Quantcast
Imagen de Los Principales Bancos de Estados Unidos 9

Los Principales Bancos de Estados Unidos

El banco es una importante entidad de crédito y depósitos. Se encarga de proveer servicios financieros al público y tiene mayor valor en las grandes potencias del mundo. En este artículo conocerás a los principales Bancos de Estados Unidos, su importancia, servicios y mucho más.

Bancos de Estados Unidos

¿Cuáles son los principales Bancos de Estados Unidos?

Estados Unidos es una de las principales potencias económicas del mundo, por tal motivo, cuenta con una gran afluencia de clientes que quieren poseer actividad bancaria. En vista de que en EE.UU existe una cantidad considerable de bancos, los estadounidenses deben fijarse en ciertos factores para determinar cuál es su mejor opción al momento de querer aperturar una cuenta.

Por eso, daremos un recorrido por los principales Bancos de Estados unidos, para conocer sus características, los beneficios que ofrecen y determinar cuál es el mejor o el más conveniente. Para poder identificar a los diez bancos más importantes, tomaremos en cuenta la capitalización, movimiento y activos totales. También tomaremos en cuenta otros factores, como el número de clientes y la reputación.

Los diez principales Bancos de Estados Unidos

Se estima que existen aproximadamente unas 8.000 entidades bancarias en Los Estados Unidos, muchas de las cuales tienen sedes y /o sucursales no solo en casi todo el país, sino en gran parte del mundo, abarcando así los principales continentes del planeta.

No obstante, sin importar el número de entidades bancarias que puedan existir en Estados Unidos, siempre habrá alguno que sobre salga. Ya sea por su capacidad o destreza para conducir los activos y la capitalización generada, o simplemente porque saben cómo mantener la Satisfacción del clienteA continuación, conoceremos a los 10 principales bancos de dicho país:

  1. JPMorgan Chase & Co.
  2. Bank of America
  3. Wells Fargo
  4. Citigroup Inc
  5. Goldman Sachs Group
  6. Morgan Stanley
  7. U.S. Bancorp
  8. Bank of New York Mellon
  9. PNC Financial Services
  10. Capital One Financial

Los 5 primeros, poseen grandes activos, mientras que los otros, no tanto. Quizá esto marque una gran diferencia en cuanto a importancia y relevancia al momento de atraer Cliente potenciales. No obstante, los bancos que están en la lista y no poseen tantos activos siguen siendo de enorme calidad y cuentan con una buena actividad financiera.

  JPMorgan Chase & Co.

Es el número uno entre los principales Bancos de Estados Unidos y con amplia diferencia del resto. Esta entidad financiera surgió gracias a la unión entre los bancos J.P. Morgan & Co y Chase Manhattan Corporation en el año 2000. No obstante, a pesar de la fusión, aún es considerada una de las entidades bancarias más antiguas del mundo, por J.P.Morgan & Co.

Este prestigioso banco, cuenta con sedes principales en la ciudad de Nueva York y está sin dudas en la cúspide de la lista de los principales Bancos de Estados Unidos, ya que es el número uno en cuanto a inversiones, movimientos financieros, manejo de activos e inversiones privadas. Todos estos factores le permiten poseer una asombrosa cantidad que supera fácilmente los 2.5 bollones de dólares en activos financieros.

Al preguntarse ¨ ¿Qué banco es mejor en USA? ¨ Es inevitable pensar en JP Morgan Chase. También es un inversionista en el mercado de vegetales y frutas en la capital de Inglaterra y su departamento Hedge Funds es considerado el más grande de ese país. Este factor, también ayuda a que su impresionante número de activos financieros incremente notablemente.

Servicios y beneficios

JPMORGAN Chase & Co ofrece una gran cantidad de servicios y beneficios a sus clientes. Entre los cuales destacan:

  • Dispone de cuentas con cheques
  • La opción de invertir y poder ahorrar
  • Tienes acceso a la Tarjeta Prepago de Starbucks, Rewards Visa y Prepaid Card
  • Tarjetas de Crédito con límites muy tentadores
  • Uno de los mejores sistema de hipotecas en el mundo
  • Extensión de crédito sobre el valor total de una propiedad

Bancos de Estados Unidos servicios

Bank of America

Esta empresa bancaria es multinacional y tiene como sede principal una oficina en Carolina del Norte. Es uno de los bancos más grandes de USA y posee una inversión financiera activa de unos aproximados 2.3 bollones de dólares y otros 287 billones en mercado capitalizado.

En el año 2008 adquiere a Merrill Lynck y se transforma en la mejor empresa en cuanto a manejo de riquezas financieras de todo el mundo y tomando un papel protagónico en  el mercado de la banca inversionista. Desde hace diez años, esta empresa es la 5ta más grande de Estados Unidos y la 3ra del mundo.

Beneficios

Los beneficios más llamativos se ven en la tecnología, puesto que se ve una mejora en los rendimientos de transacciones en línea y transferencias. No obstante, también cuenta con múltiples servicios como las cuentas con cheque y tarjetas de crédito con tasas muy interesantes y convencedoras.

El sistema operativo de la banca en línea es considerado el número uno del mundo desde hace casi 10 años. Esto permite que el cliente maneje su cuenta desde cualquier parte del mundo utilizando su PC, laptop, tablet o teléfono. También se puede gestionar la misma desde el correo electrónico o por la mensajería de texto tradicional.

Cuenta con numerosas opciones para ejecutar transferencias, pagos e intercambios de dinero. Los intercambios se pueden realizar con facilidad a pesar de que se realice con algún banco aparte. También cuenta con un gran sistema de seguridad.

Bancos de Estados Unidos beneficios

Wells Fargo

Es una corporación financiera pluralizada en todo el planeta y en la actualidad es el 2do en el orden de los mejores Bancos de USA en cuanto a tarjetas de débito, hipotecas y depósitos realizados. Estos factores ayudan a conformar una gran cantidad de 1.9 billones de dólares en activos de finanzas.

Wells Frago cuenta con un muy variado grupo de servicios a ofrecer, lo que le otorga un gran puesto entre los principales Bancos de Estados Unidos. Esta entidad financiera generalmente es solicitada por las hipotecas, los depósitos y las tarjetas de débito. Lo que se resume en casi 1.9 billones de dólares en activos y casi unos aproximados 170 billones en capitalización de mercado.

La sede principal de este gran banco se encuentra localizada en la ciudad de San Francisco desde el año 1998, gracias a la obtención por parte de Norwest Corporation de California Wells Frago. No tomo mucho tiempo para que este banco se posicionara como uno de los más importantes en Estados Unidos y extendiera su alcance a muchos países en todo el mundo.

A día de hoy, es el 3er banco de Estados Unidos en cuanto a importancia, posee alrededor de 7 mil sucursales, 13 mil cajeros y más de 280 mil trabajadores en todo el planeta. También recibió el reconocimiento al banco más seguro de USA, sus sistemas y métodos de seguridad son inigualables y muy elogiados en esa nación.

Beneficios

Cuenta con numerosos beneficios, siendo los de seguridad los más llamativos, entre los principales encontramos:

  • Supervisión constante en cuanto a posibles fraudes los 365 días del año
  • Reporte inmediato en caso de una transacción no autorizada
  • Más de 13 mil cajeros y casi 5500 sucursales de banca para los consumidores
  • Los mejores beneficios en banca móvil (app y texto)
  • Asesoría de ahorros
  • Cuenta de cheque

Bancos de Estados Unidos y su seguridad

Este banco cuenta con todos los requisitos necesarios para ser reconocido como el más importante de Estados Unidos y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Incluso antes de la unión, eran considerados como loas más importantes junto a otros bancos de prestigio que conformaban esa lista.

Citigroup Inc.

No solo es considerado como uno de los entes financieros más importantes en el planeta, también es uno de los principales Bancos e Estados Unidos. Fue una de las primeras empresas en USA en incluir seguros en el servicio de banca, tiene como sede principal una oficia en la ciudad de Nueva York y posee alrededor de 1.8 billones de dólares en activos financieros.

Es otra compañía creada a partir de una fusión. En 1998 se une Citicorp y Travlers Group. En la actualidad es uno de los entes bancarios con mayor diversificación en el mundo, alcanzando ciento cincuenta países, lo posicionan sin duda en uno de los más influyentes en la banca mundial.

Goldman Sachs Group

Es una de las compañías de banca e inversiones y valores más grandes del planeta y uno de los más importantes Bancos de USA. Se fundó hace más de ciento cincuenta años (en el año 1869 para ser exactos), esto lo convierte en uno de los más antiguos no solo del país, sino del mundo. Fue uno de los infortunados protagonistas en la denominada crisis del año 2008.

No obstante, ya posee una impresionante cantidad de casi 880 billones de dólares en finanzas activas. Tiene su oficina principal en Nueva Jersey y se considera como uno de los pioneros en la emisión de letras de cambio sin garantías para empresas.

Bancos de Estados Unidos el Goldman Sachs

Estos son los 5 grandes en la industria financiera estadounidense, sin embargo, existen oros bancos que sí bien no están al nivel de estos 5, si tienen una gran calidad de servicio y entran entre los diez principales del país.

Morgan Stanley

Esta compañía de finanzas tiene su sede principal en Nueva York y es uno de los más importantes del país. Gracias a su desarrollo empresarial como agente de bolsa y bando dedicado a las inversiones, tiene una actividad financiera de 813 billones de dólares.

U.S. Bancorp

Este ente financiero tiene su sede principal en Minneapolis. Es la empresa principal de la Asociación Nacional del Banco de Estados Unidos. Actualmente posee en finanzas activas unos aproximados 455 bollones de dólares estadounidenses.

Bank of New York Mellon

Esta compañía bancaria de servicios financieros se fundó en el año 2007, al primer día del mes de julio. También fue producto de una unión entre el importante banco llamado Mellon Financial Corporation y New York. A día de hoy maneja una cantidad aproximada de 375 billones de dólares en activos financieros.

PNC Financial Services

Es una empresa norteamericana dedicada a los servicios financieros. Las gestiones de PNC Financial Services Group están conformadas por la franquicia bancaria que cubre 19 estados del país. Posee una buena cantidad considerable de unos cercanos 370 billones de dólares en activos financieros.

Capital One Financial

Esta empresa bancaria es la última en la lista, no obstante, también es considerada como una de las más relevantes en el país. Se especializa en las gestiones con tarjetas de crédito con tasas atractivas, prestamos de hipoteca, para  la adquisición de vehículos y otros productos. Actualmente en activos financieros gestiona unos 345 billones de dólares.

Imagen de Los Principales Bancos de Estados Unidos 10

Tabla comparativa de los principales Bancos de Estados Unidos

Luego de haber dado un recorrido por los bancos más relevantes de EE.UU, le presentamos una tabla donde especificamos de menor a mayor, los activos en cuanto a las finanzas manejadas, nombre del banco, sede principal y además la capitalización en el mercado. Lo invitamos a que refresque sus conocimientos en la siguiente comparativa:

Imagen de Los Principales Bancos de Estados Unidos 11

Como se puede observar, hay una gran distancia entre los 5 principales y los demás, también se destaca la enorme diferencia que hay entre el banco JPMorgan Chase & Co y el Capital one Financial. No obstante, todos forman parte de los principales Bancos de Estados Unidos.

¿Cuáles son los principales Bancos de Estados Unidos extranjeros?

En Estados Unidos, existe una cantidad impresionante de entidades bancarias con flexibilización para extranjeros. Existe una gran cantidad de usuarios que realizan sus operaciones en bancos con esta característica, en vista de que no son estadounidenses, buscan las mejores opciones para realizar sus transacciones, La principales opciones son:

Bank of America

Este prestigioso banco, solicita 2 formas de identificación del país de origen y una dirección de residencia de algún familiar o amigo en Estados Unidos, no obstante, hay otras opciones, pero supondría un recargo adicional. Recibe la tarjeta de débito a la dirección que proporcionó y la apertura se realiza con un mínimo de 25 dólares.

Bancos de Estados Unidos ayudan a los extranjeros

JPMorgan Chase & Co

Al igual que el Bank of America también solicita como requisito 2 identificaciones del país de origen. Pero con la diferencia de que la Tarjeta de débito le será entregada de forma inmediata y la apertura de la cuenta se realiza con el mínimo de 25 dólares.

Wells Fargo

Comparte la solicitud de dos formas de identificación del país de donde el cliente es originario. A diferencia de los dos anteriores, éste entrega la tarjeta de débito de manera temporal, monitoreando los movimientos para que posteriormente le puedan entregar la tarjeta de forma permanente.

La dirección de residencia no tiene que ser de Estados Unidos. La apertura mínima no es de 25 dólares, a diferencia de los demás éste solicita un mínimo de 50 dólares estadounidenses.

Dato curioso: ¿Cuál fue el primer Banco de Estados Unidos?

El primer banco de USA surgió de manera legal en el año 1971 y se llamó First Bank of the United States. Fue idea de Alexander Hamilton, creó el proyecto a manera de que la nación cubriera las deudas que poseía en aquel entonces como consecuencia de la guerra de la independencia librada en ese país.

Deja tus comentarios a continuación