Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 7

Binance Que es y Como Funciona en México y Latam

¿Quieres comprar e invertir en criptomonedas en México y Latinoamérica pero no sabes como? Hoy abordaremos profundamente el tema de que es Binance y como funciona para tratar de resolver todas tus dudas y dejarte bien claro como se compran criptomonedas en Binance México y Latinoamérica de forma simple y sencilla, con cualquier método de pago. También te enseñare como retirar dinero de Binance y mucho mas.

¿Qué es Binance?

Binance Exchange o Binance.com es un Exchange de Criptomonedas, una plataforma que nos permite comprar/vender y tradear con criptomonedas y tokens, además de muchas otras opciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas y blockchain que nos serán de gran utilidad para mejorar nuestros rendimientos y ganar mas dinero (o perder menos).

A día de hoy Binance se ha posicionado como uno de los mejores y mas populares exchanges de criptomonedas por su gran variedad de criptos y tokens que ofrece para comprar/vender/tradear en su plataforma con unas comisiones realmente atractivas, y que pueden ir bajando incluso más.

Ahora para saber como funciona Binance te compartimos la siguiente informacion de forma simple para que puedas comenzar a comprar o tradear en el criptomercado.

Como crear una cuenta Binance

Registrarse en Binance es sumamente sencillo y es uno de los mejores exchange que podrías encontrar para registrarte en México, Colombia, Venezuela o cualquier país de Latinoamérica.

A continuación te explico el proceso de registro Binance, es muy sencillo. Después de crear tu cuenta podrás comenzar a comprar criptomonedas, hacer trading o ganar intereses de tus monedas mientras holdeas.

Regístrate Aquí y Obtén 5% de Retorno de Comisiones

Una vez que entras dando clic al botón de aquí arriba, vas a ir a una pagina de registro muy sencilla. Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu móvil. Selecciona la opción mas cómoda para ti, y ingresa tu correo o numero de celular y una contraseña para posteriormente poder iniciar sesión en Binance.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 8
Selecciona el idioma de tu preferencia y asegura tu descuento en comisiones Binance entrando desde este link que te compartimos.

Una vez que haces clic en “Crear cuenta” te saldrá un captcha de seguridad que debes verificar. Solamente necesitas deslizar la pieza con la flechita de abajo para que encaje en la pieza, ¡arma el rompecabezas!:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 9

Ahora Binance va enviar un código de confirmación a tu correo electrónico o por sms en tu móvil, dependiendo como te registraste.

Ve y busca ese código, y cuando lo tengas regresa a la misma pagina e ingresa los dígitos que recibiste. La pantalla se ve algo asi:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 10

¡Y listo! Si ingresaste el código correctamente te saldrá un aviso verde de ¡Éxito! y ya tendrás tu cuenta en Binance creada para comenzar hacer todo lo que quieras hacer.

Sigue leyendo nuestro articulo para que logres comprender todo lo que este exchange de criptomonedas puede ofrecer para ti.

Los Primeros Pasos en Binance

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 11
Si eres nuevo en criptomonedas, ¡no dejes de leer la Academia de Binance completamente gratis!

Binance es la plataforma lides en intercambio de criptomonedas en el mundo, y siempre vas a poder consultar Academy Binance en donde encuentras todo tipo de informacion gratuita para que aprendas todo sobre este exchange criptomonedas y todo sobre el mundo blockchain y cripto, sin pagar ni un solo centavo.

Pero bueno, vamos con los primeros pasos y conceptos básicos dentro de Binance, asi como todas las secciones que debes conocer para entrar a intercambiar criptomonedas y crecer tu dinero.

Binance verificación de identidad ¿Debo hacerla?

Una duda muy frecuente es si en Binance México o Latan se necesita realizar la Verificación de Identidad o KYC (Know Your Customer), y la verdad es que depende de cuantos fondos vas a manejar y que opciones de Binance piensas utilizar. Para poder aumentar tu límite de retiro a 100 BTC y aumentar los límites de depósitos en las monedas locales seleccionadas, debes verificar. Si piensas operar con menos de eso, no debes hacerla. También debes verificar si piensas utilizar Binance P2P.

Sin verificar tu identidad puedes retirar hasta 2 BTC cada 24 horas.

Mi recomendación es que verifiques tu cuenta con tus datos y identificación oficial o pasaporte, de esta forma seguras tu cuenta, tus fondos y tienes mas opciones disponibles. Pero para comenzar a comprar criptos y hacer trading, no necesitas hacerlo.

Para comenzar a comprar criptomonedas

Solamente necesitas Registrarte en Binance como ya te explique arriba, activar la verificación de dos factores o 2FA y depositar en Binance fondos FIAT (Dolares, Euros, MXN, etc) o enviarte criptomonedas desde tu wallet.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 12

Una vez recargada tu cuenta con dinero o criptomonedas vas a poder usar cualquiera de sus herramientas o comprar otras criptomonedas o tokens rapidamente.

Verifica tu identidad con documentos oficiales

La verificación con identificación es necesaria si deseas utilizar Binance P2P, que es una sección en donde puedes comerciar criptomonedas con otras personas de forma simple y segura dentro del mismo exchange.

Además de ese beneficio, podrás mover mas cantidades de dinero y como ya lo mencione, proteger tu cuenta y tus activos.

Para verificar tu identidad debes iniciar sesión primeramente, y entrar en el menú de tu perfil en la sección “Identidad”:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 13

Una vez dentro, te saldrá un menú como el siguiente en donde debes hacer clic en el botón “Verificar” sobre la opción de “Verificación de Identidad”:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 14

Después selecciona tu país. Una vez lo selecciones, te va a indicar los datos y documentación que necesitas. Presiona “Comenzar”:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 15

Ahora vas a comenzar a rellenar todos los datos que te pide de forma correcta. Recuerda que los datos deben coincidir con los de tu documento de identidad oficial, asi que ingresa informacion verídica. Después presiona “Enviar y continuar”:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 16

Después vas a seleccionar el documento de identidad oficial que prefieras, presionas “Continuar” y en la siguiente ventana vas a subir las fotos o tomar la foto de el archivo que decidiste subir para comprobar tu identidad:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 17
Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 18

Ya para finalizar, después de subir tus archivos o tomar la foto debes presionar “Continuar”.

Ahora solo queda esperar. El proceso de verificación de identidad no suele demorar mas de 3 horas en términos normales. Si ocurre algún error o tus documentos no son validos, vas a recibir un correo para que vuelvas a intentar la verificación.

Comprar Criptomonedas con Tarjeta de Crédito o Débito

Ya que tienes tu cuenta puedes comenzar a operar con criptodivisas, ¿Cómo comprar criptomonedas? Ahora te mostrare.

Elije entre cientos de criptomonedas populares y compra criptomonedas con tu método de pago preferido. Puedes comprar de forma directa con Binance con tu tarjeta de crédito o debito, o puedes comprar con casi cualquier medio de pago en la opción de P2P que te explicaremos mas abajo.

La forma mas fácil y rápida de comprar criptomonedas es con tarjeta, asi te enseño a continuación como hacerlo.

Como comprar criptomonedas con tarjeta

  • Ingresa en el menú en “Comprar Cripto” y después selecciona “Tarjeta de crédito/débito”. Podrás pagar con VISA o MasterCard.
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 19
  • Ingresa en el menú en “Comprar Cripto” y después selecciona “Tarjeta de crédito/débito”. Podrás pagar con VISA o MasterCard.
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 20
  • En el siguiente paso lo que necesitas hacer es ingresar los datos de la tarjeta con la que vas a pagar. Ingresa los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad CVV y presiona “Siguiente”. En el paso 2, solamente necesitas ingresar la dirección de la tarjeta. Ya que ingresaste todos los datos das clic en “Comprar”:
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 21
  • Ya para finalizar y confirmar tu compra debes seleccionar la casilla de “He leído y estoy de acuerdo…” y después dar clic en “COFIRMAR” para que tu compra sea confirmada y se haga la transacción.
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 22
  • Después de realizar la compra con los pasos que te explique, podrás acceder a tu billetera Fiat y Spot, en donde podrás ver tus fondos de la cripto comprada y todas las que tengas en tu billetera Fiat y Spot.

Como usar Binance y sus billeteras

Ya sabes como comprar bitcoin entre otras criptomonedas, y también te mostré como recibir criptos si quieres enviarlas desde otro exchange o wallet. Ahora lo que voy a mostrarte es como usar las billeteras de Binance y para que funciona cada una, ya que tenemos varias opciones y cada billetera tiene su objetivo.

Para acceder a todas tus billeteras (a continuación te explico para que es cada una) solamente debes identificar en el menú la opción “Billetera” y poner el cursor sobre la opción para que se abra el submenu que nos da acceso a todas:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 23

Solo necesitas hacer clic sobre la billetera a la cual quieres acceder para entrar y utilizar las funciones.

Ahora, vamos a ver para que funciona cada billetera.

Billetera Spot

La cartera Spot es la billetera principal y mas importante de tu cuenta Binance es aquí en donde se guardan todas tus criptomonedas y también tu dinero fiat (usd, mxn, eur, etc). Al ser tu cartera principal es aquí en donde se depositan tus criptomonedas compradas o recibidas, y desde esta billetera Spot puedes transferir con un par de clics a cualquier otra billetera de Binance para usar las demás funciones.

A continuación te explico lo mas básico y que seguramente vas a necesitar saber sobre la cartera Spot:

Vamos a analizar todas las partes y opciones de la billetera spot, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, esta es la imagen de referencia para cada opción que explicare adelante.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 24
  • Deposito y Retiro – Estos dos botones que encontramos en la parte superior sirven para Depositar o Retirar monedas Fiat de nuestra cuenta de Binance. Solo debes hacer clic y dentro encontraras las instrucciones para que puedas depositar o retirar tu dinero MXN, USD, EUR, ARS, VEF o cualquier moneda Fiat que estés utilizando.
  • Transferir – Es aquí en donde vas a poder acceder y transferir de forma muy simple tus criptomonedas o fiat de Spot a cualquier otra billetera de Binance (P2P, Margin, etc) y viceversa. Al hacer clic sobre el botón “Transferir” se abre una ventana muy fácil de usar en donde solamente debes elegir la billetera donde tienes los fondos y la billetera a donde quieres transferir los fondos. Seleccionar la moneda que quieres transferir, ingresas la cantidad y das clic en “Confirmar”:
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 25
  • Balance en fiat y spot – Aquí puedes ver el balance o saldo total de tu billetera Spot y fiat. Se te da un saldo en grande en valor en BTC (Bitcoin) y abajo en números mas pequeños te dice tu saldo en la moneda fiat que elegiste, ya sea MXN, USD, etc.
    Recuerda, Spot son las criptomonedas y tokens, y Fiat es el dinero local que usa cada país.
  • Convertir los balances pequeños a BNB – Con este enlace que aparece en la billetera Spot lo que puedes hacer es convertir todos los saldos de criptomonedas que son muy pequeños a la moneda BNB. Por lo regular cuando haces transacciones en criptomonedas, suelen quedar saldos muy pequeños que después son inoperables y en teoría se podrían quedar ahí “atrapados” sin posibilidad de gastarlos.
    Por ejemplo, podrían sobrarte 0.002 DOGE, 0.045 ADA, etc. Con este enlace, puedes tomar todos esos saldos pequeños y con un clic convertirlos a BNB que es la moneda de Binance para que puedas aprovecharlos.
    Así recuperas esos pequeños saldos que creías perdidos, y si los juntas todos posiblemente ya formen algunos pesos o dólares considerables.
  • Buscador – En la imagen de arriba olvide marcarlo, pero el buscador es la barra de búsqueda que se encuentra en tu billetera Spot. Binance cuenta con cientos de criptomonedas y tokens listados y disponibles para operar con ellos, y a veces es tardado encontrar la moneda que quieres. Con el buscador, puedes escribir el nombre y encontrarla fácil y rápido para que hagas lo que necesites.
  • Opciones de las Criptomonedas – Ya por ultimo tenemos las opciones que nos aparecen de lado derecho de nuestras criptomonedas en la fila “Acción”. Cada opción tiene su función especifica y aquí te las listo para que sepas cuales son, para que y cual debes utilizar según lo que quieras hacer:
    No todas las criptomonedas tienen las mismas opciones.
    * Comprar: Esta opción nos lleva a la pagina para poder comprar esa cripto en especifico. Según la moneda vas a poder comprarla con tarjeta, en comercio P2P, transferencia bancaria o otros medios de pago según tu país.

    * Depósito – Es la sección en donde vas a obtener la dirección “Wallet” o tu clave publica de la criptomoneda seleccionada para poder recibir transferencias. En este ejemplo, para recibir BTC (Bitcoin). Solamente haces clic en “Depósito” de la moneda que deseas y en la pagina siguiente encontraras la dirección a la que te deben enviar el Bitcoin para que lo recibas en tu Billetera Spot.
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 26
    En la parte superior aparecen las redes blockchain por las cuales pueden enviarte la criptomoneda, selecciona la adecuada al envió que te harán y copia la dirección correcta. La dirección varia dependiendo la red blockchain.
    También puedes ver el código QR donde solo escaneándolo van a poder hacerte el envió para depositar criptomonedas en tu wallet Binance.

    * Retirar – Esta es la opción con la que vas a poder retirar o enviar criptomonedas de tu billetera Spot a cualquier wallet externa, como por ejemplo, para enviar Bitcoin a otra persona o a otra wallet tuya.
    En esta seccion al dar clic en “Retirar” en la moneda elegida, te manda a una pantalla donde puedes en primer lugar, elegir la red blockchain por la cual enviaras la criptomoneda. Después vas a ingresar la dirección de la wallet a la que enviaras la criptomoneda, y al final agregas el monto que deseas enviar.
    Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 27
    – Recuerda que es sumamente importante que elijas la red blockchain correctamente. La dirección wallet debe recibir las criptomonedas en la red correcta de lo contrario podrías perder la totalidad del monto enviado. Mucho cuidado con esto.

    * Tradear – El enlace de tradear te envía directamente a la pagina de Binance Trading, en donde puedes operar y especular con el precio de la cripto. Cuando haces clic sobre “Tradear” se te abre un menú con el par de moneda que puedes hacer trading, ya sea BTC/USDT, BTC/BUSD o BTC/BNB entre otras, y al elegir el par se te redirecciona a la plataforma de trading para que hagas lo que necesites.

    * Convertir – Este enlace sirve para ir a la pagina en donde vas a poder convertir una criptomoneda por otra. Es muy fácil de usar, solamente eliges la moneda que quieres cambiar y abajo eliges la otra moneda que quieres obtener, por ejemplo: cambiar tu BTC por ETH. Seleccionas el monto que deseas cambiar y presionas “Vista previa de la conversión” para que veas cuanto vas a obtener de la otra cripto, y si estas conforme presionas “Confirmar.

Billetera Margin

Esta billetera es utilizada para guardar aquí tus criptomonedas y utilizarlas como margen para hacer margin trading y poder operar con un “mayor capital”.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 28

A esta cartera debes transferir tus criptoactivos desde tu billetera Spot para operar en este tipo de trading.

No voy a profundizar en como hacer margin trading, pero puedes ir a la Academia Binance y aprender totalmente gratis como hacerlo en la misma plataforma, o puedes ver el siguiente video para comprender que es margin trading:

(Activa los subtítulos en español)

Billetera Futuros

En tu billetera de futuros de Binance puedes transferir tus criptomonedas que deseas utilizar para hacer trading de futuros. Puedes aprender todo sobre el trading de futuros Binance aquí.

Para utilizar tu billetera de futuros y el trading necesitas primero abrir una cuenta y aceptar los términos y condiciones y tener en cuenta los riesgos de operar con futuros. Ingresa a tu billetera Futuros Binance y da clic en “Abrir ahora”

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 29

Una vez creada tu cuenta de futuros vas a poder hacer trading e incluso pedir un préstamo en Binance dejando alguna criptomoneda de colateral para que puedas operar.

Billetera P2P

Esta es una de las billeteras Binance mas importantes para mi. Se trata de P2P, la billetera en donde debes transferir tus fondos para poder participar en el Comercio P2P de Binance, del cual te explico todo aquí.

Desde tu cartera Spot, o Margin o Futuros puedes transferir cualquiera de las criptomonedas que te muestro en la imagen de abajo para poder usar el comercio entre personas para disponer de tus criptos en efectivo o cualquier otro medio.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 30
Balance P2P USDT, BTC, BUSD, BNB, ETH, DAI, BIDR, EOS, RUB, NGN y UAH

Cuando ya tienes fondos en tu cartera P2P puedes ir a la sección de Comercio P2P y transaccionar tus criptomonedas.

Comercio P2P: Compra/vende criptomonedas con cualquier medio de pago con tu moneda local

Comercio Persona a Persona, es una de mis funciones favoritas de todo binance. ¡Esto realmente nos abre la posibilidad a comerciar criptomonedas a cualquiera! Perfecto para todo Latinoamérica.

Puedes comprar, o incluso vender tus criptomonedas de una forma simple persona a persona y sin comisiones. La gran ventaja de todo esto es que al ser P2P vas a tener una gran variedad de ofertas de usuarios verificados y que aceptan todo tipo de medios de pago: puedes pagar en efectivo en tu moneda local, puedes comprar criptomonedas con PayPal (o venderlas), en el caso de México puedes comprar criptomonedas con OXXO, transferencia bancaria, o en países como Venezuela también con transferencia directa al banco y muchos métodos de pago mas.

Ya no hay excusas para no comprar criptomonedas. Con el comercio p2p Binance puedes hacerlo con el medio de pago que dispongas de forma muy segura.

Ventajas de Comercio P2P

Las ventajas de comprar y vender criptomonedas entre personas son muchas, pero aquí te resumimos lo mas destacado:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 31
Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 32

Tutorial P2P Binance:

Para entrar a la sección de comercio persona a persona de criptomonedas debes entrar al menú de la parte superior en la opción “Trade” y dar clic en “Cuenta P2P:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 33

Puedes activar los subtitulos en español del video dando clic en [CC] en el menu del video.

Como ganar criptomonedas con Binance Earn

Binance no es solo el exchange de criptomonedas y trading numero 1 del mundo. Binance es una plataforma TODO EN UNO para los inversores de criptomonedas y usuarios apasionados por las criptos. No solo te ofrece tradear, comprar y vender criptos, también tiene muchas herramientas muy interesantes para ganar mas criptomonedas.

¿Te interesa ganar mas criptomonedas con tus criptos? Sigue leyendo esto.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 34

Para entrar a la sección de Binance Earn y ganar criptomonedas debes acceder al menú de “Billetera” en donde encontraras un enlace “Earn” para acceder.

Ya dentro de la sección de ganar, vas a poder elegir en estas tres opciones que a continuación te explico como funcionan.

* Te recuerdo que siempre vas a poder acceder de forma gratuita a Binance Academy en donde podrás profundizar mas en el funcionamiento de todas las opciones de este exchange de Blockchain y criptomonedas.

Binance Savings

Esta es sin duda la opción mas fácil de ganar mas criptomonedas con tus criptomonedas. Se trata de cuentas de ahorro en donde podrás guardar tus activos digitales y ganar intereses por el simple hecho de mantenerlos en tu cuenta de Binance Savings.

Existen estos dos tipos de ahorros para ganar criptomonedas:

Ahorros Flexibles

Se trata de un modelo en el que puedes depositar tus criptomonedas sin ningún contrato de permanencia. Siempre vas a poder retirar tus criptomonedas en cualquier momento. En ahorros flexibles tiene un catalogo de mas de 58 monedas que puedes ahorrar para ganar un APY determinado en esa misma criptomoneda.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 35

Solamente necesitas dar clic en el botón “Transferir” para meter tus criptomonedas al ahorro flexible. Si seleccionas la opción de transferencia automática, se va a estar reinvirtiendo tu cripto y las ganancias para obtener el APY aproximado sugerido.

Es una buena forma de bloquear las monedas que quieres holdear y ganar intereses mientras lo haces.

Ahorros bloqueados (Locked Savings)

Los ahorros bloqueados son casi igual que los ahorros flexibles, la diferencia es que acá si hay un tiempo de bloqueo que debes esperar para poder retirar tus monedas. Además, acá solo tienes opciones de invertir tus USDT, BUSD y USDC que son stablecoins basadas en el valor del dólar, y las puedes bloquear desde 7 hasta 90 días.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 36

Binance Staking

El staking es un proceso con el cual vamos a obtener ganancia y “derecho de voto” en los proyectos de las criptomonedas. Para poder participar en esto solamente necesitamos “bloquear” nuestras criptomonedas para obtener ganancias en la misma cripto bloqueada.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 37

El funcionamiento de staking es mas complicado y tiene una explicación técnica que requiere todo un articulo, asi que les comparto este contenido para que sepan como funciona staking.

Pero para nosotros los mortales, muy probablemente nos sea suficiente saber que bloqueando las criptomonedas en tu wallet vas a poder participar en la red como validador y recibir ganancias por tu contribución a la validación de bloques. Es muy similar a los ahorros, solamente bloqueas tus monedas para que permanezcan sin gastarlas y estaras recibiendo intereses pagados en la misma criptomoneda.

Estos son los dos tipos de staking en Binance:

Accede a “Productos de Binance Staking” desde la sección de ganar.

Staking bloqueado

En el staking bloqueado vas a poder bloquear hasta 55 distintas criptodivisas para ganar el rendimiento APY que se muestra en cada una. Este rendimiento varia dependiendo los días que las mantendrás bloqueadas, selecciona los días y automáticamente podrás ver el rendimiento anual aproximado. Presiona “Suscribirse” para abrir la ventana donde vas a ingresar el monto a invertir, los días y confirmar tu transacción.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 38

Y de esta forma tan simple vas a poder ganar intereses por mantener tus criptomonedas. Hacer hold nunca fue tan fácil y rentable 😉

Un dato importante sobre el APY mostrado en Binance:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 39

Staking DeFi

El staking DeFi es prácticamente igual al anterior, solamente que en este tu inversión se hace a través de contratos inteligentes en los protocolos de Finanzas Descentralizadas por lo cual se podría considerar de un riesgo un poco mayor.

El numero de criptomonedas es menor, pero tiene la ventaja de que tu bloqueo de criptos en staking es flexible y no te obliga a un numero de días de bloqueo, asi que tus fondos estarán siempre disponibles.

Lo encuentras en la misma sección de “Productos de Binance Staking” en la seccion Earn.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 40

Launchpad y Launchpool

En la sección de Launchpad y Launchpool de Binance vas a encontrar los próximos lanzamientos o lanzamientos en curso de la plataforma. Cualquier nueva moneda que se comenzara a comerciar en el exchange o que podrás guardar y operar se va anunciar aquí y vas a tener la posibilidad de participar en su lanzamiento ya sea comprando o haciendo staking para ganar las nuevas criptos.

Siempre vas a poder ver toda la informacion muy completa y todos los detalles de los lanzamientos dando clic en “Ver detalles” sobre la oferta.

En el caso de los Launchpool que estén en progreso vas a poder hacer staking de BUSD o BNB, apostando tus monedas para obtener como recompensa la nueva criptomoneda o token en cuestión.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 41

Como Hacer Trading en Binance

Hacer trading es lo que muchas personas buscan y este exchange criptomonedas tiene una de las plataformas de trading en criptomonedas mas completa, funcional y con bajas comisiones.

Nuevamente, si quieren aprender a fondo que es Trading y como hacer trading pueden visitar la Academia Binance en donde cuentan con una Guía completa sobre trading de criptomonedas gratis. Accede a la guía aquí.

A continuación te voy a mostrar como acceder a las distintas plataformas de trading en tu cuenta de Binance, y te compartiré un tutorial de trading Binance para que puedas ver como se hace el comercio ya dentro de la plataforma.

Sobre el menú en la opción “Trade” vas a poder encontrar las tres opciones de trading que nos ofrece la plataforma, las cuales son: Convertir (fácil), Intermedio y Avanzado.

Recuerda qué el trading realizado desde estas opciones lo haces con las criptomonedas y dinero fiat que tienes en tu billetera Spot.

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 42

Ahora te explico un poco cada tipo de trading y abajo encontraras un tutorial de trading Binance.

Trade: Convertir

Esta es la opción mas fácil y básica para hacer trading de criptomonedas. Es la forma mas simple para las personas que no les interesa tener graficas complicadas o indicadores financieros, solo quieres intercambiar sus criptomonedas para especular con los precios, o simplemente para holdear una moneda virtual en especifico.

Al acceder encuentras un form muy simple, solamente necesitas elegir en la parte de arriba la cripto que deseas convertir y abajo la que deseas obtener:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 43

Según el ejemplo, estaríamos convirtiendo nuestros USDT a BTC, solamente ingresa la cantidad de USDT que deseas tradear y te va a dar el estimado de BTC que vas a recibir.

Presiona el botón “Vista previa de la conversión” que aparece tras ingresar el monto y confirma tu trade.

Trade: Intermedio

Esta es la opción que en lo personal yo utilizo y la cual recomiendo para cualquier usuario. Al dar clic en “Intermedio” vas a acceder a un panel igual a este:

Imagen de Binance Que es y Como Funciona en México y Latam 44

En el primer recuadro de la imagen de muestro el par de criptomonedas que estas haciendo trading, en este caso BTC/USDT lo que significa que vas a comprar o vender BTC con tu saldo spot de USDT.

En la parte derecha encuentras otros pares de criptomonedas para hacer trading, o puedes buscar el que te interese negociar desde el buscador y poder operar rápidamente.

Y en los recuadros de abajo con el botón verde “Comprar BTC” y “Vender BTC” vas a poder crear tus ordenes de trading para comprar o vender según lo necesites.

¿Listo pasara saber como hacerlo en tiempo real? Mira abajo el tutorial de trading completo.

Trade: Avanzado

Esta sección tiene prácticamente la misma metodología y diseño que el trading intermedio solamente que te dan acceso a todas las herramientas de trading disponibles que podrás usar. Si ya eres un experto para usar esta plataforma avanzada, seguramente ya sabrás como utilizarla de 0 a 100.

De lo contrario en Binance Academia podrás consultar todo.

Tutorial completo de Trading Binance con Spot

Ahora que ya sabes como acceder a cada herramienta de trading Binance, ahora te comparto un video tutorial completo con toda la informacion y practica en tiempo real que necesitas para comenzar a operar.

Trading de Futuros: de 0 a 100

Con el trading de futuros vas a poder operar de una forma distinta con las criptomonedas y podrás hacer ordenes de trading para ganar si el mercado sube o incluso si baja. Además, con el trading en futuros puedes tener un apalancamiento para poder operar con tu inversión multiplicada para obtener mayores ganancias (pero también mayores perdidas si tu inversión sale mal).

Para que lo entiendas mejor, mira el siguiente video donde te explican todo a fondo sobre el trading de futuros de criptomonedas y como hacer trading en tiempo real en la plataforma de Binance:

Conclusión final

Esta guía ha sido algo larga pero quise hacerla muy completa para que cualquier persona que busque comprar criptomonedas, invertir en bitcoin, hacer trading y ganar mas criptomonedas pueda hacerlo de forma fácil.

No importa si piensas usar Binance Venezuela, o eres mexicano y utilizas Binance México, Binance Peru, Binance Ecuador o en realidad en cualquier parte de Latinoamérica donde se pueda comercial criptomonedas legalmente. Una de mis cosas favoritas de este exchange de criptomonedas es la facilidad de uso y gran numero de herramientas y funciones que nos permiten a cualquier persona comprar bitcoin o cualquier cripto en una plataforma 100% en nuestro idioma, adaptada con moneda local y dándonos la posibilidad del comercio P2P (persona a persona).

Las comisiones son realmente muy bajas a comparación de otros exchanges como podría ser eToro, Coinbase o Uphold, y lo mejor de todo es que puedes disminuir aun mas las comisiones registrándote desde este botón que te comparto aquí abajo obteniendo hasta un 10% de descuento en las comisiones de toda la plataforma.

Regístrate Desde Aquí y Obtén 5% de Retorno de Comisiones Binance


Espero que este tutorial y explicación de que es Binance te sea de mucha ayuda. El comercio de criptomonedas esta aumentando al igual que su uso para comprar en distintas tiendas. Ya sea que busques comprar bitcoin, comprar dogecoin, comprar eth o la criptomoneda que busques este contenido estoy seguro que te va a servir mucho.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, te lo agradeceré mucho.