldo anual para un ingeniero en sistema puede alcanzar hasta los treinta mil dólares como mínimo. En Argentina el sueldo base es de treinta y cinco mil pesos argentinos.

Diseñador de videojuegos

Una carrera que va muy ligada a la ingeniería de sistemas es precisamente el diseñador de videojuegos. Se trata de una profesión donde se fusionan el diseño, la ilustración y la creación de códigos fuentes para el software. Es sin duda alguna una profesión que amerita de mucho esfuerzo y que actualmente cuenta con una amplia demanda.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

El diseñador de videojuegos puede llegar a ganar grandes sumas de dinero al año, aún más si lo complementa con otras funciones particulares, por ejemplo la de crear aplicaciones para juegos para los sistemas operativos de dispositivos inteligentes como Android o IOS.

Otra manera de percibir ingresos económicos con esta profesión puede ser por la publicidad que se vincula a estos programas o aplicaciones. En caso de que tus diseños y productos sean muy llamativos podrías captar la atención de grandes empresas quienes se interesen por adquirir los derechos de tu trabajo.

El sueldo básico para los diseñadores de videojuegos en la República de Argentina puede llegar a rondar los treinta y siete mil pesos argentinos aproximadamente, aunque todo va a variar de acuerdo a las funciones que desempeñe cada profesional.

Ingeniería electrónica

La ingeniería electrónica es por hoy una de las carreras mejor pagadas en Argentina. Esta carrera universitaria presume un conocimiento intensivo sobre otras ciencias que son las matemáticas, la química y la física, las cuales se conjugan y lo que permite tener un amplio ámbito de acción.

En cuanto a los sueldos que percibe un profesional de la ingeniería electrónica, éstos por lo general son bastante parecidos a los de un ingeniero en sistema, siendo el promedio mensual de cincuenta y cinco mil pesos argentinos.

Ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica también es otra de las carreras mejor pagadas en Argentina. Durante los últimos años, esta profesión ha adquirido una gran relevancia demostrando el valor de la mecánica en el campo industrial y por supuesto en la automotriz.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Hoy en día un profesional de esta área en Argentina puede llegar a percibir hasta sesenta y tres mil pesos argentinos aproximadamente, aunque todo dependerá de las especializaciones y experiencia que tenga cada persona.

Periodismo

El periodismo es una de las mejores carreras universitarias y con mejor reputación en la actualidad. Un profesional de la comunicación no solo se encarga de transmitir la noticia a través de los medios o realizar reportajes para la televisión. Esta profesión va mucho más allá.

Un periodista debe ser capaz de desarrollar un nivel investigativo de excelencia para poder presentar una información veraz y oportuna. Los profesionales de la comunicación social deben mantener un criterio de primera línea y trabajar con mucha ética profesional, alejado de cualquier subjetividad.

Actualmente los periodistas que hacen vida activa en la República de Argentina pueden percibir un sueldo aproximado de treinta mil pesos argentinos al mes, esto puede ser válido tanto para los que laboran en los distintos formatos de los medios de comunicación. En algunos países de primer mundo, los ingresos para un periodista pueden ser mayores acorde a su experiencia.

Derecho

La abogacía es por hoy una de las profesiones más demandadas y amplias que se pueden cursar en Argentina. En las ramas del derecho no todas están relacionadas con defender a personas que posiblemente sean culpables de algún delito. Este profesional también puede abordar otros temas como las asesorías en seguro, apoyos legales, disputas familiares, entre otras.

En cuanto a los ingresos económicos que puede percibir un profesional del derecho, estos suelen ser muy variados. En algunos países del continente el abogado puede obtener ingresos mensuales de hasta cinco mil dólares. En la República de Argentina el sueldo promedio es desde veinte tres mil hasta veinte seis mil pesos argentinos.

Marketing y publicidad

El marketing y publicidad no podía faltar en la lista de carreras mejor pagadas en Argentina. Sin duda alguna se trata de una de las profesiones más interesantes y atractivas que podemos estudiar actualmente. En nuestra sociedad actual el mercadeo adquiere mucha relevancia y por ese motivo resulta fundamental contar con personas capacitadas en dicha área.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Los ingresos económicos de un profesional en marketing y publicidad pueden ser muy variados. Algunos llegan a percibir entre los tres mil y cuatro mil dólares mensuales. En el caso de la República de Argentina, los sueldos pueden oscilar entre cuarenta y ocho mil y setenta y ocho mil pesos argentinos.

Contabilidad

Un especialista en el área de la contabilidad se convierte en una de las piezas primordiales para cualquier organización empresarial. Ellos son los responsables de llevar un control financiero y mantener al día todo lo relacionado con el área de las finanzas de dicha empresa. Es así como la contabilidad se convierte en una de las carreras más demandadas en el mundo.

Hoy en día la contabilidad se puede ejercer mediante programas informáticos especializados en el área, facilitando el análisis exhaustivo de los ingresos y egreso que se pueden generar en cualquier organización, bien sea de carácter público o privado.

Ahora bien, ¿Cuánto gana un contador en Argentina? Los sueldos de estos profesionales pueden ser muy diversos. En nuestro país llegan a percibir hasta cincuenta mil setecientos pesos argentinos mensuales, sin embargo en otras partes del mundo como en el continente europeo, estos ganan hasta cinco mil euros mensuales.

Administración de empresas

La administración de empresas es una de las profesiones que más campo tiene actualmente en la República de Argentina. Esta carrera está directamente relacionada con la contaduría y el marketing. Se podría decir que es una fusión entre economía y el manejo de negocios online. La meta de un administrador de empresas es manejar con excelente criterio las grandes o pequeñas compañías.

Es una de las carreras mejor pagadas alrededor del mundo. En países desarrollados un profesional de la administración de empresas puede ganar hasta ocho mil dólares al mes por su trabajo. En el caso de Argentina, el sueldo de este profesional es de veinte y un mil quinientos pesos argentinos al mes.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Aunque es importante aclarar que el sueldo a percibir de un profesional de la administración de empresas va a depender mucho de la compañía para la cual se encuentre trabajando. Hay algunas organizaciones que suelen pagar mejor que otras y ofrecer beneficios más atractivos a sus trabajadores.

Enfermería

Un profesional de la enfermería siempre tiene campo para trabajar. Es quizás una de las carreras que ofrece mayores oportunidades de trabajo, sobre todo en países como Argentina, Colombia y España, aunque en todas partes se puede ejercer y ganar excelentes remuneraciones económicas.

Si te gusta servir al prójimo y te entusiasma la idea de asistir a otras personas, entonces deberías pensar en la idea de formarte en el área de la enfermería. Hoy en día es una de las carreras mejor pagadas en Argentina, incluso podrías llegar a percibir hasta siete mil pesos argentinos solo en un mes.

De igual manera tendrías altas posibilidades de obtener vacante en esta profesión apenas salgas de la universidad, ya que de acuerdo a cifras oficiales alrededor del 94% de los graduados en esta carrera logran conseguir trabajo, lo cual es un hándicap muy valioso en el mercado laboral.

Geología

La geología también se encuentra incluida en el ranking de carreras mejor pagadas en Argentina. Posee una alta demanda, especialmente aquellos que se especializan en sismos o en explotación petrolera. Recordemos que la geología se encarga básicamente del estudio de la formación de la Tierra, así como analizar cada uno de los cambios que ha provocado su evolución con el paso del tiempo.

Los profesionales de la geología tienen una alta responsabilidad en todo lo vinculado al estudio de la formación de la Tierra y su comportamiento. Por esa razón es que pueden llegar a percibir grandes cantidades de dinero por su trabajo. En Argentina llegan a ganar hasta noventa y tres mil pesos argentinos en solo un mes.

Imagen de Conoce las Carreras Mejor Pagadas en Argentina 1

Esa suma de dinero es más que suficiente para recompensar todo el esfuerzo, dedicación y estudio con el que cuentan los profesionales de esta área. La geología es por demás una ciencia bastante compleja y que obliga a dedicar muchos años a la preparación y estudios especializados.

Al igual que la enfermería, los profesionales de la geología también tienen altas posibilidades de conseguir un trabajo apenas se gradúen de la universidad. Se cree que más del 90% de los egresados logran insertarse positivamente en el mercado laboral argentino.

Piloto comercial

Formarse como piloto comercial es uno de los principales anhelos que tienen muchos jóvenes en Argentina, por esa razón se considera como una de las carreras más buscadas por los jóvenes, siendo una de las más entretenidas y emocionantes. Por si fuera poco se trata de una de las mejores pagadas en el mundo.

Antes de comenzar a formarte como piloto comercial es importante que sepas que es una de las profesiones que más gastos implica. De acuerdo a varios estudios realizados, la inversión aproximada se sitúa entre sesenta y ocho y ciento trece mil dólares. Sin embargo, la inversión la podrás recuperar en apenas un año ejerciendo la carrera.

Actualmente en Argentina un piloto comercial puede percibir como mínimo setenta mil pesos argentinos, aunque todo va a depender de las capacidades y experiencias de cada profesional. Es importante aclarar que en esta profesión los estándares de exigencia son bastante elevados. Tendrás que someterte a situaciones complejas para poder lograr el máximo nivel.

Ingeniería de Minas

Los ingenieros de minas tienen la responsabilidad de ordenar, planificar y coordinar la explotación de los recursos naturales que existen en el subsuelo de la superficie de la Tierra. En América Latina es una de las profesiones más demandadas y con mayor campo laboral, recordando que esta parte del mundo es rica en estos recursos mineros.

Imagen de Conoce las Carreras Mejor Pagadas en Argentina 2

Este tipo de profesionales se encargan de explotar los recursos mineros y para ello utilizan técnicas de extracción. Por su trabajo suelen percibir excelentes remuneraciones económicas. En el caso de Argentina llegan a ganar hasta setenta y siete mil pesos argentinos al mes, pero pueden ganar más de acuerdo a su nivel de experiencia.

Dirección de empresas

Si te fascina trabajar con personal entonces ésta podría ser una de las mejores opciones a elegir. La dirección de empresas es por hoy una de las carreras mejor pagadas en Argentina y está directamente relacionada con la administración de empresas.

En la República de Argentina los ingresos mensuales de un profesional de dirección de empresas pueden situarse por encima de los ciento cincuenta mil pesos argentinos, aunque todo va a variar dependiendo de cada caso.

Odontología

Otra de las áreas relacionadas con el sector de la salud es precisamente la odontología, también considerada como una de las carreras mejor pagadas en Argentina. Los profesionales en esta área por lo general cuentan con muchas oportunidades de empleo, sobre todo en países de América Latina donde la demanda va creciendo rápidamente.

En el caso de Argentina, un profesional de la odontología puede percibir al mes hasta treinta mil pesos argentinos. Ellos se encargan de diagnosticar, encomendar tratamientos y evaluar todo lo relacionado con la salud bucal de las personas. Así mismo tienen una buena relación entre la oferta y la demanda, por lo que su inclusión en el campo profesional es muy alta.

No importa en qué países del mundo te hayas formado. Un profesional de la odontología podrá ejercer la profesión en varios países de Europa y América, por lo que las oportunidades de trabajo se ven incrementadas.

Economía y Finanzas

Si eres de esas personas que les encanta trabajar con números, entonces podrías considerar la posibilidad de estudiar economía y finanzas, otra de las carreras mejor pagadas en Argentina. Hoy en día es una de las profesiones con el más amplio ámbito de actividad a nivel mundial.

Imagen de Conoce las Carreras Mejor Pagadas en Argentina 3

Cada vez son más necesarios los profesionales en esta área, sobre todo para las organizaciones empresariales. Un egresado en economía y finanzas puede llegar a percibir hasta treinta mil quinientos pesos argentinos mensuales.

Ingeniero Industrial

Los ingenieros industriales también disponen de mucho campo laboral en Argentina, sobre todo los jóvenes. Su principal objetivo es optimizar los recursos del personal, informativos y técnicas bajo los cuales siguen los procesos de cambios de los objetos de bienes y servicios.

Hoy en día hay países donde la demanda de los profesionales de ingeniería industrial ha ido en aumento, por ejemplo España. Sin embargo, en Argentina también existe mucho campo y son muy bien pagados. Los ingenieros industriales pueden recibir un sueldo mensual de cincuenta mil quinientos pesos argentinos.

Bacteriología

También es una carrera vinculada al área de la salud. Se podría decir que está muy relacionada con la industria farmacéutica y actualmente posee una alta demanda en países como Argentina. Un profesional en esta área puede llegar a percibir como mínimo setenta mil pesos argentinos al mes, además de tener una elevada tasa de ingreso al mercado laboral.

Ciencias políticas

El profesional en esta área recibe muy buenos beneficios económicos. El suelo de un politólogo puede llegar a ser de hasta cincuenta y un mil pesos argentinos mensuales, siendo una profesión muy rentable para estudiar en Argentina.

Electrónica

Los profesionales en esta área se encargan de analizar, diseñar y evaluar todos los aspectos relacionados a los circuitos electrónicos. Quienes se especializan en este tipo de profesiones pueden percibir hasta setenta y siete mil pesos argentinos al mes.

Imagen de Conoce las Carreras Mejor Pagadas en Argentina 4

Manufactura y procesos

Los egresados de esta área pueden obtener ingresos mensuales de treinta y cinco mil pesos argentinos, además de poseer una alta demanda en la actualidad en nuestro país.

Banca y Seguros

En Argentina un profesional de la banca y seguros puede ganar hasta treinta mil pesos argentinos al mes, aunque esa cantidad puede aumentar a medida que se obtengan ascensos.

Farmacéutica

Los profesionales de esta carrera reciben muy buenas recompensas por su trabajo. En el caso de Argentina los ingresos mensuales de un farmacéutico pueden ser de treinta y cinco mil pesos argentinos.

Ingeniería Civil

La ingeniería civil también es una de las carreras mejor pagadas en Argentina. Actualmente un profesional en esta área puede ganar aproximadamente cincuenta y dos mil pesos argentinos.

Mejores universidades de Argentina

En la República de Argentina existen grandes universidades en las cuales podríamos formarnos en diferentes ramas. Aquí una lista con las casas de estudio superior mejor valoradas del país:

  • Universidad de Buenos Aires
  • Universidad Nacional de la Plata
  • Universidad Nacional de Córdoba
  • Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Universidad Nacional del Litoral
  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Universidad Nacional de San Martín Argentina
  • Universidad Nacional del Sur
  • Universidad Nacional de Rosario
  • Universidad Nacional de Tucumán
  • Universidad Nacional de Quilmes
  • Universidad Nacional de San Luis
  • Pontificia Universidad Católica Argentina
  • Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Universidad Nacional de Cuyo Mendoza
  • Universidad Nacional del Nordeste
  • Universidad Torcuato di Tella
  • Universidad Nacional de Salta
  • Universidad Nacional del Comahue
  • Universidad de San Andrés Buenos Aires
  • Universidad Nacional de Misiones
  • Universidad Austral

También podrían interesarte los siguientes artículos: