Imagen de ¿Tu dominio es para siempre? ¿Abandonaste tu dominio? Esto te interesa… 19

¿Tu dominio es para siempre? ¿Abandonaste tu dominio? Esto te interesa…

En la actualidad es muy común ubicar a una marca por su sitio web, sin embargo a pesar de ser algo tan normal hay muchos sitios que son abandonados y las personas o empresas no se dan cuenta de las oportunidades que están dejando ir e incluso el dinero que dejan de ganar.

Motivos por los que dejan morir sus dominios

Hay muchas razones por las que un proyecto en línea puede ser abandonado; falta de actualización al sitio, fracaso de un proyecto, descuido al renovar (Cambio de titular, olvido, etc.) o simplemente falta de interés. Considera todo lo que puedes obtener si continúas, no dejes pasar la oportunidad de tener presencia en línea.

¿Qué implica no renovar un dominio?

Por ejemplo, es muy probable que las direcciones de email de tu dominio que no has decidido renovar, permanezcan activas en redes sociales (facebook, twitter), como direcciones de contacto para cuentas de correo (gmail, hotmail) o incluso en comercio y banca electrónica.

Seguramente al no renovar te olvidaste de algunas cosas que van más allá de que tus visitantes no puedan acceder a tu sitio o que puedas acceder a tus redes sociales.

Al dejar a un lado tu proyecto en línea estás desperdiciando la oportunidad de ampliar el alcance de tus productos o servicios. Perderías una gran cantidad de ingresos y complicarías el fácil acceso de tus clientes.

¿Cuáles son los mayores riesgos de abandonar tu dominio?

El abandono de un dominio sin las suficientes precauciones puede poner en riesgo la privacidad e identidad de cualquier usuario o miembro de tu empresa o proyecto, que haya estado manejado cualquiera de los servicios, por ejemplo; si dio una dirección de correo del dominio a sus clientes, en un corto periodo de tiempo, el dominio quedará libre para su registro y su nuevo propietario podrá hacer uso de las mismas direcciones de correo que has estado utilizando cuando era tuyo.

Normalmente pensaríamos que nada pasa al abandonar un dominio, pero existe la  posibilidad de que el nuevo propietario de tu dominio pueda configurar su correo con el dominio que tu usabas para recibir todos los mensajes que eran enviados a tu correo.

Esta situación permitiría que todas las direcciones de email sigan recibiendo correo, por ejemplo mensajes de publicidad, antiguos contactos comerciales, proveedores o mensajes personales de los antiguos usuarios. ¿Te imaginas que un nuevo usuario retome a tus clientes a través de tus cuentas abandonadas?

Qué hacer si tu dominio caduco

  1. Ya tienes experiencia y sabes por que no funciono esté viejo proyecto, retomarlo te permitirá hacerlo con más fuerza y experiencia.
  2. Informa a todos tus contactos que tu cuenta no está vigente y proporciona una nueva.
  3. En caso de que tu dominio ya esté siendo usado, contacta a la empresa para comentarle de este riesgo y tratar de llegar a un acuerdo.
  4. Si es posible; recupera tu dominio y registra tu dominio por periodos amplios para asegurar tu seguridad. Recuerda que en Hosting Efectivo puedes mantener tus dominios al día y seguros, además de asociarlos fácilmente con tu hosting.

Te recomiendo leer: Hosting y Dominios, lo que necesitas saber antes de crear una Pagina Web