10 consejos para tener éxito en el trabajo y en casa sin perder la cabeza

10 consejos para tener éxito en el trabajo y en casa sin perder la cabeza

Si tienes algo de problemas para organizar tu vida laboral y familiar aquí te damos algunas claves para que no te supere la situación. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos y podrás compaginar la vida laboral y familiar estupendamente.

1.- Organízate en el trabajo y en casa

¿Qué parte de tu día gastas en busca de algo que no se puede encontrar, pero realmente necesitas? Esta es una pérdida de tiempo que puede ser fácilmente eliminada si se organiza un poco el día.

Después de que se han reducido a los elementos que realmente quieres y / o necesita, hay que disponerlos de manera que todo tenga un lugar. Personalmente, soy un fan de las etiquetas, ya que ayudan a todos a recordar para poner las cosas donde las encuentran. Una vez que todo está en su “casa” hay que ser lo suficientemente disciplinado para mantener su organización.

2.- Simplificar el vestuario

¿Cuántos vestidos y pantalones tiras al suelo antes de encontrar el que realmente quieras?

Si eres así es que tienes demasaida ropa. debes poner en un lado del armario la ropa que se puede combinar. Y en otra las prendas que noutilizas a diario. te ayudará a tener más tiempo a la hora de arreglarte.

3.- Establecer un horario todas las semanas

¿Tienes un planificador? Si no es así, debes conseguir uno y aprender a amarlo ya que te ayudará a mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal. Cada semana, escribir a cabo las actividades y citas de la semana en primer lugar, las cosas que no pueden ser cambiadas o modificadas. A continuación, rellene las cosas que desea hacer como familia, amigos.. etc

¿Quiere tener una noche de juegos? Ponlo en el calendario. Qué  necesitas para la compra? Puesto en el horario. Si no está escrito, hay una buena probabilidad de que no vaya a suceder. No te olvides de programar la diversión también!

4.- Establece límites

Es fundamental tener límites y saber decir que no en algunos momentos. Sino esto puede conducir al estrés grave en nuestras vidas tanto en el trabajo como en el hogar. Tienes que darte horas y días de la semana para ti.

Y antes de comprometerse a algo, pregúntate si realmente tienes el tiempo y la energía que la tarea va a exigir. Si la respuesta es sí, entonces pregúntate si es algo que realmente quieres hacer. No tienes que asumir todas las funciones de la caridad. Establecer límites en tu vida es fundamental.

5.- Aprender a externalizar

Si estás trabajando en un empleo a tiempo completo y si tu presupuesto lo permite, contrata a alguien para venir a limpiar tu casa al menos una vez al mes. Deja de hacer la limpieza profunda de la casa por lo que no tienes que encontrar tiempo para hacerlo entre el trabajo y el tiempo en familia. ¿Hay una tarea de trabajo que se puede externalizar y te ahorrará tiempo y energía? ¡Entonces hazlo! El tiempo es precioso y es a menudo más valioso que el dinero que costaría contratar a alguien para ayudarle.

6.- Tomar un descanso

Es fundamental que durante un rato puedas darte un respiro y dejar de trabajar la mente.

Deja el teléfono, pon todo en silencio y puedes dedcarte unos minutos a desconectar del mundo.

7.- Perdónate

No vas a ser perfecto todo el tiempo. Vas a cometer errores y simplemente hacen perder la cabeza más todavía. Está bien. Tu familia te perdonará y tus jefes también lo harán si saben la suerte que tienen de contar contigo! Así que muéstrate con un poco más de confianza ya que vas a  aprender de tus errores y ser mejor la próxima vez.

8.- Se flexible

Tienes que ser flexible si vas a ser equilibrado. Las cosas se van a plantear y las citas serán canceladas, los niños se van a enfermar, y las prioridades cambian. Tienes que aprender a lidiar con los cambios y tomar todo con calma. Si eres demasiado rígido, se te está preparando para una crisis nerviosa cuando las cosas no salen según lo planeado.

9.- Mantente al tanto de las tareas

No dejes que tus tareas domésticas se acumulen demasiado, puede ser muy abrumador cuando finalmente intentes hacerlas frente. En tu lugar, debes tener una rutina que intentes cumplir. Por ejemplo, descargar el lavavajillas cada mañana mientras esperas tu café.

10.- Estas a solas

Sé que amas a tu marido o mujer y los niños, y es de esperar que te encanta tu trabajo también. Pero todavía tienes que tener tiempo para estar a solas con uno mismo de vez en cuando. Toma un momento alejado/a de todo lo quete estresa.

Por ejemplo, hazte una pedicura, toma una taza de café o lee un libro, o vete a correr.

El equilibrio es un objetivo que siempre debemos estar luchando en nuestro trabajo y la vida familiar.

Deja tus comentarios a continuación