Quantcast
Imagen de ¿Cómo hacer un café trifásico? Receta casera fácil 9

¿Cómo hacer un café trifásico? Receta casera fácil

Nada mejor que tomar una buena taza de café para empezar el día con mucha energía. Otras preparaciones a base de café pueden disfrutarse a lo largo del día. Por eso descubre en este post cómo puedes preparar un delicioso café trifásico, que es simplemente un café cortado y aliñado con algún licor

cómo preparar un buen café trifásico

Receta casera para preparar el Café Trifásico

En muchos países es una tradición muy arraigada tomar uno o más tazas de café durante el día. Cada rincón del planeta tiene su particular forma de preparar esta exquisita bebida que imprime mucha energía en las personas que la consumen.

Aunque la primera taza del día debe tomarse caliente, existen distintas variantes de servirlo. Para algunos es conveniente tomarlo solo, otros les agrada con unos cubitos de hielo, también los toman cortado y el café trifásico tiene sus fanáticos.

Como pueden notar son muchas las formas que existen de disfrutar de esta deliciosa bebida. El modo de preparación depende del gusto de la persona, por eso hay café para despertar, para los climas muy fríos, para después del almuerzo y así para cualquier evento que se les ocurra.

En las zonas de clima frío, es muy común que para contrarrestar el frío corporal se acompañaba el sorbo de café con un poquito de licor seco y de allí surge el nombre de Café Trifásico, por el poder eléctrico que explotaba dentro del cuerpo al beberlo.

Es bastante sencilla su preparación, ya que simplemente consiste en combinar una buena taza de café y agregarle una pequeña cantidad de licor seco, que puede ser coñac, whisky e incluso el famoso y mundialmente conocido ron y si tiene su receta de Cómo hacer leche condensada casera, le quedará espectacular.

La combinación de una buena máquina de café expreso y selectos granos de café, más licores de calidad son la clave de un excelente café trifásico. Pero también puedes saborearlo de manera casera y a continuación encontrará la forma de hacerlo en casa. Lo importante es seguir las instrucciones y hacerlo con el mayor cariño posible, recuerda que la intención es disfrutar y sorprender a la familia con una nueva forma de consumir el café.

Lo necesario para su elaboración

  • Un buen grano de café o molido.
  • Cafetera exprés o greca.
  • Leche condensada.
  • Licor según el gusto: ron, whisky coñac o crema de licor.
  • Crema de café.
  • Juego de vaso y plato.

Indicaciones para hacer el café trifásico

Lo primero y más importante es hacer un buen café que tenga características de expreso, de no saber cómo hacerlo puedes buscar información en la web o simplemente lo prepararas como habitualmente lo haces.

Recuerde que es primera vez que lo intenta y se trata de un proceso de aprendizaje que puedes ir mejorando, mientras más veces lo intentes. Igual, la familia lo disfrutará como si lo hubiese preparado, el mejor barista del mundo.

En el envase de vidrio que escogió para la preparación del café trifásico, agregue leche condensada al gusto para que esta se quede en el fondo del recipiente. La cantidad de leche condensada va a depender de que tanto dulce quiera que quede su preparación.

A continuación, agregue la crema de café, puede agregar tanto como para que llegue el nivel de la mezcla, hasta la mitad del vaso. Estos dos ingredientes no se mezclarán, así que no se preocupe porque el producto final se verá inmaculado.

Ya casi está por terminar y los invitados están algo ansiosos por la sorpresa que usted les prepara. Así que, sin perder más tiempo, llegó la hora para el actor principal de la obra ¡El café! Coloque tanto como para llenar el vaso, pero que aún le quede espacio para el licor que ha elegido para aliñar el café trifásico.

Al concluir este paso, puede maravillarse con su obra de arte. Fácilmente se pueden distinguir tres niveles formados por la leche condensada, la crema de café o Licor de café y el líquido de café. El grado del alcohol del café trifásico será según el gusto del consumidor, habrá personas que les gusta bien cargado, mientras que a otras solo le bastan con unas gotas de licor.

Imagen de ¿Cómo hacer un café trifásico? Receta casera fácil 10

Datos interesantes sobre el café

El café, es más que una rica infusión que energiza el cuerpo humano y detrás de él, hay toda una cultura milenaria. A continuación, se mencionan algunos datos curiosos de este singular producto.

  • El café, después del agua es la bebida más consumida en todo el mundo.
  • Los granos del café provienen del árbol de cafeto.
  • La acción de la cafeína disminuye cuando se combina con leche.
  • En realidad, el grano del café, son semillas y frutas al mismo tiempo.
  • El café capuchino debe su nombre al color del hábito utilizado por los monjes de esa orden religiosa.
  • Más del 50 % de las tazas de café que se consumen a diario, se hace durante horas de la mañana.

¿Cuáles son los tipos de café que se sirven en los bares?

El mundo que se mueve en torno al café es muy interesante, este puede disfrutarse en los hogares a cualquier hora del día. Pero también hay toda una cultura de consumo en bares y centros de reuniones. Entre los cafés que más se sirven en los bares, están los siguientes:

  • Carajillo

Es un tipo de café expreso al cual se le agrega una buena cantidad de licor seco, que pueden ser brandy o ron.

  • Carajillo de Baileys

Es una variante del carajillo normal, en el que se sustituye el brandy o el ron por la crema de whisky Baileys.

  • Café Brulé

Es un tipo de preparación a base de café, al que se le agrega una generosa cantidad de licor de brandy quemado con corteza de lima.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos