Imagen de Beneficios del preservativo contra el VIH 20

Beneficios del preservativo contra el VIH

El 01 de diciembre es el día Mundial de la lucha contra el SIDA, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que infecta el sistema inmunológico de la persona, anulando la protección total a cualquier enfermedad.

VIH en la actualidad ya no mata

Ahora en la actualidad, de acuerdo a José María Miró, vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, el paciente que se trata con antirretrovirales tiene una esperanza de vida muy similar a una persona que no tiene VIH. Este tratamiento no significa una cura., consiste en tomar a diario una combinación de medicamentos, dando una mejor calidad de vida al paciente. Algunas de las recomendaciones que Miró hizo acerca de estos tratamientos, es que sin duda alguna, el paciente aún tendrá que ocupar el preservativo para evitar un posible contagio.

Otro de los grandes adelantos han sido las vacunas terapéuticas, destinadas a los ya infectados de VIH, tienen como objetivo reforzar el sistema inmunológico para que las personas puedan controlar el virus.

Cabe mencionar que la lucha en contra de este mortal virus no sólo depende de médicos y centros especializados, sino de la sociedad en general. Te exhortamos a que crees consciencia, cuídate cada vez que tengas relaciones sexuales y usa condón, de esta forma la tasa de mortalidad por causas del VIH pueden disminuir notablemente. Recordemos que México ocupa el segundo lugar en toda Latinoamérica con personas infectadas de VIH-Sida.

La forma mas efectiva de cuidarte contra el SIDA

Una buena manera de cuidarte y cuidar a tu pareja es con el uso del condón, existen diferentes tipos que aparte de protegernos nos ayudaran a encontrar diferentes sensaciones y con los que también puedes jugar al mismo tiempo que protegerte. Los puedes encontrar en diversas formas, pueden ser  acanalados o texturizados, y a su vez, aumentar las sensaciones para la mujer ya que con sus relieves estimulan las paredes vaginales al momento de la penetración. También los encuentras en distintos colores e incluso fluorescentes para que brillen en la obscuridad y ponerle un toque divertido a tu relación.

La elección de la forma es personal. Todas las diferencias están diseñadas para adaptarse a diferentes preferencias personales y aumentar el placer. Es importante la comunicación con la pareja para asegurarse de que están usando condones que satisfacen a ambos.

Algunos condones tienen sabor para hacer más agradable el sexo oral, son seguros para usar en sexo penetrante siempre que se coloque de manera correcta.

Te damos unos tips para el buen uso del condon

  • Abre el paquete de una esquina, teniendo cuidado de no romper el condón con las uñas o los dientes, trata de no ser demasiado brusco.
  • Asegúrese de que el paquete y el condón parezcan estar en buenas condiciones. Verifica la fecha de vencimiento en el empaque.
  • Coloca el condón enrollado sobre la punta del pene erecto., si el condón no tiene una punta para reserva, apriete la punta del condón lo suficiente para dejar un centímetro de espacio para que se junte el semen. Si el hombre no está circuncidado, retraiga el prepucio antes de desenrollar el condón.

Si se desea usar algo de lubricación extra, coloque el lubricante fuera del condón, utilice siempre uno a base de agua o híbridos (combinados de agua con silicón). Un lubricante a base de aceite causa que el látex se rompa.