7 Grandes construcciones de arquitectos mexicanos

7 Grandes construcciones de arquitectos mexicanos

En México se hacen las cosas bien, y la arquitectura no se queda atrás. Estos arquitectos mexicanos han mostrado capacidad para afrontar proyectos de verdadero reto que los ha llevado, incluso, a construir edificaciones de renombre en otras partes del mundo.

7.- Tatiana Bilbao

Esta mexicana se trasladó hasta China para ser parte de esta edificación: el parque arquitectónico de Jinhua, el cual hoy destaca en esa nación por su forma, complejidad en cuanto a estructura, pero sobre todo, atractivo a simple vista.

6.- Fernando Romero

Este joven ha labrado su camino. Desde haber ganado un concurso en Portugal por diseñar la Casa de música, hasta una de sus edificaciones más representativas, el Museo Soumaya del Distrito Federal.

Aparte de haber obtenido algunos premios a nivel internacional, hoy en día radica en en Nueva York, donde tiene su oficina.

5.- Javier Sánchez Corral

Corral puede presumir de varios reconocimientos, entre ellos el Premio International Architechture Award que da el Museo de arquitectura y diseño de chicago.

Entre sus obras más destacadas está la Casa de las Ajaracas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

4.- Ricardo Legorreta

Ricardo Legorreta y su hijo Víctor, hicieron equipo para un gran proyecto como lo fue el Colegio de ingeniería de Catar.

Recorrieron gran parte del mundo para llegar a Asia y basarse en muchas líneas que al final, serían el soporte para este enigmático lugar que no sólo atrae conocimiento, si no también sabiduría arquitectónica.

3.- Enrique Norten

Su nombre no sólo suena en México si no también en Nueva York, donde fue el responsable de diseñar y construir una de las edificaciones más llamativas de la ciudad. 

Su proyecto es el Clinton Park/Mercedes House en Manhattan, que tiene espacio para 900 residencias, una gran escalera que llama la atención por su forma de “zig zag”, suficientes áreas verdes e incluso un establo para la policía montada de Nueva York. Si eso te parece poco, Norten también resolvió que el lugar tuviera espacio para una tienda de Mercedes lo suficientemente grande.

2.- Teodoro González de León y Francisco Serrano

Este par de arquitectos atravesaron fronteras hasta Berlín, y demostraron que los mexicanos hacen cosas de primera. Ambos formaron parte del proyecto de la embajada mexicana en dicha ciudad alemana, la cual destaca en la ciudad por tener una fachada reconocida a nivel mundial.

1.- Juan Carlos Baumgartner

Este arquitecto ya tiene un nombre en México y el mundo, sobre todo en Sao Paulo, Brasil, donde hizo las oficinas del Centro tecnológico de Microsoft.

Baumgartner es egresado de la UNAM y actualmente radica en Chicago, donde tiene sus oficinas.

Deja tus comentarios a continuación