Quantcast
Imagen de ¿Cómo Hacer Bonito al Horno? Receta Casera Fácil 9

¿Cómo Hacer Bonito al Horno? Receta Casera Fácil

Por lo general, está acostumbrado a comer carne o pollo todo el tiempo, los cuales son alimentos ricos en proteínas, pero el bonito o atún también lo es. De hecho, consumir atún con regularidad crea un organismo más sano y activo, por ello, aprender a preparar un bonito al horno para incluir en el menú es lo que necesitas.

Imagen de ¿Cómo Hacer Bonito al Horno? Receta Casera Fácil 10

¿Cómo hacer bonito?

Un alimento que siempre se ha caracterizado por ser indispensable en la dieta de las personas, debido a que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, asimismo, omega lo cual hace que sea favorecedor para el desarrollo y óptimo funcionamiento del organismo.

Sin embargo, no es precisamente uno de los favoritos y esto se le atañe al particular olor que desprende. Por otro lado, entre las grandes variedades de carnes que se pueden encontrar en el fondo del mar, el atún es uno de los más recomendados para perder peso, al igual que el Agua de chía.

Ahora bien, existen muchas maneras ricas de preparar un buen trozo de atún o pescado para hacer su aroma y sabor agradable al paladar, solo es cuestión de innovar en la cocina para aderezar con diferentes especies y preparar un verdadero manjar bajo en calorías. Continúa leyendo para descubrir las diferentes maneras de hacer un bonito al horno.

Bonito al horno cómo hacerlo

Recetas de atún al horno

El atún o bonito es uno de los alimentos más completos que se pueden consumir y esto es gracias a su poderosa tabla nutricional. A continuación, se presentan una serie de recetas con atún sencillas para hacer en la comodidad del hogar y sorprender con un nuevo plato a la familia.

Bonito al horno clásico

Para empezar, se hará por la clásica receta de bonito al horno con la cual solo requerirás:

  • Un kilo de atún en ruedas
  • Medio kilo de papas
  • Una cebolla grande
  • Un pimentón verde y mitad amarillo
  • Especias
  • Aceite de oliva

Asimismo, para darle un buen sabor:

  • Tres dientes de ajo
  • Un ají picante
  • Perejil picadito
  • Un chorrito de vino blanco
  • ¿Cómo prepararlo?

Antes de iniciar con esta espectacular receta lo primero que se debe hacer es lavar todas las verduras y el atún con abundante agua, además, de encender el horno a unos 180 °C. Ahora, se proceden a escurrir las verduras para retirar el agua y comenzar tanto a pelar como cortar las papas en ruedas de medio grosor, aderezar con sal y aceite.

En caso de la cebolla, se corta en tiras y coloca aparte en un plato, el pimentón verde y amarillo se pican en tiras finas. Busca un sartén para poner a calentar la cebolla con el ajo en un chorro de oliva y pizca de sal, añadiendo el pimentón, vino y un poquito del pimiento picante.

Toma un bol para preparar un aderezo con perejil, ajo machacado, salpimentados y aceite de oliva mezclando hasta que se concentren todos los ingredientes y una vez listo, pasar cada rodaja del atún con el aderezo. Solo resta extender las rodajas sobre una bandeja, adornando con verduras y por último, se rocía un poquitos de vino blanco para llevar al horno por 25 minutos. Al terminar, ya puedes servir y disfrutar de una fantástica comida.

Bonito al horno con nueces y salsa de tomate

Otra deliciosa opción con menos ingredientes a la anterior, pero perfecta para acompañar con un Arroz al vapor y los ingredientes serán:

  • 1 kilogramo de atún blanco
  • 4 unidades de tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre preferiblemente de vino blanco
  • 100 gramos de nueces peladas y fileteadas
  • Condimentos (romero, tomillo y perejil)
  • 1 pizca de sal

Bonito al horno en salsa de tomate

  • ¿Cómo prepararlo?

Inicia preparando el puré de tomates, los cuales se deben pelar, retirar el tallo y lavar bien para luego llevar a hervir durante 5 minutos, lo ideal es hacerle una abertura en cruz justo en el centro de los tomates. Después de haber hervido, se retiran y colocan en un bol con agua fría, en cuestión de segundos la piel se desprenderá por la abertura realizada.

Se les retira toda la piel y corta en trozos, luego se llevan a una olla con aceite de oliva, una cucharada de vinagre y sal al gusto por 15 minutos hasta ver los tomates disueltos y con una consistencia espesa para retirarlos del fuego. Ahora, se pelan y trituran las nueces en un mortero, agregando un poco de los condimentos, vinagre de vino blanco y aceite se mezcla todo muy bien.

Enciende el horno para que se vaya calentando, mientras tanto, se prepara la bandeja untando aceite por todos sus espacios y esparciendo las ruedas de atún sobre ella cubriéndolas con nueces, se mete al horno por 15 minutos. Antes que estén listas, prepara los platos para servir con pasta de tomate en la base y al poner los atunes espolvorea nueces.

Atún a la parrilla

No hay nada como una rica carne a la parrilla y todavía más, si se trata de un sano atún. No obstante, aquí también podrás usar el horno si así lo requieres.

¿Qué se necesita?

  • Atún en ruedas ( 1 kg)
  • Cebollas (2 unidades)
  • Pimentón rojo (1 unidad)
  • Espárragos verdes (6 unidades)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de jerez
  • Ají dulce
  • 1 pizca de sal

Imagen de ¿Cómo Hacer Bonito al Horno? Receta Casera Fácil 11

¿Cómo prepararlo?

Lo primero será cortar las partes fibrosas de los espárragos y ponerlos a cocinar con abundante sal y agua hasta que hiervan por 2 minutos, luego retirar del fuego y sumergirlos con agua fría en otro recipiente.

Se lavan las cebollas y cortan en dos mitades, se colocan a la plancha con los espárragos previamente lavados y se introducen al horno para asar por 40 minutos. Una vez listo, los espárragos se cortan en tiras un poco gruesas y aliñan con aceite, vinagre, sal al gusto, ají dulce y ajo mezclando bien y llevando a la nevera por 1 hora.

Ahora, cocinar en una parrillera por ambas caras las ruedas de atún con aceite de oliva hasta que quede dorado por sus lados y su carne rosada por dentro. Aunque, si las piezas son muy gruesas se pueden terminar de cocer en el horno, pero vigilando que no se queme mucho.

Beneficios de consumir de atún

El atún es una de las especies del mar más sencillas que sobresale por la practicidad al momento de cocinar. A pesar de no ser una estrella de la cocina gourmet, es el alimento más completo que se puede ingerir diariamente.

Sus componentes saludables lo hacen el ideal sustituto de las carnes rojas, ya que:

Sube el ánimo: Al contener omega tres, selenio y vitaminas B6, B12 tienen el poder de reanimarte cuando estas decaído y ponerte en óptimas condiciones.

Imagen de ¿Cómo Hacer Bonito al Horno? Receta Casera Fácil 12

Ayuda en la función cardiovascular: Sus ácidos grasos protegen el corazón y refuerzan la circulación previniendo enfermedades cardíacas. Además, es una fuente rica en potasio que reduce la presión arterial para las subidas de tensión.

Contiene niacina y colesterol HDL: Previene la acumulación de colesterol malo en las paredes arteriales y normaliza los niveles de lipoproteína.

Protege la memoria: Es ideal para retrasar el deterioro cognitivo, sobre todo en pacientes con demencia o Alzheimer.

Beneficioso para las dietas: Al ser un alimento que sacia el apetito, es excelente para ayudar a perder peso en especial si se consume de noche.

Exceso de minerales y vitaminas: Contiene magnesio, yodo, hierro y fósforo, al igual que vitamina A y D. También, protege la piel ante los efectos dañinos del sol reduciendo el cáncer causado por el mismo.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos