Quantcast
Imagen de Agua de Azahar: Propiedades, usos, recetas y más 9

Agua de Azahar: Propiedades, usos, recetas y más

El agua de azahar es un agua perfumada que se encuentra en los hogares y que a menudo lo encontrará aplicado como perfume y ambientador o utilizado en preparaciones culinarias como ingrediente, pero también lo encontrará agregando un sabor fragante a platos salados.

Agua de Azahar

¿Qué es agua de azahar?

Es un fruto de la naranja agria, proveniente de un arbusto espinoso traído de Oriente en la época de las Cruzadas, el azahar se ha utilizado para cosméticos desde el Renacimiento. También lleva el nombre de neroli y su árbol el de naranja amarga, esta flor es conocida por sus propiedades calmantes, propiedades que se encuentran en el agua floral que son muy ventajosas como el Agua de valencia.

Propiedades

El agua de azahar tiene muchas propiedades significativas como las siguientes:

  • Muy calmante, así como suavizante, el agua de azahar refresca y tonifica la piel.
  • También deja un olor muy agradable.
  • Es un regenerador que cuida mucho las pieles secas, cansadas, delicadas o irritadas.
  • Además, es adecuado para la piel de los bebés, que calma y refresca.
  • Por otro lado, también es amiga de las pieles maduras, a las que regenera y reafirma.

Uso

El agua de azahar se aplica en forma de spray sobre el cuerpo y rostro o como loción, con un algodón en las zonas secas y enrojecidas. También puede agregar unas gotas a su crema de día habitual, esta agua floral aporta sus beneficios a todo tipo de pieles, aunque solo sea para darle un toque radiante a tu rostro.

El agua floral de azahar también es buena para el cabello, su uso es entonces particularmente sencillo, ya que basta con rociar unas gotas sobre el cabello antes de peinarlo. También puedes usarlo en las uñas si están quebradizas.

https://youtu.be/PCouyfo9Mn4

Recetas con agua de azahar

Puede emplear esta receta para realizar lociones con distintas funciones:

Loción energizante

Para despertar la piel, debe mezclar 60 ml de agua de rosas, 30 ml de agua floral de azahar y 19 gotas de cosgard. Rocíe esta loción sobre la piel limpia por la mañana y por la noche y deje la piel húmeda para aplicar su crema de día o de noche.

Leche limpiadora

Para piel sensible, debe prepara tu leche con tres cucharadas de crema de leche, 10 ml de agua floral de azahar, 1 cucharada de aceite de onagra y 2 gotas de aceite esencial. Opcionalmente, agregue un conservante natural y mantenga su botella fresca.

Loción purificante

Para piel seca, de calentar cuatro cucharadas de agua de azahar con la misma cantidad de agua floral de rosas, en otro lado disuelva media cucharada de miel, luego coloque tres gotas de aceite en dos cucharadas de alcohol a 70 ° C y añada todo a la primera composición después ubicar en un recipiente y remover, use esta crema por la mañana y por la noche sobre la piel limpia.

¿Cómo hacer agua de azahar?

El agua de azahar no es muy difícil de hacer, todo el proceso dura aproximadamente una hora, pero luego requiere varias semanas de tiempo de reposo. Planifique en consecuencia si lo necesitará para una receta o un evento.

1- Use flores que no hayan sido rociadas con herbicidas, pesticidas o insecticidas.

2- Las flores no deben ser diversidades cruzadas, ya que el olor y la naturaleza pueden haberse extraído de ellas a favor del “encanto”.

3- Recoja las flores temprano en la mañana antes de que el sol se ponga demasiado caliente, aproximadamente 2 a 3 horas después del amanecer.

4- Lave las flores y los pétalos en agua fría y enjuague bien para eliminar los insectos y la suciedad.

5- Macerar los pétalos con un mortero de piedra o porcelana y dejar reposar durante varias horas.

6- Ubique los pétalos en una botella de vidrio grande con tapa y envuelva los pétalos con agua destilada, siempre puedes añadir más agua si así lo desea.

7- Deje reposar a pleno sol durante un par de semanas, comprueba el olor, si está demasiado débil, déjelo al sol durante una semana más.

8- Cuele el agua de la flor en varios frascos esterilizados más pequeños con tapa.

9- Una vez hecha el agua, guarde las botellas en un lugar fresco y oscuro como el refrigerador.

Agua de azahar casera

Es un componente que posee grandes beneficios, en esta receta hallaremos una base para lograr que nuestra casa posea siempre todo lo necesario, ya que esta mezcla de ingredientes y texturas que puede ser clave obtendremos establecer una base excelente para la repostería y algunos productos de belleza.

Ingredientes

  • 70 gramos de flores de azahar secas.
  • 500 cc de agua destilada.

Agua de azahar casera

Preparación

1- Lo correcto es utilizar agua mineral o destilada para que no tenga ningún inconveniente o mecanismo que pueda estorbar en los beneficios de este tipo de receta.

2- Ubicaremos las flores secas, se utilizarán principalmente de naranja, limón o cualquier cítrico para que nos den ese perfume especial que deseamos. Las flores las lograremos conseguir del propio árbol y hay que dejar que se sequen en casa o también las podemos comprar en tiendas expertas.

3- Colocamos las flores en un recipiente hondo, las vamos a cubrir con el agua, mezclamos bien y tapamos con papel film transparente, se deja reposar durante mínimo un día entero en un lugar fresco y oscuro.

4- Después de ese día se debe colar el agua con un implemento casero, filtraremos de manera natural el agua y se pone a reposar unos cuantos minutos antes de comenzar a trabajar con dicha agua.

5- Es recomendable enfrascar el agua de azahar en envases con mucho cuidado con el fin de que no les pegue mucha luz.

6- Esta agua de azahar se encontrará dispuesta para embalsamar todo tipo de dulces, es excelente para que nos dé un arma cítrico muy sabroso que se pondrá en marcha con la práctica más absoluta.

7- Asimismo, se puede utilizar como estimulante facial, ya que actúa como un excelente hidratante natural que logrará que brillemos con luz propia y conservemos nuestra cara en condiciones ideales.

8- Por último, esta fragancia especial se puede transformar en un perfuma muy agradable que hará sentirse bien en cualquier lugar, solo necesitas de pocos ingredientes y disponerte a regocijarse de un agua de azahar casera llena de excelentes oscilaciones.

Agua de azahar para repostería

El agua de azahar natural marroquí aportará su delicioso aroma mediterráneo a tus preparaciones. Sublimará tus preparaciones en repostería, helados, yogures y cócteles, el agua de azahar es un sabor natural que se caracteriza por su aroma excepcional y se utiliza en toda la cocina, desde cócteles hasta platos salados y dulces, pero también en infusiones e infusiones por sus propiedades relajantes.

Como todas las aguas florales, el azahar se obtiene por destilación al vapor, al pasar directamente al corazón de la flor, el vapor de agua captura todas las moléculas más intensas de esta flor. De esta manera, al final del proceso, con enfriamiento, el vapor de agua separa en dos la masa grasa que se convertirá en el aceite esencial y el agua que es el hidrosol de azahar. Debes saber que el hidrosol contiene un 2% del principio activo de un aceite esencial.

Imagen de Agua de Azahar: Propiedades, usos, recetas y más 10

Receta de Mermelada de sandía con azahar

Puede preparar esta deliciosa receta con esencia de azahar mu fácilmente:

Ingredientes

  • 200 gramos de pulpa de sandía.
  • 50 gramos de pulpa de limón.
  • 50 gramos de pulpa de naranja.
  • 150 gramos de azúcar gelificante.
  • 2 cl de agua de azahar.

Preparación

1- Mientras recoge el jugo, pele la naranja y el limón crudos, quitando las membranas blancas y las semillas, corte la pulpa en trozos, corte la pulpa con Agua de sandía en trozos y retire las semillas. coloque el jugo de las frutas en un recipiente, después añada el azúcar y 2 cl de agua de azahar. Mezclar y cubrir con film transparente y dejar macerar en el frigorífico durante la noche.

2- Al día siguiente, pasa la preparación durante cinco segundos en una licuadora.

3- En una sartén, cocine la composición a fuego alto por unos ocho minutos, revolviendo con frecuencia.

4- Ponga en ollas inmediatamente después de cocinar.

La mejor forma de conservar el agua de azahar

El agua de azahar se mantiene durante mucho tiempo cuando está bien sellada y se almacena en un lugar fresco. No es necesaria la refrigeración. Para mantener la flor de azahar en las mejores condiciones, se recomienda almacenar el extracto lejos de la luz para garantiza una larga duración.

¿Dónde comprar agua de azahar?

En farmacias, tiendas naturistas o ecológicas y a través de Internet.

Deja tus comentarios a continuación


Parada Creativa Trucos y guias de juegos