Quantcast
Cómo consultar Aba prepago: Pagos y pasos

Cómo consultar Aba prepago: Pagos y pasos

Aba Prepago, es de lo que te estaremos hablando a lo largo de este post, conocerás como puedes afiliarte a este servicio, así como los pasos que debes de cumplir, para poder recargar el saldo mediante distintas vías

Aba Prepago

Aba Prepago

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, también conocida como CANTV, es una de las principales compañías de telecomunicaciones que tiene el país. Si eres de los usuarios que llegan a utilizar los servicios de Aba Prepago, que brinda esta empresa, llegaste al lugar correcto para conocer todo sobre el mismo.

¿Qué es Aba? 

Aba es un servicio que se encuentra basado en la navegación de internet, con un modo de velocidad de transmisión de datos mayor que con el uso de Banda Ancha, de esta manera, se llega a tener acceso a las redes mediante equipos y dispositivos, con un mayor disfrute con el uso del servicio de Aba prepago.

El significado corresponde al Acceso a Banda Ancha, que se llega a utilizar mediante una tecnología especializada en el campo digital, que es la encargada de generar la transmisión de datos. 

Esta transmisión de datos, se hace mediante un cobre telefónico que permite el movimiento de las ondas y las frecuencias durante el servicio de voz, para poder aplicar este servicio, se tienen diferentes modalidades según su conveniencia, estas son de recarga o prepago.

Gracias a este tipo de servicio, se tiene una administración más eficiente en los gastos que se presentan durante la navegación del Internet.

Aba Prepago

 ¿Qué es la consulta de saldo de Aba Prepago?

El Aba Cantv prepago, es un servicio que tiene como función el prestar la navegación por internet mediante el uso de la banda ancha, para tener una velocidad de transmisión de datos mayor. Este servicio, se ofrece bajo el modelo de prepago y recarga, dando la opción al usuario de contar con el acceso a las redes, a través de distintos dispositivos.

Esta compañía llega a ofrecer la recarga de cada uno de los servicios que se hayan solicitado, mediante la tarjeta única y realizar los pagos de la telefonía móvil asociados con Cantv. De igual forma, para efectuar los pagos y llegar a consultar el saldo, es necesario que la persona cuente con una cuenta bancaria.

¿Cómo consultar el saldo de Cantv?

Esta compañía a pesar que con el paso del tiempo, ha llegado a desmejorar los servicios que ofrece a los usuarios, esta llega a contar con distintas formas para poder hacer la consulta de saldo, ya sea desde el ordenador, dispositivo móvil o tableta:

Con el número de servicio

Para esto debemos hacer uso del teléfono fijo que tenemos en nuestros hogares, no importando la operadora, para ello llegamos a marcar el siguiente número telefónico: 0800-CANTV -00 (0800-226-88-00). Donde son atendidos por una operadora, que le indicara los pasos que tienen que cumplir.

Que prácticamente es escoger la opción de consulta de saldo y luego, seleccionar el saldo de la línea telefónica. Desde un teléfono fijo prepago, teléfono postpago o desde un celular.

Marcando el código 155

Este método, puedes llegar a realizarlo desde cualquier teléfono o celular. Solo que tendrás que esperar un determinado tiempo, para que te llegue atender la operadora quien te dará las instrucciones a seguir.

Por medio de internet

Esta es otra alternativa que tienen los usuarios, que lo pueden realizar desde la página web, tienen que ubicar la opción que diga Consulta de saldo y hacer click sobre ella. Luego se nos llega abrir una ventana, donde colocaremos el código de área y el número de teléfono que queremos consultar.

De esta manera, podremos ver los datos del número, el saldo actual y cuándo fue el último pago. Así como la fecha de la última facturación, siendo un procedimiento fácil de realizar.

[su_box title=”Cómo cambiar mi plan de internet Aba” radius=”6″][su_youtube url=”https://youtu.be/AFwNyirIcYA”][/su_box]

Proceso de recarga de Aba Prepago

Para poder hacer el proceso de recargar prepago Cantv, esta empresa te llega a proponer dos formas diferentes de hacerlo, pero igualmente efectivas. Las cuales son las siguientes: 

 Recarga con tarjeta única 

Para llegar a realizar la recarga Aba Prepago, mediante la tarjeta única solo tienes que seguir los siguientes pasos, que detallaremos a continuación: 

[su_list icon=”icon: asterisk” icon_color=”#820000″]

  • Entrar a la página web de Cantv para realizar la recarga.
  • Ir a la opción de sistema recarga, esta se ubica en el menú lateral izquierdo. 
  • Dar click en Recarga Aba Prepago. 
  • De forma automática se te abre una nueva ventana, donde colocas la información que te llegan a solicitar. 
  • Cuando se cargue de nuevo la página, tendrás que colocar tu usuario y contraseña. 
  • Escoger el Plan Cantv al que te encuentras suscrito y dar click sobre el mismo, para continuar el proceso. 
  • Colocar el código de la tarjeta única, que se encuentra en el reverso de la misma y debes hacer click en asignar. Tienes que estar pendiente de la pantalla, para saber que tu recarga ha sido exitosa.

[/su_list]

Como puedes observar, es un proceso bastante sencillo para recargar tu Cantv Prepago, que realizándose paso a paso con calma, te permitirá lograrlo con éxito. 

Recarga desde la banca en línea

Esta es una modalidad de recarga internet Prepago, mediante las plataformas en línea de los distintos bancos en el país. Para llegar a realizarlo, debes entrar a la página de tu banco de preferencia y seguir las siguientes indicaciones:

[su_list icon=”icon: check” icon_color=”#820000″]

  • Entrar al banco de su preferencia.
  • Ubicar dentro del banco la opción de pagos de servicios.
  • Hacer click donde diga Cantv.
  • Colocar el número de teléfono que quieras hacer la consulta de saldo.
  • Esta consulta te sale reflejada en la pantalla, que viene siendo el saldo que tendrás que cancelar.
  • Y para finalizar paga el monto correspondiente, en este caso, sólo aplica si eres usuario de línea pospago.

[/su_list]

Algo que seguramente llegas a desconocer, es que en el año 2019 específicamente en octubre, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela también llamada CANTV, crea una tarjeta electrónica, que puede ser cancelada mediante el carnet de la Patria o en efectivo.

Aba Prepago

Domiciliación de pagos

Este es otro servicio que llega a ofrecer Cantv a sus clientes y donde ofrece que el pago, se realice de manera automática. Para hacerlo solo tienes que entrar al banco de tu preferencia y realizar el proceso de domiciliación, ya que esta compañía, se encuentra asociada con los principales bancos del país para ofrecer su servicio.

¿Cómo recargar Cantv satelital TV?

Para los usuarios de esta compañía, que adicionalmente cuentan con otros servicios, que llega ofrecer la misma. Te explicaremos cómo recargar Cantv Satelital TV:

[su_list icon=”icon: asterisk” icon_color=”#820000″] 

  • Entrar a la página web de Cantv para que puedas realizar la recarga. 
  • Ir al sistema de recargas que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Dar click en Recarga Cantv Satelital. 
  • Colocar la información que te llegan a solicitar. 
  • Introducir el número de contrato, que te recomendamos hacerlo con calma para no cometer errores. 
  • Colocar el código secreto que nos da la tarjeta única.

[/su_list]

[su_note note_color=”#820000″ text_color=”#ffffff”] Como puedes ver, también son pasos fáciles que al realizarlos con calma, no tendrás ningún tipo de pérdida. [/su_note]

En el caso de que no llegues a contar con el número de contrato de tu servicio y quieras hacer la recarga, debes de seguir los siguientes pasos:

[su_list icon=”icon: asterisk” icon_color=”#820000″]

  • Enviar un mensaje de texto al 58273 donde tienes que incluir el serial del código de la tarjeta de acceso.
  • Luego a continuación recibirás un mensaje de texto donde se te llega a indicar el número de contrato.
  • Para que así finalmente puedas llegar hacer la recarga y seguir disfrutando del Cantv Satelital.

[/su_list]

Esto es en el caso de que no cuentes con el contrato del servicio y quieras informarte de él, para que puedas hacer la cancelación del mismo. De igual forma, como los procedimientos anteriores, son sencillos de realizar.

Aba Prepago

 ¿Cómo se llega activar el servicio de Cantv Satelital Tv?

Actualmente Cantv tiene a la disposición de los usuarios, un número de teléfono donde podrás activar este servicio, no importando donde la persona se encuentre en el territorio nacional. El teléfono donde tienes que llamar es al 0800-CANTV-TV (0800-22688-88).

¿Cómo consultar los servicios que ofrece Cantv?

Si quieres conocer todos los servicios que llega a ofrecer Cantv a sus usuarios, puedes llegar a ingresar a su oficina virtual Aba Prepago. También puedes llegar a entrar la página de Cantv directamente, donde se te presentarán las opciones Hogar y Empresas,allí encontrarás los diferentes servicios que ofrecen, como lo son: Aba, telefonía, televisión digital.

[su_note note_color=”#820000″ text_color=”#ffffff”] Solo dando click donde te interese consultar, podrás saber el monto de la deuda, la fecha de emisión de la factura y su fecha de vencimiento. Todo desde esta nueva opción que presta Cantv. [/su_note]

Evolución historica de Cantv

Cantv es un organismo que llega a depender del Ministerio Popular para Ciencia y Tecnología, el cual tiene como objetivo promover el acceso de los servicios de telecomunicaciones, a todos los venezolanos. Esta empresa fue creada el 20 de junio de 1930 por los empresarios Feliz Guerrero, Alfredo Damirón y Manuel Pérez Abascal, quienes llegaron a ganar la licitación por parte del Ministerio de Fomento en esa época, para diseñar, construir y explotar una red telefónica en todo el país. 

En el año de 1953 el estado venezolano llega a comprar el 100% de las acciones y en el año 1991, por la mala administración y el atraso tecnológico en el que estaba sumergida esta empresa, la misma es privatizada y es comprada por el Consorcio Venworld, y es en el año 2007, que se vuelve a comprar por el estado.

Dentro de los logros que se llegaron a dar gracias a la nacionalización en el 2007, podemos mencionar: Se duplicó el número de suscriptores de telefonía fija, aumento la presencia del servicio de internet en todo el territorio nacional, se fortaleció la fibra óptica en el país y se llego a lanzar el Wifi gratuito, en los espacios públicos, en universidades y escuelas.

Imagen de Cómo consultar Aba prepago: Pagos y pasos 1

Pasos para realizar la descarga de tu factura Aba Prepago

Seguramente en alguna ocasión, quieras descargar la factura de tu servicio Aba Prepago, para que puedas llevar una secuencia de todos los pagos que hagas de este. Para esto, tienes que encontrarte registrado en el sistema Cantv en línea, solo inicia sesión y haz lo siguiente: 

[su_list icon=”icon: check” icon_color=”#820000″]

  • Dirigirte al apartado de comportamiento consumo. 
  • Dar click en la opción ver detalles. 
  • Desbloquear el captchat y te aparecerá tu factura. 
  • En este apartado, puedes llegar a realizar las siguientes acciones: Ver factura, descargar factura o imprimir la factura que tiene validez fiscal. 
  • Aquí escoges la opción que desees y listo, tendrás tu factura a la mano.

[/su_list]

Estos pasos suministrados, son de gran utilidad para las personas que les gusta llevar un control de los pagos de los servicios. Y de esta manera, le queda soporte de la factura que tiene por cancelar.

 Tarifas Aba Prepago

A continuación, te daremos las tarifas de Aba Cantv que se encuentran vigentes desde julio 2021:

[su_list icon=”icon: asterisk” icon_color=”#820000″] 

  • 4 megas tiene un costo de 3,03 USD. 
  • 6 megas tiene un costo de 4,28 USD. 
  • 8 megas tiene un valor de 5,67 USD. 
  • 10 megas tiene un valor de 6,70 USD. 
  • 14 megas tiene un costo de 9, 68 USD.
  • 18 megas tiene un valor de 12,16 USD. 
  • 22 megas tiene un costo de 15, 05 USD. 

[/su_list]

Estos precios se encuentran vigentes desde este mes, para que tengas una idea de cuánto tienes que pagar, dependiendo del plan que tengas. 

Imagen de Cómo consultar Aba prepago: Pagos y pasos 2

 ¿Cómo realizar los cambios de planes?

Para que el usuario de este tipo de servicio, pueda llegar a realizar algún cambio, tiene que cumplir con estos requisitos:

[su_list icon=”icon: check” icon_color=”#820000″]

  • Contar con la línea sin deudas y con sus pagos al día.
  • Ser titular de la línea.
  • No contar con ningún reporte de daño que esté abierto como pendiente.
  • Conocer si es posible su instalación, ya que algunas centrales solo llegan a soportar el Aba de 4 megas.

[/su_list]

Todo esto que hemos mencionado, es necesario tenerlo en cuenta a la hora de hacer algún cambio de plan. Por lo que si tienes alguna duda, es importante que llegues a consultar. 

Para hacer algún cambio de plan tenemos que: 

[su_list icon=”icon: asterisk” icon_color=”#820000″]

  • Ingresar a la página web de Cantv. 
  • Hacer click en la asistente virtual Caty. 
  • Colocar tu número de teléfono. 
  • Escribir en Internet expresando el cambio de plan.
  • Dar un nombre y apellido, así como un correo electrónico Gmail. 
  • Esperar al operador un promedio de 10 minutos. 
  • Cuando se llegue a realizar el cambio, este plan será prorrateado y a partir del siguiente corte, el mismo entrará completamente en vigencia. 

[/su_list]

Como puedes observar son unos pasos bastantes sencillos, que debes hacer para realizar el cambio de plan que desees. Siendo esta opción de la asistencia virtual, una manera novedosa de agilizar los trámites de servicio. 

Imagen de Cómo consultar Aba prepago: Pagos y pasos 3

Diferencias entre el Aba convencional y el Aba Plus

Podemos destacar algunas diferencias entre los servicios convencionales de aba y el Aba Plus, así podrás tener una mejor noción, a la hora de contratar cualquiera de los dos.

El Aba 

Viene siendo el servicio de internet sobre una banda ancha, que te llega ofrecer Cantv con una experiencia de navegación de alta velocidad, que solo se encuentra disponible en nodos viejos.

Estos protocolos ADS, se basan en tecnología completamente analógica y solo llegan a admitir velocidades de menos de 10 Mbps.

El Aba Plus 

Esta es una solución que se encuentra combinada con Fibra Óptica y cobre, que llega a alcanzar unas velocidades desde 10 Mbps, mediante una conexión con un módem ADSL + un modem VDSL, que permite agarrar velocidad de 20 Mbps. Donde se garantiza un mínimo de 80% de la velocidad contratada. 

Este servicio es más rápido, seguro y confiable. Las centrales que se encuentran habilitadas para Aba Plus son: Tecnologías 100% digitales y llegan a admitir mayor cantidad de usuarios. 

En el caso de que adquieras este servicio y vayas a comprar el modem, asegúrate que admita el protocolo VDSL porque de lo contrario, solo navegaras 10 megas. 

Esta es una nueva opción de Aba que tienen los usuarios del servicio de internet, con mayor velocidad que puedes llegar a contratar si aún no la conocías. Para que tengas un servicio más rápido y seguro en tu hogar u oficina.

[su_box title=”Registro de nuevo usuario” radius=”6″][su_youtube url=”https://youtu.be/_62HXo4g904“][/su_box]