Quantcast
Imagen de ¿Qué son Agentes Económicos?, ¿Cuáles son? y más 9

¿Qué son Agentes Económicos?, ¿Cuáles son? y más

Los Agentes Económicos, son todas las partes que involucran los cambios en la economía de un país, en la que uno depende del otro para el bien común. En el presente post encontrarás todo lo relacionado a este interesante tema económico, como su significado, clasificación y mucho más.

Agentes Económicos

¿Que son Agentes Económicos?

Los agentes económicos, son todos aquellos que de alguna forma directa o indirecta contribuyen o cooperan en el desenvolvimiento de la economía. Dando como resultado que se produzca una actuación económica con manejo de Recursos financieros.

Los agentes económicos son diversos, pudiendo así intervenir desde distintos rubros. Entre los que se puede mencionar, los empresarios, fabricantes, trabajadores, usuarios, entre otros.

Todos los que intervienen se relacionan entre sí, formando la economía de la nación.

¿Cuáles son los Agentes económicos?

Principalmente, son tres los agentes económicos, aunque se encuentra un cuarto en la lista, son:

Las Familias

Las familias, son las que tienen la encomienda de ejecutar las adquisiciones de productos, bienes y servicios. Igualmente tienen la opción de administrar, dejando una reserva y facilitar el empleo.

Estas se hallan formadas por diversos número de personas, pudiendo o no tener relación consanguínea directa.

Todas las familias ejecutan dos encomiendas, que son ser usuarios adquisidores y ser trabajadores.

Empresas

Las empresas, son el agente económico que unifica todo lo competente a la Productividad, es decir, materia prima, mano de obra y patrimonio. Pueden ser del Estado y/o privadas.

Los cuales, son los componentes de toda creación, donde a su vez poseen la potestad de establecer los bienes y servicios que los usuarios tomarán. En la que los consumidores pueden ser las familias, la nación e inclusive otras organizaciones.

Estado

Dentro de los agentes económicos, el Estado posee la autoridad de mayor envergadura. Debido a que son los que establecen y dominan absolutamente todo lo relacionado a la adquisición y producción de la nación.

El Estado es que establece los tributos, costos, normativas, en sí, posee todo el dominio.

Banco Central

Este cuarto agente económico, normalmente no se incluye en la lista, pero su trascendencia en el tiempo es lo que ha otorgado su presencia y poder, donde el mismo igualmente depende de la nación.

Clasificación de los Agentes Económicos

Los cuatro rubros nombrados anteriormente, son los que realmente se les conoce como la clasificación, aunque también existe el estudio de que se clasifica de acuerdo a la intervención.

Pudiéndose establecer, que una organización además de adquirir la Materia Prima y ser fabricante. Es a su vez comerciante que ofrece su producto, maneja su patrimonio e invierte.

En igual nivel se encuentran los empleados, que son adquisidores en el que pueden ofrecer, manejar el capital e invertir.

Dando como resultado, que los agentes económicos son parte de la clasificación, siempre y cuando intervengan e influyan en el cambio económico de una nación.

Imagen de ¿Qué son Agentes Económicos?, ¿Cuáles son? y más 10

Importancia de los Agentes Económicos

Los agentes económicos son de gran relevancia en las naciones, porque de ellos depende la economía de un país, en la que todos los habitantes se encuentran implícitos.

Para que todos obtengan los beneficios, es necesario que se compaginen y trabajen en función del bien común, ejerciendo cada uno su rol con igual fuerza y perseverancia.

Siempre tomando en cuenta, que cuando un agente económico decae, trae como consecuencia que los demás se vean perjudicados, siendo una posterior sucesión de circunstancias que deterioran la nación.

¿Cómo se Relacionan los Agentes Económicos?

Los cuatro agentes económicos se encuentran estrechamente vinculados, porque todos y cada uno de ellos, necesita del apoyo del otro. Esto quiere decir, que si por ejemplo, los inversionistas junto a las familias consumidoras son los que proveen a la nación el pago de los tributos, el Estado podrá seguir su actuación y desempeño.

Otro ejemplo, es la forma en que el Estado realiza su aporte para que las familias y las empresas se vean beneficiadas siendo una unificación de prosperidad.

Igualmente le sucede a las empresas, que proveen a las familias y de algún modo al Estado de los bienes y servicios que ofrece. En la que los trabajadores aportan doble beneficio, al ser otorgantes de la mano de obra y a su vez al ser adquisidores de lo fabricado.

Agentes Económicos

Deja tus comentarios a continuación