Quantcast
Imagen de Receta de Café con Leche Condensada "Café Bombón" 9

Receta de Café con Leche Condensada “Café Bombón”

En definitiva, el café es un grano muy versátil con él se puede preparar desde una simple bebida hasta postres exquisitos. Además, sin contar las propiedades hidratantes que tiene para el cuero cabelludo. Es por ello y muchas otras cosas que se hace cada vez más popular, en este caso se presenta como café con leche condensada.

Imagen de Receta de Café con Leche Condensada "Café Bombón" 10

Café bombón

Esta deliciosa forma de beber café es originaria de España específicamente de la ciudad de Valencia, pero con el pasar de los años fue ganando mucha fama y popularidad extendiéndose en las cafeterías de varios países. Su preparación es fácil y sencilla, consiste en verter leche condensada en un vaso de café expreso transparente, para luego preparar el café expreso en la parte superior.

Para disfrutar de este exquisito café solo se debe mezclar con una cucharilla pequeña de forma suave y con movimientos circulares. Tanto la leche como el café expreso son puntuales para degustar esta bebida, tomando en cuenta que la mezcla de los ingredientes debe ser de igual proporción. Aunque, si se quiere un poco más dulce se puede agregar más cantidad de leche condensada.

La utilización de un vaso transparente o de vidrio es solo por simple decoración, así se deja ver las dos capas formadas al prepararlo cremoso y pesado en la parte inferior y en la parte superior negro y liviano. Este tipo de café tiene un alto aporte calórico, debido al dulce natural de la leche condensada, por lo cual, se sugiere no añadir más azúcar. De hecho, si sabe Cómo hacer leche condensa puede implementarla a la receta.

Es una bebida con gran versatilidad a la hora de preparar, ya que otra manera de consumirlo puede ser agregando a la parte superior de su preparación una capa de espuma con canela y cacao en polvo.

¿Cómo hacer café con crema?

Es una opción diferente para preparar y disfrutar de un sabroso café a cualquier hora del día, pero en este caso remplazaras la leche condensada por otra delicia, dulce de leche. Al añadir este ingrediente, se convierte en una bebida más cremosa y dulce.

Su preparación no es nada compleja, solo que a diferencia de elaborar el anterior a este se le agrega a un vaso de dulce de leche. Luego, se le añade un expreso por encima, se mezcla y listo para disfrutar, en caso de quedar muy dulce o cremoso se pueda rallar una naranja para apaciguar el sabor.

Formas de preparar café

La verdad, es una bebida con la que se puede improvisar mucho, ya sea que se puede beber sola o mezclar con leche líquida, leche en polvo, dulce de leche, crema de leche o nata para montar. Al igual que consumirla fría o caliente, son muchas las alternativas que se pueden preparar con este increíble grano, de hecho, una de ellas es la siguiente preparación:

Café bombón con crema de leche

  • Café
  • Leche condensada
  • Crema de leche
  • Cacao o canela

Café bombón con crema de leche

Pasos a seguir

  1. Se toma un vaso (el de su preferencia) puede ser de vidrio o plástico, se le añade la leche condensada hasta el fondo del vaso y la cantidad que se desee.
  2. Aparte se prepara en la cafetera el expreso y una vez listo, se añade suavemente sobre el vaso anterior. Debido a la variedad de su densidad ninguno de los dos ingredientes se mezclará por sí solo.
  3. Siendo así, el café se puede distinguir que reposa en la parte superior del vaso, mientras que la leche condensada permanece en el fondo.
  4. Ahora para finalizar, en la parte superior agrega la crema de leche y espolvorea un poco de chocolate en polvo.
  5. No es necesario comprar la crema, ya que si sabes Cómo hacer crema de leche casera la puedes implementar.

Salsa café bombón

  • Un cuarto de litro de leche líquida
  • Una taza de café soluble
  • 200 gramos de leche en polvo
  • Edulcorante líquido

Café bombón en salsa

Pasos a seguir

  1. Añadir la leche líquida junto al café en una batidora y batir a velocidad media, luego incorporar la de polvo con edulcorante (la cantidad que se desee poner). Seguir batiendo hasta obtener una consistencia brillante y uniforme, quedando en principio un poco líquida para luego de reposar tornarse más espesa.
  2. Lista la salsa, se puede probar para dar valor a su sabor o agregar si hace falta, más edulcorante. Después, reservar en un envase hermético dentro de la nevera.
  3. Si al utilizarla se torna dura es mejor dejarla reposar por unos minutos a temperatura ambiente o llevar al microondas para descongelar. Si se desea añadir un poco más de leche para manejar mejor, se puede hacer.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos