Imagen de 5 Maravillosas Frutas ideales para Limpiar y desintoxicar el Colon 20

5 Maravillosas Frutas ideales para Limpiar y desintoxicar el Colon

El colon es un órgano muy importante, varias enfermedades que sufre el ser humano en la actualidad se originan en el sistema digestivo. Manteniendo limpio nuestro colon podemos disminuir el riesgo de sufrir enfermedades que complican nuestra vida.

La mejor forma de cuidar nuestro colon es cuidado nuestra dieta diaria, optar por bajar los hidratos de carbono, harinas, dulces y aumentar el consumo en fibras y agua. En este articulo vamos a ver algunas frutas perfectas que ayudan a limpiar las toxinas y residuos fecales en el colon.

Frutas para limpiar y desintoxicar el colon

1. Higo: Esta fruta es rica el fibra que es necesaria para mantener el equilibrio dentro del organismo y ayuda a que los residuos acumulados en el colon sean evacuados. Se recomienda comer higos cuando se tienen problemas de estreñimiento, ya que ayuda a recuperar el tránsito intestinal.

2. Plátano: Esta deliciosa fruta contiene antiácidos naturales evitan que la materia fecal y toxinas se peguen a la mucosa de nuestros intestinos. Además contiene tanino, esta sustancia tiene propiedades astringentes y su rico contenido de fibra ayuda a restaurar la acción de los intestinos y evacuar adecuadamente.

3. Papaya: Es una fruta deliciosa y tiene una enzima llamada papaina, este elemento ayudará a mejorar su digestión, curar el estreñimiento o diarreas, mantener el colon sano y reforzarás su flora bacteriana.

4. Sandía: Esta jugosa fruta ayuda a limpiar el colon de toxinas y tiene efectos anti-inflamatorios, además contiene antioxidantes excelentes para combatir los radicales libres que suelen acumularse en el revestimiento del colon.

5. Ciruela: Esta fruta actúa como un laxante natural, estimula el intestino y produce movimiento intestinal. Esto es causado por su rico contenido de fibra y nutrientes. Esta fruta es rica en vitamina A, potasio, cobre y fibra dietética. Solo una taza de jugo de ciruelas contiene 3 gramos de fibra.

Extra: Manzana, mango, fresas. uvas, piña y kiwi

Deja tus comentarios a continuación