Quantcast
Banco Bicentenario en línea: Operaciones, afiliaciones y más

Banco Bicentenario en línea: Operaciones, afiliaciones y más

Al día de hoy es una necesidad aprender a manejar nuestras plataformas virtuales, para ser precisos aquellas en las que salvaguardamos dinero. En Internet no hay mucha información sobre el sistema del Banco Bicentenario en línea, pero tranquilo nosotros te ayudaremos con ello.

banco bicentenario en linea

¿Qué es el Banco Bicentenario en línea?

Banco Bicentenario en línea es la página oficial en Internet de la entidad financiera, en la cual podrás realizar todo tipo de trámites, desde pagar los servicios básicos de Corpoelec, Hidrocapital, CANTV, PDVSA Gas, además de cancelar las deudas generadas por Intercable, Simple TV o cualquier otro proveedor de televisión que utilices.

Por supuesto, también podrás realizar consultas, transferencias, solicitar una tarjeta de crédito y claro cancelar las deudas que hayas generado con la misma. Objetivamente la banca en línea del Banco Bicentenario es un servicio de calidad que solo sus clientes pueden gozar. Inclusive es recomendable poseer una cuenta debido a que es necesario a la hora de Cómo registrar una empresa en Venezuela.

¿Cómo puedo registrarme en la plataforma?

Si estás convencido de empezar a usar esta maravillosa plataforma, es necesario que seas cliente de la entidad y poseas una cuenta de ahorro o en su defecto corriente, sumado a contar con la debida tarjeta de débito. Si cumples con todo ello, te invitamos a que sigas los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Ingresa a la página oficial del Banco Bicentenario, una vez dentro podrás observar las distintas opciones que la plataforma ofrece al usuario.
  • Deberás ir a la sección de “Personas” la misma se encuentra en la esquina superior izquierda, en un recuadro del color rojo, al dar clic sobre la misma, aparecerán dos opciones “Naturales” y “Jurídicas” en nuestra situación selecciona la primera.
  • Como podrás ver serás llevado a una nueva ventana, en la cual se te pedirá tu usuario y contraseña, cosa que no poseemos, pero en la esquina inferior puedes visualizar la opción del registro, aunque el nombre que usa la página es “Afiliarse” así que da clic en la misma.

Ten tu tarjeta a mano

  • El proceso es relativamente simple, primeramente te solicitan el número de tu tarjeta de débito, luego tendrás que introducir la clave que utilizas en el cajero automático o puntos de venta. Por cierto, también puedes iniciar el registro con un plástico del tipo de crédito.
  • Igual el sistema te pide otros datos, por ejemplo, tu número de cédula, pasaporte o RIF, un correo electrónico, un número de teléfono, una contraseña secreta. Al introducir dicha información habrás completado el formulario.
  • Por cierto, a pesar de que hayas completado los datos no significa que el proceso haya acabado, debido a que el sistema te preguntará si hay algún error con la información solicitada, estás en la obligación de confirmar si todo está correcto, también deberás aceptar los términos y condiciones. Una vez completes todo, podrás iniciar sesión.

 ¿Qué puedo hacer en el Banco Bicentenario en línea?

Ahora que ya estás inscrito, de seguro te interesa aprender a utilizar la plataforma de la mejor forma posible, ¿verdad? Por ejemplo hacer consultas es algo que todos necesitamos, ya que la falta de un bolívar puede ser catastrófica a la hora de una compra sin duda alguna.

banco bicentenario en line

Consultas

En todo caso, si necesitas revisar tu saldo con frecuencia, lo único que deberás hacer es entrar a tu perfil de usuario, es decir, vamos a la página oficial del Bicentenario, luego irás a la sección de “Personas” luego das clic en “Natural” y posterior introduce tus datos, véase usuario y contraseña.

Al entrar a tu perfil, lo único que deberás hacer es ir a la casilla que dice “Consultas” elige la cuenta a verificar, tras ello aparecerá en pantalla la cantidad de dinero que tienes disponible. Aunque si deseas descargar tu estado de cuenta del Banco Bicentenario en línea, podrás hacerlo.

Para ello lo único que tendrás que hacer es clic en el ícono de impresora, esto abrirá una nueva pestaña en la cual podrás visualizar una vista previa del documento, este consta de un historial de nuestros últimos movimientos, para ser precisos un mes de antigüedad,  esto lo puedes utilizar para solicitar una tarjeta de crédito en otro banco, por ejemplo.

Transferencias

En caso de que desees transferir, el proceso es igual de fácil, vamos a dar por sentado que acabas de entrar a tu perfil de usuario, despliegas el menú de opciones y te fijas que una dice “Transferencias a cuentas propias” la otra opción es “A terceros en el mismo banco” la última es “Terceros en otra banca.”  Indiferentemente del caso, el proceso es el mismo.

Imagen de Banco Bicentenario en línea: Operaciones, afiliaciones y más 1

Una vez en la sección, te podrás fijar que deberás introducir el número de cuenta a transferir, recuerda que son 20 dígitos, además deberás escribir el nombre y apellido del titular de la cuenta, el número de cédula y un apodo, luego ingresa el monto en bolívares que deseas enviar.

Tras verificar que todo está correcto, el sistema te solicitará una confirmación, un código que llegará a tu correo electrónico o en su defecto vía mensaje de texto a tu dispositivo celular, esto por motivos de seguridad, introduce el mismo y con ello habrás logrado transferir dinero desde el Banco Bicentenario en línea.

Pagar servicios

Si deseas pagar servicios, el proceso es similar, esta vez irás a la sección de “Pagos” al dar clic, deberás elegir si deseas cancelar un servicio pre o pospago, para ser precisos, en la primera alternativa, podrás consultar y recargar saldo de Movilnet, Digitel y Movistar, en la otra opción tienes Corpoelec, Hidrocapital, Simple TV, entre otros.

Imagen de Banco Bicentenario en línea: Operaciones, afiliaciones y más 2

En dicho caso, elige el servicio de preferencia, introduce el número de cuenta contrato, con ello te aparecerá el monto en pantalla, luego elige la modalidad de pago, da clic en “Aceptar” y listo. Ciertamente la plataforma del Banco Bicentenario es fácil de usar.  En caso de que el sistema no te guste siempre puedes usar otra opción, por ejemplo BDV en línea.

Banco Bicentenario Móvil

Por cierto, si cuentas con un dispositivo celular con sistema operativo Android o iOS puedes descargar la aplicación de Banco Bicentenario Móvil que está disponible en la Google Playstore y la AppStore totalmente gratis.

Una vez descargues la aplicación, lo único que deberás hacer es ingresar los datos que utilizas para acceder a la página web, luego podrás realizar los mismos trámites que haces normalmente, inclusive tendrás la capacidad de realizar Pago Móvil. Esto te permite cancelar compras al instante sin importar que sea de un banco a otro. Esto te permitirá cancelar los aranceles relacionados con los Requisitos para renovar el pasaporte.