Quantcast
Conoce más sobre el BDV en línea y su uso desde cero

Conoce más sobre el BDV en línea y su uso desde cero

El BDV en línea es uno de los productos que ofrece la entidad bancaria para su grandiosa cartera de clientes. Conozcamos más de esta alternativa que es una de las más usadas en la comunidad cibernauta por los grandes beneficios que aporta, reduce tiempo en gestiones, optimización de trámites, acorta distancias, etc.

bdv en línea

BDV en línea y sus utilidades

El Banco de Venezuela anteriormente trabajaba con un servicio móvil que denominaba BDV en línea clavenet personal o BDV en línea personal. Esta plataforma ha sido modificada desde hace aproximadamente dos años y muestra ahora una cara mucho más versátil, práctica y con más utilidades para los usuarios.

El servicio anterior evidentemente tenía algunas trabas o inconvenientes que ocasionaban retrasos o limitaciones al momento de realizar alguna de las operaciones relacionadas con las cuentas bancarias. Esto trajo consigo una modificación, que si bien tardó un poco en instalarse y activarse para los usuarios, hoy en día ofrece una fluidez que garantiza la culminación exitosa de cualquier transacción o de gestión del BDV en línea.

Vamos a describir un poco todo lo relacionado con la aplicación del BDV en línea que trabaja con todas las características con la que funcionaba el extinto servicio clavenet.

Son muchas las opciones que han sido añadidas a esta plataforma, pudiendo verificar lo siguiente. Por ejemplo, en el panel de consulta en la página principal del BDV en línea en el lado izquierdo se consigue el submenú “Consultas” que contiene la “Posición consolidada” para verificar el saldo de tus cuentas. De igual manera se puede visualizar el proceso de cuentas de moneda extranjera, verificar tarjeta de alimentación, de crédito y más.

bdv en línea y sus usos

Por otro lado, en el submenú muestra el “Histórico de operaciones“, “Movimientos en línea“, y en el ítem “Solicitudes de crédito“, el cual muestra solo las operaciones que ha realizado el cliente con respecto a este punto, es decir, el servicio no muestra información o requisitos.

Efectivo clave

Otro punto es la consulta de fideicomiso, para quienes son cuenta nómina del banco, se muestra el estatus. Más abajo de la opción “Consulta” está el botón “Transferencias” dónde se despliegan las opciones de transferencias entre cuentas propias, entre cuentas de terceros, cuentas de otros bancos y efectivo clave. Este “Efectivo clave” es el ítem para que se deposite en efectivo el dinero que se tiene disponible en la tarjeta de crédito.

Esto se hace de la siguiente manera: se selecciona el ítem y aparece la opción de la tarjeta de crédito de la que se debitará el dinero, más abajo la opción de la cuenta destino en la que desea que se deposite y debemos indicar el monto.

Continuando en este submenú, tenemos la opción “Financiamiento especial” con la que se puede hacer algo similar a la opción anterior.

Transferencias de cuentas a otros bancos

Para hacer un resumen de cómo funcionan las transacciones bancarias en línea, se presiona el botón que indica “Cuentas a debitar“, y en la cuenta destino se ubican las personas registradas en el directorio para transferencias. Si no se encuentra registrado el contacto, se pulsa la opción que dice “Cuenta no registrada” marcando el recuadro ubicado en el lado izquierdo.

Se valida el monto y se selecciona la opción que aparece automáticamente que solicita la manera en cómo se valida la información: tarjeta de coordenadas o mensaje de texto. El usuario tiene la oportunidad de elegir el método de seguridad para culminar la operación.

Pago clave y pagos

Esta opción en el menú de panel ubicado en el lado izquierdo de la página del Banco de Venezuela incluye el botón identificado con la palabra “Pagos“. Al posicionarnos sobre el mismo se desplegarán varios menús que son: pagos a tarjetas de crédito propias, de terceros y de otros bancos, y pago clave.

Este último es el servicio para realizar pagos a locales comerciales o pago móvil por esta vía, pero sin utilizar el teléfono celular. De igual modo está la opción “Pago de servicios”, que te permitirá pagar a Cantv, Conatel, Digitel o Movilnet.

Debajo de este botón viene un ícono que está compuesto por cuatro puntos y al presionarlo despliegan las opciones de “Bloqueo de tarjetas” y “Tarjetas“, que despliega además las alternativas de asignación o cambio, activación para consumos internacionales y desactivación para consumos.

Finalmente en el menú está el botón de “Solicitudes“, que precisa tarjeta de coordenadas, credinómina y afiliación de banca celular, en donde se puede hacer la configuración para poder usar los servicios de pago clave y pagos mediante mensajes de texto

Creación de usuario único en BDV en línea personas

Este procedimiento es para personas que ya tienen un registro en la página del Banco de Venezuela. Bien sea antiguamente en clavenet personal o en la presentación BDV en línea personas. Como primer requisito se debe contar con la tarjeta coordenadas, seguidamente tener activa la dirección electrónica que se proporcionó cuando se hizo la afiliación, en el momento que se abrió la cuenta.

Imagen de Conoce más sobre el BDV en línea y su uso desde cero 1

Al tener la pantalla principal del Banco de Venezuela, pulsamos el ícono que indica “Crea tu usuario único”, allí deberás proporcionar los datos de: tipo de documento y número, luego presionas “Continuar” y seguidamente introduces tu nombre. Para ello el sistema ofrece los parámetros de creación correcta del usuario. Se describe el correo electrónico, confirmar la dirección afiliada y se introducen las coordenadas que pide el sistema.

Es importante que para introducir las coordenadas de forma correcta se activen las mayúsculas, luego de completado este paso presionas “Confirmar”. Va a aparecer que sea indicado el código que fue enviado a la dirección de correo. Al pegar el código se presiona la tecla “Confirmar” y luego aparece el renglón en el que se debe crear la clave.

Para crearla correctamente es necesario cumplir con lo que establece el sistema, aparecerá la información en un cuadro en la misma pantalla. Una vez listo este paso, se presiona siguiente. La pantalla que continúa solicita llenar algunos datos de seguridad sin muchas complicaciones, pero que debe anotar o memorizar para evitar inconvenientes a futuro.

Una vez concluidas las dos páginas de preguntas desafío o seguridad se presiona el botón “Confirmar” y ya tenemos el proceso listo.

Descargar aplicación pago móvil

No existe una aplicación oficial en la Playstore, pero si hay una aplicación oficial directamente desde la página del banco. Para descargar BDV en línea la aplicación de pago móvil se hace abriendo el navegador Chrome y escribiendo la dirección de la página del Banco de Venezuela en línea.

Una vez cargado, visualizamos en la esquina superior derecha de la barra de direcciones, tres puntos, que al presionarlos se despliegan varias opciones de las que seleccionaremos únicamente la que dice “Agregar a pantalla principal”.

Y listo, se hace la descarga y la instalación. Al cabo de unos minutos, en la pantalla de nuestro celular aparecerá el ícono del BDV en línea. Para verificar que es la aplicación oficial nos dirigimos a administración de aplicaciones y notaremos que está instalado el BDV en línea. Es bastante útil para consultar saldo, hacer las transferencias, recargar y más.

Imagen de Conoce más sobre el BDV en línea y su uso desde cero 2

¿Cómo hacer un pago móvil?

Con este servicio se puede pagar y recibir pagos móviles, de forma instantánea de persona a persona. Lo primero que debemos hacer es ingresar en el navegador la página del Banco de Venezuela y le damos clic en “BDV en línea personas”. Se abre una nueva pestaña en la que se ingresa el número de tarjeta de débito o usuario, seguido de la contraseña y presionamos “Aceptar”.

Al abrir la sesión ubicamos la opción “Solicitudes” que se ubica en el panel del lado izquierdo. De allí se despliegan algunas opciones y seleccionamos “Afiliación banca celular”, eligiendo “Pago clave”. De inmediato seleccionamos la solicitud dándole clic y presionando nuevamente “Afiliación”. Luego de esto indica que se lean las condiciones de dicho servicio.

Aparecerá en la pantalla una lista que debe ser llenada de forma correcta en la que se incluye el número celular, se selecciona la cuenta y se responden algunas cuestiones relacionadas con los pagos. El método de autenticación debe ser seleccionado para que cuando necesitemos hacer una operación móvil la confirmación nos llegue para continuar. Puede ser por tarjeta de coordenadas o por mensaje de texto.

Imagen de Conoce más sobre el BDV en línea y su uso desde cero 3

Una vez hecho esto, el sistema le hará llegar un código al número de celular para confirmar el proceso. Se presiona el botón “Continuar” y ya se tiene el servicio afiliado.

BDV en línea pago clave

Este servicio es el mismo pago móvil, pero a través del computador y permite hacer pagos interbancarios o instantáneos y no importa el banco siempre que el receptor esté afiliado también al servicio. La página web se puede utilizar para hacer el pago rápido y es bastante efectivo. La opción se ubica igualmente en el panel de “Pagos”.   

Solicitud de tarjetas de coordenadas

Sin necesidad de tener una impresora podemos tener la tarjeta de coordenadas para las transacciones y operaciones con la banca en línea. Este servicio es muy práctico y puede mantenerse guardado en la computadora o dispositivo móvil para ser usado cuando se requiera.

Para obtenerla ingresamos a la página del Banco de Venezuela y en el recuadro de BDV en línea accedemos con los datos de número de tarjeta o usuario y contraseña. En el panel del lado izquierdo el botón que está en la posición 4 está la opción “Solicitudes” de dónde que se despliegan las opciones que vamos a necesitar.

Presionamos en el botón “Tarjera de coordenadas” y la opción “Generar”, en la siguiente página se muestra que recibiremos un código en el teléfono. Al ingresar y presionar confirmar ya se tiene la tarjeta de coordenadas disponible.

Si aún no tienes cuenta en este banco te invitamos a que consultes como se realiza la Preapertura de cuenta Banco de Venezuela.